Del 13 al 16 de junio

El E3 2023 anuncia sus fechas para el público y la industria

El E3 2023 volverá a realizarse de forma presencial por primera vez desde 2019, y ahora conocemos también los días en los que se llevará a cabo. Con su regreso en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, ahora sabemos que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de junio de 2023.

Ahora sabemos que los tres primeros días (del 13 al 15) estarán dedicados para los asistentes de la industria con «cabinas más tranquilas y cómodas» y áreas para establecer contactos. Por otro lado, los dos últimos (del 15 al 16) serán los reservados para el público, y se refieren a ellos como «el espectacular E3 al que estáis acostumbrados». Con solo el día 15 como día común entre empresas y fans, las dos salas principales del Convention Center se dividirán en dos espacios separados para ambos perfiles, de forma similar a lo que ocurre en la Gamescom.

Recordemos que este año, aunque la ESA también participará en el evento como lleva haciendo desde mediados de los 90, será ReedPop quien se hará cargo oficialmente de su organización. Se trata de una de las productoras de eventos «de la cultura pop» más grandes del mundo, y se encargan de organizar algunas ferias como el PAX, el EGX o las Comic Con de Londres o Nueva York.

La empresa ha comunicado su énfasis en que el evento sea mejor tanto para el público como para la industria, además de apoyar a quienes anuncian juegos en el E3 en todo lo posible, independientemente de si están involucrados o no de forma oficial. «El E3 es una de las pocas oportunidades que tiene la industria mundial del videojuego para reunirse, unirse como una sola voz y mostrar al mundo lo que está creando», dice Kyle Marsden-Kish, vicepresidente de ReedPop. «Nuestra visión es reunir a la industria restableciendo la tradicional semana del E3, devolver esa chispa y restaurar el papel del E3 como un evento de exhibición global verdaderamente mágico para los creadores y consumidores de juegos».

  1. Gabilondi

    Mis ojos ven ReedPop, mi cerebro lee RedPoop 🙁

  2. Cyberrb25

    E3 La Película 2(023).

    Y no es un meme: Hablo de hacer la secuela del E3 La Película.

  3. FERIFO

    Deberían ir, por justicia, Marta y Oscar a cubrir el E3 2023 a Los Angeles.

    1. Óscar Gómez

      @ferifo
      No me lo digas dos veces 👀

  4. Epetekaun

    Como siempre, lo mejor será la resaca del E3.

  5. fnxvandal

    Dios, quedan 9 meses riquisimos para decepcionarnos, animarnos, volvernos a decepcionar y para que Marta flipe con la panda de psicópatas que disfrutamos de este circo del capitalismo.

  6. MrRostes

    Anait 20E3 La Película

    Lo veo.

    Escalofríos