Nuevos vecinos en Irvine, California

Dreamhaven es la nueva compañía de Mike Morhaime, expresidente de Blizzard

Michael Morhaime, cofundador y expresidente de Blizzard Entertainment, ha presentado hoy su nueva aventura videojuerguista: una nueva compañía, Dreamhaven, que empezará publicando los juegos de dos estudios internos, Moonshot y Secret Door.

Con sede también en Irvine, Californa, la empresa tiene ya en nómina a varios veteranos de Blizzard. Liderando Moonshot están el productor ejecutivo Jason Chayes, Dustin Browder (director de Starcraft II) y Ben Thompson (director creativo de Hearthstone). Tampoco falta experiencia en Secret Door, con Chris Sigaty (productor de Warcraft III y Starcraft II, antes de llegar a ser vicepresidente), Eric Dodds (director de Hearthstone) y Alan Dabiri, que había sido director técnico en Heroes of Storm.

Todos ellos habían dejado de trabajar en Diablo, Overwatch y compañía meses atrás. La marcha más comentada fue la de Morhaime, claro, que en octubre de 2018 cedió la presidencia de Blizzard a J. Allen Brack y no mucho después, en abril de 2019, dejó también su puesto de asesor.

Aunque de momento no sabemos nada sobre los primeros títulos de Dreamhaven, parece claro que no van a ponerse a desarrollar juegos de coches; el sitio web oficial de la compañía tiene por todas partes ese rollito tan Blizzard que con los años, por qué no decirlo, ha ido siendo también el rollito de Riot.

Según comentan en GamesIndustry, Moonshot se encargará de los títulos más ambiciosos —«centrados en el juego cooperativo y las historias compartidas», explican, después de haber escogido su primer proyecto de entre varias ideas y propuestas. También en Secret Door, con «preferencia por los juegos de mesa y el rol de papel y lápiz», tienen claro por dónde empezar a trabajar.

Redactor
  1. AndresBaez

    Si Epic quiere cambiar su imagen en pc podría empezar por darle a esta buena gente seguridad para estar cinco años escribiendo jueguitos.

    Editado por última vez 24 septiembre 2020 | 00:18
  2. thelastikilla

    Pintan bien estos nuevos estudios de Microsoft

  3. DarkCoolEdge

    Vaya fuga de altos cargos de Blizzard.
    ¿Empezarán a notarse tantos abandonos importantes y la presión de Activision por sacar más juegos?

    @pep_sanchez en el primer párrafo falta un «ha» delante del presentado y en el segundo se ha colado un «by» delante de Chris Sigaty.

    Editado por última vez 24 septiembre 2020 | 09:46
    1. Pep Sànchez

      @darkcooledge
      ¡Corregido! Perdón por el despiste.

      1. DarkCoolEdge

        @pep_sanchez
        Pero no pidas perdón, hombre. Despistes tenemos todos y estos no van a ningún lado 🙂

        Editado por última vez 24 septiembre 2020 | 13:53
    2. aGriO

      @darkcooledge
      Será que no se nota ya la bajada de calidad…

      1. DarkCoolEdge

        @agrio
        Pues ni idea, el WoW no lo toco, el HS hace mucho que no juego y no han sacado nada más desde el overguacho así que a saber.

      2. aGriO

        @darkcooledge
        Warcraft III refunde…. digooo reforged… con Diablo III la liaron como nadie, HOTS lo están matando lentamente, Hearthstone dejó de interesarle a nadie hace ya tiempo… sinceramente, hace años que no son referencia de nada… y me da pena, porque es una compañía a la que le tengo mucho cariño.

      3. DarkCoolEdge

        @agrio
        Hombre, a ver. El DIII salió hace siglos y lo arreglaron hace ya mucho. Y desde entonces sacaron dos Starcraft II, varias expansiones del WoW que gustaron, el HS que los primeros años estaba muy bien Y el Overwatch que está genial. Más la expansión del Diablo que también está bien. Han patinado con el Reforged y han ido dejando morir al HotS, que nunca llegó a despuntar.

      4. aGriO

        @darkcooledge

        Diablo III lo arreglaron con la expansión, cuando ya no le interesaba a nadie. WoW está gustando tanto que han tenido que sacar el Classic porque la gente estaba ya harta… en serio, no es la Blizzard de antes.

        Saludos!

      5. DarkCoolEdge

        @agrio
        Joer, para no interesar a nadie no ha vendido nada mal. Y sigue bien vivo