Sombras de cromos

EA abre un nuevo estudio con el antiguo jefe de Monolith Productions

Electronic Arts anunció ayer la creación de un nuevo estudio de desarrollo, todavía sin nombre, en Seattle. Estará liderado por Kevin Stephens, que hasta ahora era vicepresidente y jefe de estudio en Monolith Productions —los de La Tierra-Media: Sombras de Mordor y la secuela, Sombras de Guerra.

El primer proyecto de este nuevo equipo será también, por supuesto, «un juego de aventuras y acción de mundo abierto».

Recuerdan en GamesIndustry que este fichaje sirve para que Stephens vuelva a trabajar con Samantha Ryan, actual vicepresidenta de Electronic Arts, que había sido presidenta de Monolith hasta 2007 y pasó a ser vicepresidenta de Warner Bros. Interactive Entertainment en 2015. De ahí pasó a EA, donde es también la directora general de varios estudios, incluyendo BioWare y Motive.

En declaraciones al mismo medio, Ryan comenta que «Kevin y su equipo decidirán sobre la marcha» cómo se reparten las horas de oficina y el teletrabajo. No hay mucha prisa, dicen, porque la intención es que el estudio vaya creciendo «lentamente» en esta primera fase.

No sé hasta qué punto tiene sentido volver un momento a Warner. Después de que su propietaria, AT&T, confirmara a IGN la intención de vender algunos estudios tras la fusión con Discovery, es lógico pensar que algunos empleados importantes busquen aquellos famosos «nuevos retos» en otras empresas.

Redactor
  1. METALMAN

    Dejo ya claro que desconozco a grandes rasgos la calidad del trabajo realizado por Stephens y Ryan, pero mi voto de confianza va por su pertenencia a Monolith desde finales de los 90 (no han sido perfiles colocados por nomacs por Warner), y este estudio siempre me ha fascinado (pese a que llevan desde los 90 necesitando a un buen equipo dedicado al diseño [FEAR, Condenmed, Mordor… todos cuentan con diseños de escenarios monótonos]).

    Decir de Stephens que viene de currar (desde la trinchera, no como cargo ejecutivo) en cosas tan míticas como el primer Blood, No one lives Forever, Tron 2.0 (juego infravaloradísimo, desde mi humilde punto de vista) o FEAR.

    Por otro lado, me preocupa bastante lo de Ryan con Bioware… aunque algo me dice (pura intuición) que más que culparle a ella por la gestión, habría que culpar a EA en la dirección, ya que se ha encargado de hacer huir poco a poco a los integrantes de peso en el estudio. La ha tocado dirigir a un estudio mítico mientras se autodestruía.

    No sé, rezo muy fuerte porque hagan algo transgresor o muy llamativo, que esta gente viene de un estudio con muchísimo carácter.

    Saludos!

    Editado por última vez 20 mayo 2021 | 11:46
  2. Baladre

    Ostras, Pep. No había una foto menos inquietante? Parece que venga con intención de patentar el doble salto o algo.