Groovy?

Earthworm Jim 4 será exclusivo de Intellivision Amico

Pues parece, ahora sí, que vuelve la lombriz con traje cibernético: Earthworm Jim 4 saldrá, aunque todavía no tiene fecha, para Intellivision Amico.

«El equipo original que trajo al mundo Earthworm Jim 1 y 2 se ha reunido 25 años después para llevar una nueva experiencia de Earthworm Jim a las masas», leemos en la descripción del vídeo.

Y aunque esta versión del vídeo tiene fecha de ayer —entiendo, por el título, que antes no estaba a 60 fps—, algunos lo vieron la semana pasada; fue la sorpresa al final de un evento digital presentado por Tommy Tallarico para anunciar varias cosillas sobre su nueva plataforma. Estaban por ahí Dave Perry y otros viejos amigos de Shiny Entertainment, pero sigo sin tener claro si todos ellos forman un nuevo estudio o si tendrán ayuda de otro equipo.

Sea como sea, la cosa pinta regular. Más allá de los buenos recuerdos que uno pueda tener de las primeras entregas —yo mismo me me curtí con la pantalla del submarino y con el puenting del moco verde— y de lo gracioso que siga siendo un gusano gritando, este primer vistazo a Earthworm Jim 4 se queda corto por las animaciones y la dirección de arte.

Y aunque seguramente va la cosa para largo, cuesta ser optimista con Intellivision Amico. El retraso es comprensible —esperaban venderla en octubre de este año, pero será en abril de 2021—, pero la propuesta sigue sin encajar. Me gusta la intención de hacer algo familiar, sin títulos violentos y con mandos pensados para partidas multijugador, pero mucho me temo que nadie va a querer acercarse a juegos tan, tan, tan feos. Y aunque costarán entre tres y diez dólares, al final el cacharro se va a los 250 dólares; será difícil, me temo, pescar a los chavales que tienen otras muchas propuestas gratuitas en móviles.

Redactor
  1. tomimar

    Me sorprende mucho que se haya dado luz verde a esto y que se siga adelante en el mundo en el que vivimos. Si bien es cierto que tiene bastante backers entusiasmados con esto, me cuesta creer que esto exista actualmente.

    Vi el video de presentación de la Amico el otro día por curiosidad y, aunque no lo vi entero, me dio tanto cringe que no creo que pueda volver a acercarme a ver nada nuevo.

    1. Pep Sànchez

      @tomimar
      Ya ves. Ojalá funcione, porque me parece bonito que pueda existir algo así —más juguete electrónico, que tampoco es nada nuevo, que consola actual. Pero joder, es que es complicado hacerlo más cutre: los juegos, el propio trasto e incluso el logo son un auténtico desastre.

  2. alcolitro

    Ouya 2 – La venganza.
    La hostia se va a oir hasta en Pionyang.

  3. Evon

    Ojalá un pachinko

    Editado por última vez 11 agosto 2020 | 17:57
  4. juandejunio

    pensé que el titular era como de un día de los inocentes o algo así

    EDIT: estoy viendo el video de la Amico esta y ahora estoy 100% convencido que es una noticia de broma del día de los inocentes. Todos ustedes cayeron en esta broma, losers!

    Editado por última vez 11 agosto 2020 | 18:31
  5. Nigirid

    Puff, el coso ese, creo que se van a pegar la ostia padre, que ojala no, pero madre mia. Respecto al Gusanejo 4, joder crowfunding, y para steam y demás plataformas.

    Editado por última vez 11 agosto 2020 | 18:23
  6. Joker73R

    Cuando te das cuenta de que la broma que hiciste estando de cervezas alguien se la tomó en serio y ahora se ha salido de madre. Nada aquí tiene sentido, ni rescatar una franquicia que, en el 2020, ya no tiene sentido, ni la exclusividad, ni la consola. Nada.

  7. dani

    Me va a venir genial para ponerlo en clase como ejemplo de mala visión de negocio.

    Editado por última vez 11 agosto 2020 | 18:30
  8. Cyberrb25

    Menos mal que esta noticia no está en la web antigua, que hubiera significado tener que hacer una etiqueta específica para la Amico, para un par de noticias que iba a tener la consola.

  9. Deses

    Esa retahíla de gritos aleatorios más que en Jim me ha hecho pensar en Gex.

  10. visualmethod

    Ojalá el juego sea mejor de lo que parece. Y ojalá les salga todo esto tan bien que porten el juego a otras consolas con, no sé, un mando.

  11. 1984

    Parece que lo tienen casi terminado ya.

  12. prullansky

    Ojalá Samba de Amico.

    Al Tallarico ni los buenos días. Tuve la mala suerte de comerme mitad (me salí a vomitar en el descanso y nunca volví) de su «Vídeo Games Live» y aún me perturba su desfachatez y narcisismo desatado.

    Y vaya, lo de la «consola» ésta es de zumbaos.

    Y sobre Earthworm Jim, le están dando de palos al creador del mismo por ser escoria capaz (entre otras cosas) de misgendear repetidamente a la bella Heather Alexandra por haber escrito ésta un artículo super inofensivo criticando a la primera parte del juego del gusano.

    Y sí, vaya año guapo nos está quedando así sin quererlo.

    1. Costoievski

      @prullansky
      ¿Tennapel está involucrado en esto? Pues ahí va la poca oportunidad que tenían de ver dinero. Pocas desilusiones en mi vida videojueguil más grandes que cuando me enteré de que Professor Monkey-for-a-head es un ataque a la teoría de la evolución.
      ¿Tallarico también va de ese palo? Ya lo que me faltaba.

      1. prullansky

        @costoievski
        Tallarico me pareció un egocéntrico del carajo cuando lo vi en directo, el show parecía estar hecho por y para su lucimiento personal. Que esto no desmerezca la calidad de sus trabajos eh, pero yo ya no quiero verlo ni en pintura.

        Otro rollo totalmente distinto es el que se lleva Tennapel; https://bleedingcool.com/games/earthworm-jim-creator-attacks-transgender-writer-game-commentary/

        BASTANTE asco.

        Parece que el equipo tras EJ4 se ha distanciado rápido del tipejo, y no por sus ataques a Heather, sino por comentarios bastante racistas;
        https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-07-10-interplay-silent-on-earthworm-jim-developers-racist-homophobic-remarks

    2. Yussuf Jones

      @prullansky
      Lo del TenNapel me jode lo que no está escrito, con lo fan que he sido siempre de sus diseños y tengo un comic suyo. A veces pienso hasta en cambiarme el avatar con el cariño que le tengo…

      1. prullansky

        @yussufjones
        Nuestra generación está definida por el debate sobre la «muerte del autor». Gracias a las redes sociales tenemos acceso a las mentes de muchos de nuestros artistas favoritos… y eso suele acabar en tragedia :/

      2. Yussuf Jones

        @prullansky
        Ya te digo. Mira que intento aplicar la sanísima filosofía punk: Kill your idols. Pero todos tenemos nuestras debilidades…

  13. JuanCardReyn

    Ya tiene más exclusivos de salida que la Series X, que le han retrasado el Halo hasta 2021.

  14. Guille74

    Inteliqué? Primera noticia de este cacharro, no es una broma en plan retrofuturista?

  15. molekiller

    dafuq? me parece la bizarrada del año…

  16. Zoa_125

    Adecuado para 2020. Me da pena por esta gente, pero es tan gracioso

  17. Mimercio

    Amico mío… No lo va a jugar ni Perry. A esa consola se la van a comer los gusanos… Literalmente.