Calabobos en Shanghái

El ex CEO de DICE fantasea con las posibilidades de la geolocalización en Battlefield

Patrick Söderlund, antiguo CEO de DICE y actual vicepresidente de EA Studios, ha hablado en una entrevista sobre algunas de las posibilidades que le rondan por la cabeza mezclando localizaciones geográficas y Battlefield 4. Aunque reconoce que «es una tontería que se me ha ocurrido», una de las ideas que comentó fue la posibilidad de que el clima del mundo real se reflejara en los mapas del juego:
Si el servidor está en Estocolmo y hace sol, ¿qué pasaría si en el mapa también hace sol? ¿Y si está nevando y es de noche en Moscú? Vale, hagamos que en los servidores de allí sea de noche y nieve. Miras las posibilidades y te das cuenta de que hay muchas más cosas posibles con un mundo en la nube que no podíamos hacer antes.
Llega a esto Söderlund partiendo de los geo-leaderboards, esas tablas de mejores jugadores en las que «puedes ver quién en tu barrio es, por ejemplo, el mejor jugador de Asalto». La cosa es que, como dice, «no les faltan ideas» a los desarrolladores de Battlefield. «Es sólo cuestión de ver cuántas son factibles y cómo podemos hacerlas», reconoce. Es una opción que puede ser interesante. Igual jugar siempre de noche, si nuestros hábitos son nocturnos, no es lo más atractivo, pero se puede hacer más de una cosa atractiva combinando lo que ocurre en el juego y lo que ocurre en el mundo real. Imaginad un modo de Gran Turismo que coja el clima del mundo real, por ejemplo. No suena feo.
  1. Preacher (Baneado)

    No suena feo excepto si vives en Murcia, donde 340 días del año son verano, con sol de justicia y un calor que te cagas. En lugares donde el clima es variable puede tener su gracia, pero no conozco ningún sitio así, en el norte están 340 días del año lloviendo.

  2. Víctor Martínez

    @preacher
    Debería ser opcional, claro, porque si no menuda mierda, pero es un detalle chulo. Combinado con lo de los circuitos por GPS de Gran Turismo puede salir algo majo.

  3. darkpadawan

    No sé, yo con estas ideas siempre me planteo lo mismo: ¿es un añadido que mejoraría en algo un juego? Quidicir, si miro por la ventana y veo que caen chuzos de punta, que en ese momento en el juego X llueva es, no sé, pero sí un poco lo que reconoce: ¿una tontería que da exactamente igual?

  4. octopus phallus

    ¿Qué coño tiene que ver la nube con saber dónde está el servidor?

  5. Garou

    Este tema lo llevo imaginando yo desde hace una puta década para los MMO.

    ¿Tan difícil es?

  6. Pep Sànchez

    Y digo yo, ¿no tendría más gracia que se mirara qué tiempo hace y qué hora es en el lugar donde se ubica cada mapa? Porque da igual que esté lloviendo en Barcelona, si representa que estoy pegando tiros en Shanghai.

    Pero bueno, vale. Esto lo hacían Metropolis Street Racer y Shenmue. Dreamcast: el futuro, dos generaciones antes.

  7. Sams

    Si es opcional, es una MUY buena idea.

  8. Brian

    A mí esto de la geolocalización y ver quién es el mejor en tus proximidades me da muuuy mala espina, no me haría gracia que gente desconocida supiera donde vivo y quién soy.

    Gracias a dios no vivo en ciudad. Bueno, y tampoco tengo BF 4, con el 3 seguiré tirando durante bastante.

    Respecto a la noticia… Es la típica chorrada que te sale en una fumada pero luego recordándola no tiene la misma gracia.

  9. Seifuru

    @pep_sanchez dijo:
    Esto lo hacían Metropolis Street Racer y Shenmue. Dreamcast: el futuro, dos generaciones antes.

    Esto venía yo a contar… No lo veo nada novedoso, excepto por el modernismo de los términos… «Geolocalización»… Menuda mierdaca dogma…

  10. Epetekaun

    Yo fantaseo en que arreglen de una puñetera vez los problemas del Battlefield 4 y pueda terminar una partida sin que me echen a la interfaz de la Juan.

  11. Nighty

    @octopene dijo:
    ¿Qué coño tiene que ver la nube con saber dónde está el servidor?

    Por alguna razón siento la necesidad de que esta pregunta salga dos veces.