Está inspirado por los Zelda más clásicos

El español Elementallis busca apoyo en Kickstarter

El título español Elementallis ha iniciado su Kickstarter, una campaña con la que busca conseguir los 18.000 € que necesita para completar su desarrollo. Creado por Iván Ruiz Lozano, el título se inspira en los Zelda más clásicos para presentar una historia plagada de puzles que nos llevará a reunir los diferentes elementos y restaurar el equilibrio del mundo. Conforme vayamos superando las diferentes mazmorras y reuniendo estos elementos, podremos hacer crecer nuestros poderes, accediendo a zonas del mapa que antes nos eran inaccesibles. Por supuesto, el título utilizará combate en tiempo real contra numerosos enemigos y bosses que enmarcarán una historia sobre el crecimiento personal y la superación de la culpa. 

«Elementallis es una aventura clásica con una estética retro modernizada», podemos leer en el kit de prensa. «Los elementos se han vuelto incontrolables a causa de nuestras acciones y ahora el mundo está en peligro. Embárcate en un viaje para encontrarlos todos conquistando las mazmorras donde residen». El título, que estará disponible en PC y consolas, tiene previsto su lanzamiento en inglés, catalán y castellano en junio del 2022. Una demo del juego ya se encuentra disponible en itch.io como parte de la campaña de microfinanciación. 

El desarrollo de Elementallis empezó a finales del 2019 como una carta de amor a los videojuegos clásicos. Uno de los objetivos era modernizar los elementos más retro de una forma que el resultado siguiera siendo fiel a las referencias originales. Ruiz Lozano comenzó el proyecto en solitario y con sus propios ahorros aunque en este momento trabaje con la ayuda de un compositor y un artista: «Siempre he estado interesado en la programación y en los ordenadores y tras varios años trabajando en una compañía tecnológica, decidí que quería centrarme en algo más creativo y empecé a aprender sobre desarrollo de videojuegos. Tras ahorrar algo de dinero y empezar a sentirme a gusto con Unity y el diseño de juego, decidí dejar mi trabajo para trabajar en Elementallis, mi pasión, decidido a crear la misma experiencia que tenía jugando de niño». 

Elementallis llegará en junio del 2022 a PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S. 

Redactora
  1. Davilovich

    Me parece precioso *_*
    Ya tiene mis 20 pavetes

  2. DarkCoolEdge

    Con lo bastante que se parece a uno que llevo años teniendo en mi cabeza y que nunca voy a hacer creo que tengo que apoyarlo sí o sí 😅

  3. Yurinka

    Se ve muy chulísimo.

    De lo visto, solo recomendaría algo más de variedad en los tiles en algunos tipos de superficie del escenario (por ejemplo en la lava) y mirar de usar la misma resolución en la UI que en el gameplay, y trabajar más la ilustración de la portada.

    Por lo demás se ve cojonudo, ojalá le vayan bien las cosas.

  4. Gordobellavista

    No parece que aporte nada nuevo y no tengo ningún problema con ello.
    Me lo fumaré en Switch.

  5. BobDolan

    Nunca he participado en ningún Kickstarter, pero seguramente lo haga en este. Qué pintaza!

  6. beneitXVI

    Que ironía lo del boss-vela-gigante en la mazmorra de lava