Para celebrar los juegos y apoyar a los desarrolladores indios

El 8 de junio se emitirá el primer India Games Showcase

El lunes 8 de junio a las 10:00 en el horario californiano, el que se suele tener en cuenta para los eventos del Summer Game Fest (equivale a las 18:00 en Canarias y las 19:00 en el resto de España), se emitirá el primer India Games Showcase, un evento que nace con el objetivo de «celebrar, apoyar y amplificar los juegos hechos por desarrolladores indios». 

El India Games Showcase formará parte del Summer Game Fest, por lo que es uno de los eventos que podemos encontrar en la web del evento lógica y habitualmente asociado a Geoff Keighley. Se suma a la lista de showcases regionales, temáticos o dedicados a una parte concreta de la población que desde hace tiempo también se emiten bajo el paraguas tanto del Summer Game Fest como de The Game Awards en diciembre: Latin America Games Showcase, Black Voices in Gaming, Women-Led Games, Southeast Asian Games Showcase, Frosty Games Fest (dedicado a los juegos de Oceanía), Deutsche Indie Showcase y ahora este India Games Showcase cierra la lista de eventos que aparecen bajo el sello de Community Spotlight.

Entre los profesionales que forman parte de la organización del India Games Showcase destaca a primera vista Indrani Ganguly, quien encabezó el trabajo de marketing post lanzamiento de Venba, lleva varios proyectos ya en Devolver Digital en este tipo de función —desde Neva y El escudero valiente a los recientes Minos y Skate Story— y también ha colaborado en el marketing de Dosa Divas; además, hace poco anunció su incorporación a Black Tabby Games, el estudio responsable de Slay the Princess y Scarlet Hollow, y sunset visitor, conocidos por 1000XRESIST y ahora trabajando en Prove You’re Human, como Community Manager. 

Con un perfil como el de Ganguly es sencillo confiar en el resultado del proceso de selección que harán de cara a la emisión dentro de once días de este evento de nuevo cuño. En cuanto a los juegos que se verán, la organización del India Games Showcase abrió una convocatoria para recibir todos aquellos juegos con potencial para aparecer en su evento hace unos meses, un proceso que terminó antes de que se sumara a los eventos que forman parte del Summer Game Fest, algo que lograron hace bien poquito. Nosotros lo sumamos también a nuestro calendario y, por tanto, a nuestros deberes de cara al Junio Jugón. 

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.