EA: "Las descargas reemplazarán a los formatos físicos"

«…pero no acabarán con las tiendas tradicionales» (…) dentro de diez años, los soportes físicos de información serán algo tan obsoleto como las cintas de casette» declaró Dr. Jens Uwe Intat, vicepresidente de ventas de EA Europe. Por una vez, parece que EA dice algo un tanto lógico. Lo que no acaba de quedarnos claro es qué van a hacer las tiendas tradicionales para no extinguirse una vez no existan los formatos físicos. ¿se convertirán en estaciones de descargas donde llevarás tu consola «a repostar»? ¿las ediciones físicas serán algo así como las ediciones especiales de los DVDs, muy para frikis, con más precio y con extras?
Usuario
  1. JakCore

    Dentro de diez años puede, y tampoco es del todo cierto, algún soporte físico tendrá aunque sea un disco duro.
    Pero actualmente es una forma de vender que creo que a nadie le hace mucha gracia, como la plataforma Steam de Valve. Eso de descargarte juegos y luego comprar una licencia para jugarlo ¬¬

  2. Tolrak

    Ahora mismo no me lo imagino… aunque eso de llevar la cosola a la tienda y alli te descargas lo que sea no es mala idea del todo.
    Todavía queda mucho para eso, me parece a mi :P

  3. Calvero

    Es una manera de abaratar costes y yo creo si cuajara y dentro de poco, el itunes ya ha cuajado,el servicio xboxlive estan sorprendidos de todas las descargas en xboxlive arcade.
    Aqui tenemos un problema nuestra raquitico ancho de banda, si nos dan 20megas reales… no bajarias un juego por la red ahorrandote un 30% o un 40% del precio del juego? yo si.

  4. Mr. Showbiz

    Pues menuda gilipollez, se perderá la esencia del producto en questión. Lo dice alguien k aún ama los viniles, i coleccionista de singles.

    La verdad, este futuro no me gusta, solo queda el suicidio.

  5. Víctor Martínez

    Coincido con The Showbiz, yo creo que les interesa más a ellos que a nosotros eso de «eliminar» los formatos físicos.

  6. A. Sayalero

    Hace 30 años se dijo que con la masificación de la informática dejaría de haber papel en las oficinas. Id a cualquier oficina y mirad. La gente tiene una especie de «necesidad psicológica» de tener ls cosas en un soporte físico.

    No digo que la distribución online no vaya a cuajar, más bien pienso que el mercado se dividirá entre los juegos que solo podrán conseguirse online (estudios que empiezan, ips poco conocidas o nuevas) y los que además podremos encontrar en las tiendas, de los que imagino y espero que serán editados con mucho más mimo que hasta ahora, con hermosos manuales y detalles de edición coleccionista. Si esto se cumple sería sanísimo para la industria.

  7. Calvero

    Yo tambien preferia las super cajas de mi epoca de atari st como las de maniac mansion con su poster gafas 3-d para las claves o monkey island pero hoy en dia ya se ha perdido todo eso con las cajas de mierda de plastico clonicas de dvd.
    Es lo que hay y el presente-futuro sera eso comprar todo por la red, que a nosotros no nos guste no va a detenerlo.

  8. Ikael

    Yo creo que ambas formas coexistirán en un futuro, y que será algo de lo más beneficio, tanto para consumidores como para usuarios. Los consumidores no tendremos que esperar meses a que ese oscuro juego japonés llegue a nuestro territorio (si llega) y obtendremos precios más baratos. Los desarrolladores podrán abaratar costes y en especial los grupos indies podrán tener alguna oportunidad de sacar algo de beneficio. Y lo más importante, puede ser una manera genial de segmentar al público. Los harcores tendrán sus ediciones especiales chulas, con figuritas de los personajes, mapas, bso’s y demás, y las tendrán un mes o dos antes que el resto de jugadores (porque si los estudios son listos, lanzarán primero las ediciones cool para los ansiosos y early adopters, y luego las no físicas). Los casuales se descargarán sus juegos favoritos a un precio más asquible que si hubiesen tenido que comprar el juego físico. Y todos contentos.
    PD: Lo del papel en las oficinas se debe a dos cosas:
    1- A que la inmensa mayoría de la gente es mongola y no conoce las ventajas del formato digital o pasa de reconocerlas
    2- a que es un coñazo leer según que cosas en una pantalla. Cuando llegue el papel digital, ya veremos si sigue habiendo papel en las oficinas.

  9. Saitou

    Cada dia quieren que las consolas sean mas pcs que consolas, ¿y si uno quiere revender el juego que compro por que no me gusto?, ¿al final lo que me ahorrare en el formato fisico tendre que gastarlo en medios de almacenamiento?. En un principio se vera que son mas economicos los juegos pero a la final regresaran los precios excesivos.

    EA por donde camina no crece la hierba, y si estan pensado por el bien del consumidor, yo dudo