El DLC de Mass Effect será un "club de la lucha"

En el segundo disco de la reedición del RPG espacial, que sale oficialmente a la venta dentro de cuatro días en Estados Unidos, hay un documental titulado «The Future of Mass Effect». Casey Hudson, director del juego, y Preston Watamaniuk, diseñador principal, vuelven a confirmar en el vídeo que Mass Effect tendrá más contenido descargable, y que será una especie de club de la lucha, aunque desgraciadamente no tendrá nada que ver con la obra maestra de Palahniuk y Fincher. Preston Watamaniuk explica que en lo que actualmente se encuentran trabajando del universo Mass Effect era algo que se iba a incorporar en la primera entrega. «No pudimos conseguirlo porque no teníamos tiempo y no nos creíamos capaces de hacerlo suficientemente bien, era un club de la lucha o arena», cuenta Watamaniuk. El diseñador reconoce que ése será «nuestro próximo contenido descargable y creemos que va a ser realmente especial». Por su parte, Casey Hudson asegura que su intención es «dar a la gente un experiencia más centrada en el combate y con una historia ligera». El desarrollador define la idea como «una especie de casino gaming fight club space station». Podría haberlo traducido, pero es que suena tan jodidamente bien, que no he podido evitar dejarlo tal y como ha salido de la boca de Hudson. Pienso en un casino espacial, y me imagino a Han Solo y Zapp Brannigan jugándose sus respectivas naves en una partida de blackjack. Además, el vídeo (o lo que en él se dice) confirma oficialmente lo que todos esperábamos: podremos continuar con nuestro o nuestra Shepard del primer juego, rescatando cualquiera de las partidas guardadas, y las decisiones tomadas entonces tendrán consecuencias en Mass Effect 2… y en los que vengan. Buenas noticias, sin duda.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Pep Sànchez

    Me interesa más bien poco el contenido descargable, pero dicen en el vídeo que el personaje de cualquier partida guardada de Mass Effect podrá usarse en la secuela y que las decisiones tomadas tendrán consecuencias :)

    ¿Eso estaba oficialmente confirmado ya?

  2. Koldo Gutiérrez

    Que yo sepa, no, no estaba. Actualiza la noti si puedes, que yo me piro a cenar.

  3. OMeGa

    ¡Nos lo vamos a pasar pirata! (espacial) P-)
    Interesantes las dos noticiaKas Koldo.
    Todos sabemos que Jack shepard nunca muere.

  4. Iker Maidagan

    Pues menos mal que las decisiones tomadas tendrán consecuencias en Mass Effect 2, porque así tendrán consecuencias en algún sitio.

    Ya que lo que es en Mass Effect 1, da totalmente igual lo que digas y lo que hagas, al final las consecuencias son siempre las mismas.

    PD. Aunque siempre parezca lo contrario, insisto en que me gusta el juego, Sabin.

  5. Kusaka

    Pues menos mal que las decisiones tomadas tendrán consecuencias en Mass Effect 2, porque así tendrán consecuencias en algún sitio.
    Ya que lo que es en Mass Effect 1, da totalmente igual lo que digas y lo que hagas, al final las consecuencias son siempre las mismas.
    PD. Aunque siempre parezca lo contrario, insisto en que me gusta el juego, Sabin.

    Va aser que no has jugado al mismo juego que yo, tu Verbatim debe ser de mala calidad xD, dependiendo de las decisiones varia los pj que te quedan, el final, misiones, con quien te enrollas xd, etc…

  6. Pep Sànchez

    Yo creo que a todos nos quedó la sensación de que las decisiones importan menos de lo que deberían por lo que pasa con cierto insecto gigante, que seguro sí tendrá repercusiones en el 2.

  7. Iker Maidagan

    No es ya el insecto gigante, también es la redención del Darth Vader particular del juego, el desarrollo de innumerables conversaciones y la resolución de una buena cantidad de misiones.

    Incluso, sí, el final del juego, no varía en absoluto según las decisiones que tomes. Puede que la ausencia o presencia de determinados personajes os parezca un cambio, pero en realidad no lo es. El destino de la humanidad y de Shepard es exactamente igual hagas lo que hagas.

  8. Seryu

    El final del juego de mass effect parece un cuestionario de como quieres comenzar la segunda parte. No entiendo a que venian tantas preguntas cuando el juego ya se acaba y no van a enseñarte nada..

    el unico sentido de hacer eso es que en aquel momento querian vendernos la moto de que todo afectaria al mass effect 2.

    De momento llevan el camino de shenmue, mucho rollo de tu propia historia pero realmente es un argumento lineal.. y esperemos que no los copien en lo de no sacar la ultima parte.