Brrum

Driveclub saldrá el 8 de octubre

Driveclub iba a salir el mismo día que PlayStation 4, nos habían dicho; luego nos dijeron que se retrasaba un poco, hasta principios de 2014, y ahora ya tenemos fecha oficial de lanzamiento: 8 de octubre, según se ha anunciado. La noticia la daba el mismísimo Shuhei Yoshida, así que es difícil enfadarse por el casi año que nos van a tener esperando; dice el jefe de Sony Worldwide Studios que «lo que Driveclub ofrece no se ha conseguido antes en esta categoría, y por esto el equipo necesitaba más tiempo para daros el juego que estáis esperando». De momento, parece que el juego de Evolution Studios sigue apostando por una versión gratuita para miembros de PlayStation Plus, algo recortada pero con muchas de las funcionalidades básicas, y otra de pago, que incluye el 100% del contenido. Nos parecía una buena idea cuando se anunció el juego y sigue pareciéndonoslo ahora. Junto con la fecha, han lanzado este tráiler en el que se ve un juego bastante, bastante impresionante.
  1. Jose_Strife

    Si es bueno, el retraso está perdonado.

  2. lolskiller

    Deu ni do! Me a puesto muy palot el trailer!

  3. BishopIAF

    Lo opuesto a Watch Dogs. Cada trailer se ve mejor el juego

  4. Selinkoso

    menudos efectos climáticos.

  5. Pep Sànchez

    Lo de retrasarlo un año le puede salir caro si, como se dice, Microsoft enseña Forza Horizon 2 en el E3. Pero se ve majo, la verdad es que sí.

  6. Hank_Chinasky

    Me pondría más palote con tráfico, pero me gusta.

  7. pollomuerto

    Ha ganado con el retraso. Hace poco enseñaron unos minivideos con gameplays que era un alucine.

    Si lo dan con el Plus, te aseguras tener mucha gente a la que picarse en los tiempos. Pinta muy bien.

  8. Israrc

    No era para esas fechas también el Project CARS?
    por fin canela fina para la ps4 en temas de cochecitos…

  9. AdrianXunkeira

    Me recuerda a Project Gotham meets Need for Speed y eso es bueno.

  10. Preacher (Baneado)

    He visto el tráiler a 1080p en la tele y joder, menuda sacada de chorra. Cuando veo estas mierdas realmente me jode que los juegos de coches me gusten tan poco y se me den peor.

  11. aíto

    Pregunta: El Driveclub se conduce más como el PGR4 o como el Forza?

  12. ChicoZ

    @jarcor

    PGR, pero no se sabe si el control será bueno.

  13. ChicoZ

    @pep_sanchez

    Respecto a lo de que se ve majo, el dev que posteaba en Gaf ha contestado:

  14. Pep Sànchez

    @chico_zombye

    Pero eso estaba claro, ¿no? Quiero decir, se ve y lo dicen al principio.

  15. ChicoZ

    @pep_sanchez

    Yo no me creo nada, que aunque me gusta lo que veo llevamos meses sin ver un gameplay de verdad de este juego, necesito confirmaciones xD.

  16. Harman

    Pues un poco más y se les va al lanzamiento de Playstation 5. :mrgreen:

    Me alegra que estén aprovechando estos meses en mejorar el producto. Opino lo mismo que Miyamoto respecto a los retrasos.

  17. efataleof

    No es mala fecha, sale lo bastante pronto como para no coincidir con el lanzamiento de Project Cars y lo bastante tarde para pulirlo al máximo, tampoco hay que olvidar que el ser exclusivo, la versión plus edition y el mayor componente arcade juega a su favor a la hora de no pasar desapercibido frente a un duro rival.
    El título cada vez pinta mejor, no soy muy fan de los juegos de conducción pero si acaba cumpliendo con lo que promete y se deja disfrutar tambien en solitario podría acabar en mi lista de juegos pendientes para cuando de el salto a la next-gen.
    Saludos!!

  18. Yurinka23

    Pues nada, yo como al principio. Les espero sentado, que me fñio de esta gente.

  19. Ekeko

    Pues a esperar toca, me pillaré la versión free gracias al PSN Plus

  20. Yurinka23

    @chico_zombye dijo:
    @pep_sanchez

    Yo no me creo nada, que aunque me gusta lo que veo llevamos meses sin ver un gameplay de verdad de este juego, necesito confirmaciones xD.

    Supongo que lo que sale en el video estará sacado de las típicas repeticiones hechas con el motor del juego. Vamos que el gameplay en sí no distará mucho de esto.

    @pep_sanchez dijo:
    Lo de retrasarlo un año le puede salir caro si, como se dice, Microsoft enseña Forza Horizon 2 en el E3. Pero se ve majo, la verdad es que sí.

    Si anuncian el Forza Horizon 2 para Octubre, se vea tan chulo como este y regalan una demo muy tocha para los del Gold puede que sea el caso, para aquellos interesados en ambos juegos. Para el resto de posibilidades en las que no se cumplan estos casos no creo que afecte lo más mínimo. Especialmente si no se cumple ninguno.

    Aunque si que me veo a MS anunciando el Horizon 2 en el E3.

    Dejando eso aparte, el que se retrase un año el juego básicamente afecta a que ahora habrán unos cuantos millones más consolas en el mercado durante los dos primeros meses del juego (periodo donde se suelen vender el 80% de las copias), además de ayudar a que el juego salga muy pulido y no tengamos que esperar a los típicos parches de Evolution donde mejorar el juego unos meses después.

    Ambas cosas sin duda ayudan al juego y sus ventas. Como también lo podría ser el que Horizon 2 luzca bastante peor, salga en 2015 y sin demo.

  21. ChicoZ

    @yurinka23

    Afecta a otra cosa más, a la distribución de lo títulos first party a lo largo del año, que puede parecer una tontería pero es algo importante.

  22. Yurinka23

    No es ninguna tontería @ChicoZ, es algo muy importante. Los fans de la empresa que gustan commprarse la mayoría de sus juegos aprecian que los juegos 1st party estén separados por al menos uno o dos meses.

    En el caso de Sony suelen ir más apiñados, esto es algo que hace mejor Nintendo: al sacar menos juegos 1st party pueden separarlos más en el tiempo, por lo que sus fans tienen muchas ganas de otro juego cuando sale uno nuevo, de forma que se aseguran unas mejores ventas.

  23. efataleof

    Si anuncian un nuevo forza horizon este e3 no sale este año ni de coña (salvo que quieran lanzar un título a medio hacer), de todas formas eso no va a desanimar a los usuarios de ps4 que no tengan una one, más bien lo contrario.
    En la games week había una demo del driveclub y aunque era muy vieja (la del pasado e3 muy seguramente) el juego no lucía mal, parecía ser muy divertido de jugar gracias al sin fin de retos de todo tipo que el título te lanzaba a lo largo de la carrera, no me puedo imaginar como le puede haber sentado tanto tiempo extra de desarrollo desde la última vez que le vi.
    Saludos!!