«Ya no aguanto más»

El creador de Flappy Bird anuncia la retirada del juego

Dong Nguyen, creador de la última sensación móvil, Flappy Bird, ha anunciado hace unas horas que va a retirar el juego de las tiendas. El sorprendente anuncio lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter y no ha dado demasiadas razones sobre sus motivos más allá de que no aguantaba más. Parece que crear un juego que genera unos ingresos de 50.000 dólares diarios es más duro de lo que parece. O eso, o nos está haciendo un Justin Bieber.

En varios tuits posteriores ha asegurado que no lo hacía por motivos legales, que no iba a vender el juego y que seguiría desarrollando otros productos en el futuro. Por cierto, las cuestiones legales a las que se refiere Nguyen probablemente tienen algo que ver con las acusaciones de haber usado bots para impulsar las descargas y reviews positivas de sus juegos, tanto de Flappy Bird como de Shuriken Block y Super Ball Juggling.


  1. dega

    Gana 1.5 millones de euros al mes……… EN SERIO…….¿por esa mierda?. ¿Yo que hago estudiando una puta ingeniería?.

  2. dominhate

    Otro Phil Fish de la vida.

  3. Mominito

    @dega Pues nada, porque seguro que no aprender nada de tanto provecho xD

  4. marearp

    Venga coño, no entiendo nada.

  5. lm2p

    @dega

    Otra sensacoón movil, como lo fue angry birds. son juegos que pegan el pelotazo, no es algo sencillo.

  6. octopus phallus

    Por comentarios destructivos como los que se pueden leer aquí mismo es por lo que lo quita. Internet es capaz de convertir en viral un juego sólo para reirse de él, tal es su naturaleza abusona.

    Si yo fuera el desarrollador dejaría de mirar el email y el twitter durante unos meses y listo, pero la verdad, admiro que el tipo prefiera la tranquilidad y sea capaz de darle la espalda a tanto dinero (aunque imagino que seguirá ganando lo que pinchen los que ya lo tienen descargado).

  7. Bluebyza

    https://twitter.com/dongatory/status/432095426854912000

    Chavales, lo de «no ha dado muchas razones» es de traca. Con que os leáis por encima el timeline de su twitter os enteráis de toda la historia.

    https://twitter.com/alyoun_/status/431991582783336449

    https://twitter.com/dongatory/status/431725510947635200

    Lo que viene a ser: éxito inesperado, atención desmedida, troleos a mansalva y odio multitudinario por la sensación de que un cabrón se está aprovechando del trabajo de otros en lo que simplemente ha sido un jueguito mierdoso que ha caído en gracia. Para muestra un botón, comentario en Meri:

    «Esto es muy triste… Un juego con una mecánica usada en miles de juegos antes que él (por poner el ejemplo que más me gusta, el techno kitten adventure), y que además ROBA sonidos y gráficos del super mario, me parece lamentable que sea un éxito. Yo no sé qué pasa con los pájaros que venden tanto. Yo voy a crear un sandbox en el que el manejas a un pájaro y los enemigos son zombies, con gráficos y mecánicas robadas de cualquier otro videojuego, pero en plan cutre, y a forrarme.»

    Imagináos que cualquiera de vosotros hace un juego con la mejor de sus intenciones simplemente por práctica o aprender o qué se yo, y se tiene que enfrentar a esto día a día, hora a hora. A mi los millones no me compensan.

  8. AsVHEn

    Venga hombre, por 50000 dolares al día pueden hasta llamarme hijodeputa por la calle cada vez que me vea alguien que voy a seguir más feliz que Bob Esponja.

  9. V0id

    @asvhen
    Métete a político. No se si llegan a los 50k al día pero lo segundo si que ocurre a menudo.

  10. Prezades

    @bluebyza dijo:
    Imagináos que cualquiera de vosotros hace un juego con la mejor de sus intenciones simplemente por práctica o aprender o qué se yo, y se tiene que enfrentar a esto día a día, hora a hora. A mi los millones no me compensan.

    A mi si.

  11. mio_tony

    El triunfo de estos minijuegos no son por culpa del desarrollador, que en la mayoría de los casos hace un copypaste y cambia cuatro detalles a sabiendas de que le servirá para llenarse los bolsillos, es culpa del consumidor medio de minijuegos, que es el casual de esta era, aquél que llama frikis sin vida social a los que juegan a videojuegos de verdad. Ese jugador no debería existir, es completamente prescindible para la industria, de hecho es una mancha.

  12. darwinito

    @bluebyza
    vas a pasar de de ser millonario por no aguantar unos añitos de trolleo de gordos y de críos? en serio?

  13. Arkorim

    Hay mil «minijuegos copypasteados» que no generan un chavo. Éste debe tener su gracia cuando hablas con tu entorno y lo juegan y comentan. Yo no lo entiendo pero coño, parece que es disfrutable.

    La única crítica que cabe a este hombre es la de si utilizó o no bots para mejorar su score… y a ver, tener buenas reviews en las stores es un importante empujón, pero no da lo que está generando este juego. Así que yo creo que es un éxito viral y que aplausos a Dong, que además de mucha suerte seguro que algo hizo bien.

    Al final el troleo y la crítica absurda de internet es un reflejo de la sociedad chunga que formamos. Envidia y mucho tiempo libre.

  14. Bluebyza

    @darwinito

    En serio.

    Me parece que no conseguís haceros a la idea de lo que es ser blanco de un grupo formado por varios cientos de miles de personas.

    El troleo «o el ciberbullying/ciberacoso» no tienen ni puta gracia, hablando rápido y mal. Imagináos el acoso escolar reemplazando la cercanía del agresor por la cantidad de agresores y agresiones.

    No todo el mundo tiene la autoestima lo suficientemente alta como para aguantar eso; yo no tengo ninguna intención de comprobar donde está mi límite. Ni aunque me paguen.

  15. Iniston

    @bluebyza dijo:
    A mi los millones no me compensan.

    Tu dame los millones que el Psicoanalista ya me lo pago yo….

  16. Yurinka23

    Tanta crítica no tiene ningún sentido, y es sólo envidia cochina. El tio ha creado algo que aunque sencillo y pequeño, hace que todo el mundo hable de ello y se pique a jugar porque tiene algo loco y novedoso que hace que la gente hable de ello: una dificultad horriblemente alta pero con unos sencillos controles accesibles hasta los casual, con una duración de partida corta que fomenta rápidamente echar unos loles y compartir con los colegas la puntuación.

    Cuenta con un flow tan rápido para volver a intentarlo que mitiga la fustración de vollver a intentarlo una vez más, y al ser gratuíto, ocupar poco y tenerlo disponible para Android e iOS hace que prácticamente todo el mundo pueda probarlo sin ninguna barrera.

    Obviamente los gráficos son cutres y probablemente ripeados, ya que es un programador independiente de vietnam que no sabrá dibujar bien, por lo que ha hecho un humilde juego.

    Como desarrollador de juegos para móviles de una empresa con cierto éxito, estoy realmente sorprendido de que hoy haya conseguido esto con lo difícil que es subir ahí arriba debido a la saturación del mercado, pero no es algo imposible ya que tiempo atrás nosotros o la gente de Angry Birds y muchos otros lo conseguimos sin trampas.

    La gráfica de las posiciones de cómo ha ido subiendo en los rankings es un tanto rara, pero la viralidad que ha causado en la red ha sido igualmente inusitada. No ya por conseguir que algunos de los más populares youtubers hayan hablado de él, sinó que ha conseguido crear un montón de memes y en tiempo record, además de una presencia loca en Twitter, e incluso haya conseguido que mucha gente del tan exigente y hardcore Neogaf esté genuinamente enganchada.

    Además, si tales bots para escalar en la appstore existiesen ¿no creéis que algún otro de los miles de programadores que hay de las miles de empresas que se dedican a los juegos de móviles no lo habrían encontrado también?

    En lugar de un abucheo, para mí el puto vietnamita se merece una estátua, por demostrar que el sueño indie aún es posible, y sin tener que usar márketing, PR, anuncios de pago, publisher, etc.

    Si hay algún indocumentado en la sala que piense que subir un juego de mierda cualquiera a la appstore significa forrarse, que sepa que está totalmente equivocado. Al igual que en consola, la mayoría de desarrolladores tienen pérdidas o como mucho ganan para ir tirando y sacar nuevos juegos. Sólo unos pocos de arriba se forran.

    Es tan estupido como pensar que porque en consola ell GTAV lo ha petado, si yo hago un juego de pegar a gente me forraré igual. Cuando obviamente no tiene nada de lógica, ya que el juego tiene muchísimos más elementos, y su éxito se debe a haber hecho un producto tan bien enfocado a dicha plataforma.

    @dega dijo:
    Gana 1.5 millones de euros al mes……… EN SERIO…….¿por esa mierda?. ¿Yo que hago estudiando una puta ingeniería?.

    Hablas como si fuese fácil conseguir lo que ha hecho el tío este solito, o como si no tuviese mérito. Si crees que es tan fácil, venga haz un juego «de mierda» y plántalo en el número uno y fórrate. PD: Miles de personas y empresas lanzan juegos cada dia y se comen los mocos.

    @darwinito dijo:
    @bluebyza
    vas a pasar de de ser millonario por no aguantar unos añitos de trolleo de gordos y de críos? en serio?

    Por quitar el juego no va a dejar de ser millonario, que ya lo debe ser. Sólo quiere que la gente le deje en paz y seguir haciendo juegos tranquilamente.

    @v0id dijo:
    @asvhen
    Métete a político. No se si llegan a los 50k al día pero lo segundo si que ocurre a menudo.

    Los juegos que hay en las listas de «top grossing» pasan de $50K al día, y unos cuantos más que si son F2P con microtransacciones bien hechos que ahí no salen, pero el otro 99% del mercado de iOS/Android se come los mocos y no llega ni loco a dichas cifras.

    Ahora, que saque dicha pasta sólo con publicidad es una locura.

    @mio_tony dijo:
    El triunfo de estos minijuegos no son por culpa del desarrollador, que en la mayoría de los casos hace un copypaste y cambia cuatro detalles a sabiendas de que le servirá para llenarse los bolsillos, es culpa del consumidor medio de minijuegos, que es el casual de esta era, aquél que llama frikis sin vida social a los que juegan a videojuegos de verdad. Ese jugador no debería existir, es completamente prescindible para la industria, de hecho es una mancha.

    Dicho tipo de jugador es el que paga las facturas a los desarrolladores y las empresas que hacen los juegos que te gustan, así como a los que hacen dichas consolas. Y en el caso de ser desarrolladores pequeños, les da experiencia y comida para algún dia poder llegar a hacer los juegos que les gustan.

    Vamos, que son totalmente necesarios e imprescindibles para aguntar la indústria. Si hay algún cancer son los jugadores hardcore de mente cerrada como tú, que pese a ser una minoría dentro del mercado de videojuegos son los culpables de que en consola sólo se hagan clones de Call of duty/otro juego AAA reciente de éxito, ya que si se hace algo ligeramente diferente no lo comprais y os pasais el dia trolleando y llorando.

    Si hay algún tipo de jugador que debería desaparecer, es el hardcore de mente cerrada, ya que es el único que está provocando que hayan grandes estudios que cierren o lo pasen muy mal.

    @octopene dijo:
    Por comentarios destructivos como los que se pueden leer aquí mismo es por lo que lo quita. Internet es capaz de convertir en viral un juego sólo para reirse de él, tal es su naturaleza abusona.

    Si yo fuera el desarrollador dejaría de mirar el email y el twitter durante unos meses y listo, pero la verdad, admiro que el tipo prefiera la tranquilidad y sea capaz de darle la espalda a tanto dinero (aunque imagino que seguirá ganando lo que pinchen los que ya lo tienen descargado).

    Sí, seguirá ganando pasta por quien ya lo haya descargado. Tanto este como los otros dos juegos que también ha colado en los tops. Ya debe ser rico con lo que ha sacado, pero lo será más. Sólo quiere que le dejen tranquilo.

    @dominhate dijo:
    Otro Phil Fish de la vida.

    No, este vietnamita es un tio humilde que sin comerlo ni beberlo ha tenido un éxito loco y la gente lo está moliendo a hostias por desconocimiento o envidia sin que en ningún momento haya dicho ninguna subnormalidad, ni se haya metido con nadie o haya tenido ninguna actitud arrogante.

    No es una drama queen que se creía dios y poco a poco a ido creciendo su popularidad por la atención que le daban las revistas del corazón, digo del videojuego.

  17. equis y ceta

    @yurinka23

    Hablas como si fuese fácil conseguir lo que ha hecho el tío este solito, o como si no tuviese mérito. Si crees que es tan fácil, venga haz un juego «de mierda» y plántalo en el número uno y fórrate. PD: Miles de personas y empresas lanzan juegos cada dia y se comen los mocos.

    Me pone nervioso la gente como tu. El juego está hecho en tres días y es fácil de hacer para alguien que lleve muy poquito tiempo aprendiendo a desarrollar juegos.
    Si ha tenido tanto exito ha sido por algo muy importante pero que no tiene nada que ver con el mérito o con el esfuerzo personal del desarrollador, se le llama SUERTE.

    PD: Miles de personas y empresas lanzan juegos cada día y se comen los mocos porque miles de personas y empresas tienen, en muchas ocasiones, un juego muy bueno pero se tienen que enfrentar a esta industria de pelotazos absurdos en la que un refrito de refrito de refrito de refrito, tiene más visibilidad y jugadores que un juego empezado desde cero.

  18. Sephirot's blade

    Ayer por la tarde me enteré de que lo iba a retirar de la App Store, así que me di prisa por bajarlo, y poder probarlo.

    La verdad es que me llevé una pequeña decepción, el juego no da para mucho. Hice 8 tuberías y lo dejé. Pero por la noche me puse otra vez, e hice 23 tuberías. Y probablemente no lo vuelva a tocar en la vida.

    El juego, hoy por hoy, carece de incentivos para mejorar la puntuación; la recompensa pavloviana que nos motive a pasar más tuberías. Tengo entendido que antes de la última actualización permitía comparar puntuaciones con otros, y el efecto pique (que no Piqué) estaba servido.

    Tanto si nos da una lección de humildad como si tiene algo que ocultar, la cuestión es que su juego ha salido en prácticamente todos los blogs de tecnología y videojuegos.

    Por cierto @christian, gracias por aclarar de qué se le ha acusado. En otros blogs no se han referido a ese asunto y ya me tenía intrigado de qué iba la polémica.

  19. ChicoZ

    La gente defendiendo una copia de otros juegos hecha con trozos del mario tambien copiados xdddddddddd.

    Luego hablais de que los cod y los fifa anuales, soys tontos de todo o no sabeis por donde os pega el viento xdddd. Este hilo es para enmarcar.

  20. dega

    @thebigsleep

    No se si sabes como hizo el juego,pero fue de potra totalmente, hasta el lo reconoce. Y si no me crees infórmate, que lo defiendes como si hubiera creado un triple AAA con miles de horas de inversion y con IDEAS PROPIAS. Vamos, lo que faltaba.

    Pd: lee lo que dice aqui chico_zombie arriba y me entenderás mejor.

    Dong Nguyen, el vietnamita que lanzó el juego en mayo del pasado año, se limita a decir que simplemente ha sido «suerte» lo que ha llevado Flappy Bird a su repentino éxito. Eso si, admite estar «abrumado» con lo logrado.

  21. dega

    @thebigsleep

    El propio tio dice que su juego es una chorrada hecha en tres dias y que lo está flipando con el exito que tiene, y vienes tu aqui a defender ni lo que el defiende…

    BRAVO.

  22. Barduck

    Vaya que vida más dura la de este muchacho.

  23. MrHyde

    Esto no es mas que otra maniobra de marketing coño, que no os enterais! Seguro que el pibe ha duplicado sus beneficios en lo que lleva anunciada su desaparicion

  24. Vaus

    No me lo trago. Aquí tiene que haber algo más.

  25. equis y ceta

    @thebigsleep

    Creo que tu no eres nadie para hablar de los meritos propios o no de este desarrollador.
    A fin de cuentas lo unico que haces es venir aqui y postear en un foro y decirle que ha sido suerte…..

    Podríamos entrar en un bucle infinito en el que yo te digo que tú tampoco eres nadie para decir si yo hablo o no con propiedad sobre los méritos ajenos y tu me contestas que yo tampoco soy quien para… Bla-bla-bla, así que dejemos a un lado eso.

    Lo único que intento decir es que no magnifiquemos las cosas. El juego es simple y es un refrito y ha dado la puta casualidad de que ha dado un pelotazo. ¿Qué medallita le tenemos que colgar a este tipo pues? ¿La de BEST DEVELOPER EVAH o la de BEST «Tío que pasaba por aquí y -OH SHIT»?

    Que no pasa nada por tener suerte. Bien por él. Si algo demuestra todo esto es que cualquiera con un pelin de tiempo y un Game Maker: Studio o sucedáneos, se puede hacer rico de la noche a la mañana, lo que es el capitalismo vaya. Me motiva más que otra cosa.

    Lo que me indigna, sin embargo, es que se le trate a él de mártir y a los que dicen esto mismo (que su éxito es ajeno a él y que es totalmente un golpe de suerte) se les trate de trolls.

  26. dega

    @kiibakun

    Se rumorea que nintendo le iba a meter una denuncia de esas de las que duelen un monton, para mi que ha cogido y ha dicho, mejor me quito de en medio y me quedo con el pastizal que he ganado a buen recaudo que meterme en lios con nintendo.

  27. sauron

    Normalmente en este caso diría: «por mucho que le acusen de mierdas, el tío está forrado, se la sopla lo que digan», pero ahora que digo eh, hijodeputa?

  28. Memnoch

    Me extraña que nadie haya dicho nada (o que haya pasado el comentario por alto), pero me temo que el rollo este, más que «ciber-bullying», que a mí particularmente me sudaría la polla, va sobre todo porque todo el mundo en su país sabe que ganaba un pastizal cada día, y dudo que a sus vecinos o el mismo gobierno les hiciera mucha gracia. Creo ha tenido bastante más en cuenta su integridad física que otra cosa.

  29. equis y ceta

    @thebigsleep

    Medallita para colgarle a este tio? Pues de momento la de ganar 50k al dia. ¿Te parece poco?

    Me parece mucho, demasiado. Volvemos a lo de antes, esa medalla no se la ha colgado por su mérito y esfuerzo personal a mi parecer.

    Lo de la suerte y todo eso….. es que parece que en el mercado movil todos tienen suerte, porque los juegos son una puta basura no?.
    Lo supercell es tambien suerte? Porque vamos, un clash of clans tampoco es para colgar medallitas de «best deveveloper evah» y resulta que tienen el clash of clans en segunda posicion, el hay day tercera o cuarta y el boom beach ya va por la quinta en Canada.

    Evidentemente que no es suerte, todos esos juegos han sido desarrollados por equipos de varias personas, han contado con promoción, tiempo de desarrollo superior a tres días (tampoco mucho más) y aun así, proporcionalmente, no han conseguido lo que el creador de Flappy Bird.

    ¿Por qué es esto? Efectivamente, lo has adivinado: porque la suerte le ha sonreído. Ni más ni menos.

    Pues menos hablar y mas ponerse con el game maker

    En ello estoy. Aunque te parezca increible, tengo la habilidad de aprender algo y comentar en la sección de comentarios de una noticia en Anait a la vez.

  30. dega

    @thebigsleep

    He dicho que era un rumor de que nintendo le ha amenazado con denunciarlo, por esa copia barata y más que clara de las tuberias de mario, otra cosa es que sea verdad.

    @memnoch

    Pero si este tio es de korea del sur no? que va a mirar con malos ojos el gobierno de korea del sur que un tio gane un pastizal al mes?…si me equivoco corrigeme,

  31. dega

    @memnoch

    Pues no sabía que por alli ganar mucha pasta te hacia diana humana de todos lo que te rodean :S

  32. goneroar

    @chico_zombye dijo:
    La gente defendiendo una copia de otros juegos hecha con trozos del mario tambien copiados xdddddddddd.

    Luego hablais de que los cod y los fifa anuales, soys tontos de todo o no sabeis por donde os pega el viento xdddd. Este hilo es para enmarcar.

    En el momento que te quoteo tienes -6 votos. Yo lo flipo con el personal, sus votos y sus comentarios.

  33. dega

    @dolordemuelas

    Ah, ¿pero que los negativos/positivos sirven para algo?

  34. goneroar

    @dega
    Como retrato virtual de los comentaristas del hilo.

  35. nitrinho

    @mio_tony dijo:
    El triunfo de estos minijuegos no son por culpa del desarrollador, que en la mayoría de los casos hace un copypaste y cambia cuatro detalles a sabiendas de que le servirá para llenarse los bolsillos, es culpa del consumidor medio de minijuegos, que es el casual de esta era, aquél que llama frikis sin vida social a los que juegan a videojuegos de verdad. Ese jugador no debería existir, es completamente prescindible para la industria, de hecho es una mancha.

    :bravo: Ni una palabra más ni una palabra menos. Algo así iba a dcir, pero te me has adelantado.

  36. pushin

    No se si es mas de coña la noticia o la puta publicidad de Robocop :doh:

  37. mio_tony

    @yurinka23 dijo:

    @mio_tony dijo:
    El triunfo de estos minijuegos no son por culpa del desarrollador, que en la mayoría de los casos hace un copypaste y cambia cuatro detalles a sabiendas de que le servirá para llenarse los bolsillos, es culpa del consumidor medio de minijuegos, que es el casual de esta era, aquél que llama frikis sin vida social a los que juegan a videojuegos de verdad. Ese jugador no debería existir, es completamente prescindible para la industria, de hecho es una mancha.

    Dicho tipo de jugador es el que paga las facturas a los desarrolladores y las empresas que hacen los juegos que te gustan, así como a los que hacen dichas consolas. Y en el caso de ser desarrolladores pequeños, les da experiencia y comida para algún dia poder llegar a hacer los juegos que les gustan.

    Vamos, que son totalmente necesarios e imprescindibles para aguntar la indústria. Si hay algún cancer son los jugadores hardcore de mente cerrada como tú, que pese a ser una minoría dentro del mercado de videojuegos son los culpables de que en consola sólo se hagan clones de Call of duty/otro juego AAA reciente de éxito, ya que si se hace algo ligeramente diferente no lo comprais y os pasais el dia trolleando y llorando.

    Si hay algún tipo de jugador que debería desaparecer, es el hardcore de mente cerrada, ya que es el único que está provocando que hayan grandes estudios que cierren o lo pasen muy mal.

    Supongo que no sabes que la industria del videojuego existe desde hace décadas y que nunca ha parado de crecer de forma brutal, y que, sí, nunca ha necesitado minijuegos de facebook o android para ofrecer cada dia más algo mejor.

    Supongo que sabes que Crapcom, Square, Enix, Namco, etc un dia fueron pequeñas, sí, incluso Nintendo lo fue, y han llegado hasta arriba ofreciendo algo más (mentira, MUCHO mas) que un copypaste y ventas fáciles, ¿y sabes quién las ha convertido en los gigantes que son?, exacto, los hardcoretas cerrados, esos que, hasta hace relativamente poco, siempre hemos sido mayoría, »frikis sin vida social», que dirían las miles de marujas enganchadas a los minijuegos del facebook, pero mayoría.

    No has dado ni una, CoD y sus clones me la pelan, ahora mismo pierdo mi tiempo libre (o vida social) con el Path of Exile, que además me servirá de perfecto ejemplo: es un juego creado por una empresa pequeña, es un F2P que por su buenhacer y la búsqueda de la perfección ya se codea con el Diablo 3 de Blizzard. Y no han necesitado entrarle por los ojos a las marujas ni meter su juego en el facebook, han ido de cabeza a por el hardcore gamer dándole lo que quiere y sólo lo que quiere. Cuánta información contradictoria, ¿no?, supongo que tendrás la cabeza hecha un lio después de tirar por tierra tu teoría de mierda sobre las compañías, los minijuegos y lo que necesita la industria, ¿lo podrás asimilar algún dia?

    Sin ofender, ni puta idea tienes, pero eh, como minigoebbels de café postpaella del dominguillo llegarás lejos, muy lejos.

  38. tocapelotas

    Juas! Cuanta envidia cochina y rabia concentrada. Que si chavales que si, que el tío ha tenido suerte, pero para que te toque la loteria HAY QUE JUGAR.

    Y lo de la denuncia de Nintendo sea un bulo o no me sorprende mucho que algunos lo defendais de ser verdad. Es una puta tuberia verde! Esta claro que es un cameo a Mario Bros, el mismo lo dijo, y?

    Este tipo de gameplay existe desde hace eones, mucho antes del «mobile gaming», así que es algo ridículo que la gente que haya hecho juegos similares en los ultimos años ahora vayan al twiter del tío a tocarle los cojones.

    En mi opinión el triunfo de este juego solo viene por una cosa, el nombre. Ha caido en gracia y ya está.

    En fin, que si quereis descargar vuestras frustraciones de la vida iros a EA y quejaros de cosas como lo que hacen con el Dungeon Keeper para moviles y dejad en paz al pobre chaval. Bueno, de pobre nada 😉

  39. Baxayaun

    Esto es como encontrarte un billete de 20€ en la calle y que todos los transeúntes empiecen a insultarte. Es ese tipo de lógica ilógica, casi un patrón marcado por una sociedad que envidia la suerte y que te culpa por ser tú el beneficiario, y no los demás.

    Como alguien ha dicho por arriba: este hilo es para enmarcar.

  40. jran

    @dolordemuelas quizas le votan negativo porque esto no es un hilo, es…
    (•_• )
    ( •_• )>⌐■-■
    (⌐■_■)
    …una noticia

  41. x4rli3

    Yo creo que con lo de «Ya no aguanto más» se refiere a que ya no le caben más dollars en la casa y no sabe dónde cojones meterlos.

  42. Sestren

    @mio_tony
    Pues yo creo que el problema, no solo de esta industria si no de otras muchas, es la gente despreciativa y elitista que cree que los demás son peores simplemente por que son diferentes.

  43. SalvadorWiiU

    La verdad es que el acoso a través de Internet es duro, sino fijaros cómo nos fastidia cuando nos cosen a negativos cuando decimos alguna patochada. Si te pones a leer todo lo que dicen de ti te entra la depre. Lo mejor es lo que han comentado más arriba, no mirar las redes sociales ni los comentarios durante unos meses y listos. Las noticias van y vienen rapidísimo y la gente se olvida de lo que le cabrea igual de rápido.

  44. SalvadorWiiU

    También es una buena estrategia de márquetin: decir que vas a cerrar para subir las ventas… y luego no cierras ni nada. Conociendo la trayectoria de este chaval a mi me huele más a eso.

    Había una tienda al lado de mi casa que hacía eso: cada tres meses decían que iban a cerrar y que todo estaba de liquidación, se pasaron así lo menos tres años hasta que cerró de verdad, era un canteo.

  45. Santi F.C.

    Lo que no entiendo es cómo le pagan tanta pasta por los banners… clicando todo el rato en la pantalla no duran ni un cuarto de segundo, con lo que la efectividad de los mismos es nula…

  46. tocapelotas

    @oberkom

    Se que esto es duro de aceptar pero…la gente clicka en los banners xD

  47. Santi F.C.

    @tocapelotas dijo:

    Se que esto es duro de aceptar pero…la gente clicka en los banners xD

    tan arriba?? juer..

  48. mio_tony

    @sestren
    Si lees un poco verás que la gente tiene argumentos más allá de »es que es diferente», y así de paso evitarás escribir frases tan simplistas, gratuitas, populistas y »de fácil me gusta» como la que acabas de hacer.

    Al igual que entre las grandes empresas existen diferentes formas de hacer las cosas, tampoco las pequeñas empresas o indies de pocos o incluso un solo desarrollador trabajan igual, ni buscan aportar lo mismo a la industria, como es obvio.

    Lo que no entiendo es por qué entender algo tan simple es tan difícil: casuals de juegos de facebook y minijuegos de móviles = prescindibles, innecesarios, un problema para la industria seria del videojuego, sector que vive en constante lucha contra los que desprecian su imagen y/o existencia, y esto es así casi desde que nació, copón. Esto ha sido un triunfo de las empresas ajenas al mundo del videojuego que sólo buscaban llenarse los bolsillos metiendo a ese grupo casual antigamers en el ajo sin ni siquiera darse cuenta, lo jodido es que algunos gamers sean incapaces de verlo.

    También he sido muy crítico con Nintendo por su Wii y su constante intento de acercarse a las auxiliares administrativas y a los abuelos, que esto no empieza y termina en las desarrolladoras de dinero fácil, es una cuestión de respeto hacia la industria y sus seguidores, que somos los que la hemos ido levantado año tras año sin la ayuda de los que consideran que jugar es de frikis o de gente sin vida social y que ahora pasa sus horas muertas con el Candy Crush y este Flappy Bird, o al menos hasta que lo manden a la mierda.

  49. DasPibe

    Aquí el único que puede arrojar luz en el tema es @nolgans
    :pensando:

  50. xfonsyx

    Aplaudo a este hombre, pocos tienen los huevos necesarios para dejar de ganar esa millonada por vivir en paz.

  51. Sestren

    @mio_tony
    Puedes extender tu argumentación todo lo que quieras, pero cuando te cargas de un plumazo a todo un sector de jugadores por «innecesarios», resulta dificil tomarse en serio todo lo demas. Es fanatismo puro y duro, y contra el fanatismo argumentar me parece absurdo.

  52. darwinito

    @yayo dijo:

    @bluebyza dijo:
    Imagináos que cualquiera de vosotros hace un juego con la mejor de sus intenciones simplemente por práctica o aprender o qué se yo, y se tiene que enfrentar a esto día a día, hora a hora. A mi los millones no me compensan.

    Si alguien quiere hacer un jueguico para aprender no suele:
    1. Hacer una app para ganar pasta por publicidad.
    2. Copiar otro juego entero (ya ni voy a hablar de assets casi ripeados de Mario) como por ejemplo https://twitter.com/kek_zanorg/status/430647482377203713/photo/1
    3. Decir abiertamente que gana $50.000 al día.

    Sinceramente con lo que habrá ganado ya le llega para toda su vida. Que no se lo esperaba o lo que fuera vale, que el acoso es malo, vale. Pero no me jodas, si alguien quiere simplemente hacer juegos por diversión, no monetiza un puto clon ni usa técnicas fraudulentas para hacer que su app suba a puestos altos para tener más visibilidad, más descargas y más pasta por reclames…

    Para mí claramente lo que hace es una forma rápida y efectiva de salir corriendo con lo que ganó antes de que se lo quiten por medios legales. Y si se lo quitaran sería lo más justo del mundo.

  53. mio_tony

    @sestren dijo:
    @mio_tony
    Puedes extender tu argumentación todo lo que quieras, pero cuando te cargas de un plumazo a todo un sector de jugadores por «innecesarios», resulta dificil tomarse en serio todo lo demas. Es fanatismo puro y duro, y contra el fanatismo argumentar me parece absurdo.

    Gracias, pero sigue el mismo »dame un me gusta soy muy correctito». Y ahora, pasemos a otro con argumentos y capacidad para juzgar sin complejos.

  54. e9169

    @dega dijo:
    Gana 1.5 millones de euros al mes……… EN SERIO…….¿por esa mierda?. ¿Yo que hago estudiando una puta ingeniería?.

    No te culpes. Simplemente seguimos las normas no escritas de la sociedad.

  55. e9169

    @yurinka23
    Yo me quedo con ganas de saber en qué compañía curras 🙂 No nos puedes dejar así ahora…

  56. Yurinka23

    @frank_harbinger dijo:
    @yurinka23

    Hablas como si fuese fácil conseguir lo que ha hecho el tío este solito, o como si no tuviese mérito. Si crees que es tan fácil, venga haz un juego «de mierda» y plántalo en el número uno y fórrate. PD: Miles de personas y empresas lanzan juegos cada dia y se comen los mocos.

    Me pone nervioso la gente como tu. El juego está hecho en tres días y es fácil de hacer para alguien que lleve muy poquito tiempo aprendiendo a desarrollar juegos.
    Si ha tenido tanto exito ha sido por algo muy importante pero que no tiene nada que ver con el mérito o con el esfuerzo personal del desarrollador, se le llama SUERTE.

    PD: Miles de personas y empresas lanzan juegos cada día y se comen los mocos porque miles de personas y empresas tienen, en muchas ocasiones, un juego muy bueno pero se tienen que enfrentar a esta industria de pelotazos absurdos en la que un refrito de refrito de refrito de refrito, tiene más visibilidad y jugadores que un juego empezado desde cero.

    @utilizajabon dijo:
    @yurinka23
    Yo me quedo con ganas de saber en qué compañía curras 🙂 No nos puedes dejar así ahora…

    El estudio donde curro se llamaba Microjocs cuando era indie (abrió en 2002 para hacer juedos de móvil). Cuando nos compró Trip Hawkins pasó a llamerse Digital Chocolate Barcelona (dicha empresa logró llegar al top 1 mundial de la Appstore con 6 juegos).

    El otro estudio de desarrollo de Digital Chocolate estaba en Helsinki (los cuales tb llevan haciendo juegos para móvil desde hace 11 años), de donde se fueron algunos a Rovio a hacer un juego de pajaritos (con un motor de física 2D que habíamos usado aquí antes en un juego ciertamente similar), y otros a montar una empresita llamada Supercell (que lo petaría con un juego inspirado en nuestro Galaxy Life), donde hay 2 o 3 amigos que curraron durante un tiempo en la oficina de Barcelona.

    Nuestro estudio de Barcelona fué recientemente comprado por el señor Ubi, pasándose a llamar Ubisoft Barcelona Mobile. Vamos, que tanto nosotros como los de Helsinki algo sabemos de juegos de móvil y en concreto de juegos sociales / F2P.

    El vietnamita este ha conseguido que la gente se vicie y hable de su juego por algo ciertamente diferente/novedoso/absurdo (en este caso su dificultad loca), lo cual combinado con ciertas decisiones de diseño ha generado un efecto viral que lo ha catapultado de forma legítima, sin trampas. Incluso en territorios ultrahardcores como Neogaf que normalmente rechazan los juegos de móvil.

    Todas estas cosas son explicables, medibles y comprobables por alguien con el suficiente conocimiento y experiencia, como es nuestro caso. No es suerte o azar, es un producto bien hecho que funciona con mucha gente y que ha conseguido cosas que desde hace muchos años no se conseguían con ningún juego. No ya de móvil, ningún juego en general.

    En un 99.99% de probabilidades la gente que lo intenta copiar podrá replicar el éxito, ya que apenas sabes las claves que lo hacen funcionar tan bien, como es el caso del 99.99% de los miles de juegos que se lanzan cada dia en la Appstore. El pensar que si este juego sencillo lo ha petado, sacando cualquier mierda para móvil también lo petará tiene tanto sentido como pensar que si haces un juego de plataformas para consola venderá como un Mario (total, es un juego de correr y saltar), o que haciendo un FPS venderá como un CoD (total, es de pegar tiros).

    ¿Que el tío ha usado unas tuberías muy parecidas a las de Mario? Sin duda, y eso puede ser una cosa fea. Pero es un pobre chaval vietnamita que apenas sabrá dibujar y está empezando a hacer juegos, esto no es precisamente una superproducción. No sé, veo injusto que a este chaval se le tire la peña al cuello pero luego no se diga nada de casos tipo Donkey Kong / King Kong (por citar uno, hay miles por ahí, en casi cualquier empresa).

    @x4rli3 dijo:
    Yo creo que con lo de «Ya no aguanto más» se refiere a que ya no le caben más dollars en la casa y no sabe dónde cojones meterlos.

    Quizá se refiere a recibir cientos de amenazas de muerte por parte de ciertos retrasados de varios tipos. Hay gente a la que eso le afecta.

    @mio_tony dijo:
    @sestren
    Si lees un poco verás que la gente tiene argumentos más allá de »es que es diferente», y así de paso evitarás escribir frases tan simplistas, gratuitas, populistas y »de fácil me gusta» como la que acabas de hacer.

    Al igual que entre las grandes empresas existen diferentes formas de hacer las cosas, tampoco las pequeñas empresas o indies de pocos o incluso un solo desarrollador trabajan igual, ni buscan aportar lo mismo a la industria, como es obvio.

    Lo que no entiendo es por qué entender algo tan simple es tan difícil: casuals de juegos de facebook y minijuegos de móviles = prescindibles, innecesarios, un problema para la industria seria del videojuego, sector que vive en constante lucha contra los que desprecian su imagen y/o existencia, y esto es así casi desde que nació, copón. Esto ha sido un triunfo de las empresas ajenas al mundo del videojuego que sólo buscaban llenarse los bolsillos metiendo a ese grupo casual antigamers en el ajo sin ni siquiera darse cuenta, lo jodido es que algunos gamers sean incapaces de verlo.

    También he sido muy crítico con Nintendo por su Wii y su constante intento de acercarse a las auxiliares administrativas y a los abuelos, que esto no empieza y termina en las desarrolladoras de dinero fácil, es una cuestión de respeto hacia la industria y sus seguidores, que somos los que la hemos ido levantado año tras año sin la ayuda de los que consideran que jugar es de frikis o de gente sin vida social y que ahora pasa sus horas muertas con el Candy Crush y este Flappy Bird, o al menos hasta que lo manden a la mierda.

    Actitudes talibanes como esta son las que motivan que cada vez más todo los AAA acaben siendo el mismo juego copiando al mismo shooter o superventas de turno, causando un estancamiento de cojones que acaba provocando el cierre de gente como Psygnosis o THQ porque hay gente alérgica al cambio o a las cosas nuevas. Los hardcores de mente hipercerrada que lloran sangre al ver alguna novedad -una minoría ínfima del mercado- son el único problema importante en esta industria.

    Mercados abiertos como los de móvil son necesarios para que puedan llegar gente que hacen cosas mu ricas como Vlambeer con el Ridiculous Fishing(por citar uno entre miles). Obviamente habrá mucha mierda al ser más abierto, pero al menos más gente se ganará la vida con ello, y más posibilidades habrá de que de ahí salgan juegos buenos en el futuro.

    Además el mercado casual, ya sea móvil, navegadores, tipo Singstar, NDS o Wii atraen a un montón de nuevos jugadores, algunos de los cuales más tarde acaban apreciando tb los juegos hardcore. Las empresas hardcore necesitan que hayan casuales, porque significan potenciales futuros jugadores. Y hay chavales que quieren acabar haciendo juegos hardcore pero para empezar les es más fácil hacer juegos casuales.

    @sestren dijo:
    @mio_tony
    Puedes extender tu argumentación todo lo que quieras, pero cuando te cargas de un plumazo a todo un sector de jugadores por «innecesarios», resulta dificil tomarse en serio todo lo demas. Es fanatismo puro y duro, y contra el fanatismo argumentar me parece absurdo.

    Sin duda, dicha actitud no tiene sentido, ni está hecha con conocimiento ni racionalidad y no se puede argumentar porque no se aguanta.