Techland, on fire

Dying Light es Dead Island, es Mirror's Edge y es next-gen... pero es Techland

Dying Light es Dead Island, es Mirror's Edge y es next-gen

En Techland están que no paran últimamente. Recién salido el nuevo Call of Juarez, la secuela de Dead Island y con Hellraid en el horno, ahora anuncian su siguiente proyecto. 

Se titula Dying Light, será el primer juego del estudio en salir en consolas de nueva generación —también en PC, Xbox 360 y PS3—, y aunque las primeras imágenes sugieren un Dead Island subido de resolución y calidad, la cosa parece que tiene más enjundia de lo que parece. Hablan de un survival horror en un «enorme mundo abierto» plagado de zombis donde el objetivo sería, en esencia, sobrevivir. Esto quiere decir looteo a tope y ciclos de día y noche, que será cuando los muertos vivientes se pongan tó locos y multipliquen su actividad. Igual que mi gato, mira. El otro punto poderoso es la posibilidad de desplazarnos haciendo free-running, o encadenando maniobras de parkour o como queráis llamarlo, claramente inspirado en Mirror’s Edge. Pinta bien.

Os dejo las primeras imágenes, cortesía de Eurogamer.es.

Redactor
  1. Gusarapo

    A mi me tienen más pinta de nigromantes que de zombies xD. Eso sí, la imagen del tío saltando está muyyy guapa.

  2. Vertice

    Le seguiré la pista, así sin más tiene buena pinta. Pero claro, es Techland.

  3. mantra

    Por curiosidad ¿Qué pasa con Techland para no fiaros?

  4. Gyrosaurio

    Pues precisamente por ser Techland ya le tengo ganas. Los Dead Island tienen ese no-se-qué místico que hace que mole mucho jugarlos aunque estén petados de cosas malas.

  5. Enich

    Tiene MUY buena pinta, en la lista de cosas por jugar está.

  6. Lockeric

    Pues yo lo que veo es un Minecraft y un Fortnite.

  7. plissken

    Eso estaba yo pensando, en ponerme a hacer parkour en un mundo de zombis para doblarme el tobillo y morir a la noche siguiente.

    Parkour con calzadour: no, gracias.

  8. Dress4Excess

    Un zombie, que aguanta medio cargador de balas, pero que tiene fotosensibilidad y se cubre la cara cuando lo iluminas.

    Después del engaño que supuso Dead Island, con el trailer más falso y la jugabilidad más absurda y repetitiva, y del engaño que supuso Dead ISland 2 con su: «vamos a corregir todos los errores del 1» y sacaron un clon del 1. No me creo nada de lo que me vendan.

    Mundo abierto donde la principal preocupación sea la supervivencia en lenguaje Techland significa: mundo dividido en fases un poco anchas para que de la sensación que puedes dar vueltas sobre ti mismo, en el cual tendrás que ir recogiendo cuchillos y martillos, llevarlos a tu base para «repararlos» o hacerles modificaciones superchachis y fotorealistas como acoplarles una batería de coche y unos cables para poder matar unos 30 zombies (que se autogeneran de la nada) para que el cuchillo se estropee volver a la base y repetir el proceso.
    ¿Cuando se refieren a sobrevivir es a que no te mueras del aburrimiento?