Por parte de la propia EA Canada

EA Sports está preparando el regreso de Fight Night, según VGC

EA Sports se encuentra desarrollando un nuevo título de la franquicia Fight Night, tal y como indica el periodista (y confiable filtrador) Tom Henderson a través de VGC. Según revela, Electronic Arts ya ha dado luz verde al proyecto bajo el nombre en clave de «Moneyball», aunque aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y «probablemente quedan varios años para su lanzamiento».

Henderson, de hecho explica que se ha enviado un correo electrónico a todo el personal de EA Canada, responsables de este regreso de Fight Night, en el que EA Sports indica que el principal proyecto a corto plazo del estudio es en el próximo UFC 5 antes de ponerse en marcha con el resurgimiento de la serie. «Estamos muy entusiasmados con UFC 5 y (…) queremos eliminar el enfoque dividido que varios miembros de nuestro equipo de liderazgo han tenido en el pasado para poder concentrarnos únicamente en ofrecer un UFC 5 de alta calidad», reza el e-mail.

Es precisamente el equipo canadiense con sede en Burnaby el que se encargó del desarrollo de Fight Night Champion, la última entrega de la serie, un año antes de que Electronic Arts les encomendara el desarrollo de los títulos de UFC. Probablemente el fin de la franquicia fue una gran pérdida para muchos, e incluso mi compañero Víctor Martínez le puso un pedazo de 10 allá por 2011, cuando el último título salió para PlayStation 3 y Xbox 360. Por entonces, lo definió como «un juego de boxeo espectacular, un juego deportivo de la más alta categoría y un juego, en general, ejemplar, un ejemplo de cómo coger lo que ya tenías, meter justo lo que se te pedía y encima ir más allá».

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. Maya VVVrea

    Si tanto este como el nuevo skate se materializan realmente a corto-medio plazo (y salen bien, y salen sin pachinkos, ni mierdas), me hallo recuperando cierto respeto para con EA.

    1. pollomuerto

      @tensin
      Same. A poco que no la líen (como con el regreso de Mirror’s Edge… ay) pueden ser, otra vez, los pepinos cósmicos de inicio de generación.

  2. morelli

    Madre mía que ganas. Con hacer un pelín mejor el modo historia y todavía más pro el combate (mayor accesibilidad a movimientos defensivos, uso de juego de piernas correcto y mejorar la ia del rival) es viene. SE VIENE