Estará disponible en 2021

Eastward retrasa su fecha de lanzamiento

A través de un comunicado Pixpil ha confirmado lo que todos ya sabíamos: que Eastward retrasa su estreno y no estará disponible durante diciembre del 2020. El action RPG, que será publicado por Chucklefish, ha sufrido una serie de problemas derivados de las restricciones del confinamiento en China que han retrasado dramáticamente su desarrollo: «El equipo de Shangai perdió acceso a sus servidores durante un tiempo a principios de año porque debido a las restricciones de la cuarentena se cortó la electricidad en su oficina y no tenían posibilidad de acceder a ella», cuentan desde Chucklefish, «por supuesto, todo esto les ha impedido ajustarse a la agenda».

Según detalla la editora, el equipo se encuentra trabajando en el último capítulo de la historia, mientras pulen los combates contra los diferentes jefes. Aunque en este momento no han señalado ninguna fecha de lanzamiento, aseguran que aumentarán la comunicación sobre el juego durante los primeros meses del año. Para paliar un poco la espera, han publicado un nuevo vídeo con varias escenas del inicio del juego, así como una descripción aún más detallada de lo que Eastward podrá ofrecer: «En el pueblo minero de John, en la isla de Potcrock, los habitantes han pasado toda su vida bajo la superficie de la tierra, sin saber qué hay en el exterior», escriben. Sin embargo, no pasaremos demasiado tiempo en este extraño pueblo porque la amenaza de una toxina mortal nos obligará a rescatar a Sam e iniciar un viaje que nos sacará del subsuelo y nos permitirá conocer el mundo exterior. 

Eastward fue anunciado en abril del 2018 como un ARPG inspirado por The Legend of Zelda. El título mezclará la exploración con los puzles y los combates, permitiéndonos además descubrir la gastronomía del universo gracias a la pasión de John por la cocina. 

Eastward estará disponible en 2021 para Nintendo Switch y PC.

Redactora
  1. molekiller

    Si es la mitad de bueno que de bonito I’m in

  2. prullansky

    El Last of Us bueno.

    A veces me acordaba de este juego, como en un sueño. Me gusta saber que está a punto de salir pero me rompe el corazón saber que podría estar jugándolo en este mismo mes. Ains.

  3. Lan_pixel

    Que pena. La demo me pareció una pasada, y que decir ya del apartado artístico. Muchas ganas de poder darle a esto.

  4. AndresBaez

    He perdido un poco de adición con la música infernal del trailer pero, ahí estaremos esperando cuando salga, haciendo fila India.

  5. carndolla

    Pintaca, muchas ganas. Eso sí, como dicen por aquí arriba la música del tráiler es un poco machacante.