Se convierte en el primer presidente no fundador

Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard y le sustituye J. Allen Brack

Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard y le sustituye J. Allen Brack Activision Blizzard, el estudio de Irvine que lleva décadas sin dejar de petarlo con lanzamientos como Lost Vikings, Warcraft, Diablo, StarCraft, World of Warcraft y Overwatch, cambia de presidente: esta madrugada se ha anunciado la retirada de Mike Morhaime como presidente de la compañía, aunque seguirá trabajando en Blizzard como consejero estratégico. Morhaime, de 49 años, es uno de tres hombres que fundaron el estudio californiano el 8 de febrero de 1991. Los otros dos eran Allen Adham, que dejó Blizzard en 2004 para irse al sector financiero pero volvió como vicepresidente senior en 2016, y Frank Pearce, que sigue en la compañía como videpresidente ejecutivo de desarrollo de productos. El estudio nació con el nombre de Silicon & Synapse como una fábrica de ports de otras desarrolladoras, pero en 1993 empezaron a realizar sus propios proyectos y el nombre se cambió a Chaos Studios, que un año después pasaría a ser Blizzard Entertainment. «Quiero agradecer a toda la gente, talentosa y trabajadora, de Blizzard por su dedicación, su creatividad y su pasión», se despide Morhaime. «Ha sido un privilegio liderar a este equipo. También estoy muy agradecido a la comunidad de jugadores de Blizzard por su apoyo». A Morhaime le sustituirá J. Allen Brack, un productor ejecutivo que lleva 12 años en la empresa y que fue uno de los principales artífices del éxito de World of Warcraft. «Blizzard fue fundada con la promesa de hacer grandes juegos, y mi plan es continuar con este feroz compromiso con la calidad, con nuestra comunidad y con nuestros objetivos», dice Brack en el comunicado que anuncia su nuevo ascenso. «No podría estar más entusiasmado con lo que tenemos por delante teniendo en cuenta la fortaleza de nuestro proyecto». El líder supremo de Activision, Bobby Kotick, también ha tenido unas palabras de agradecimiento y bienvenida: «J. [Allen Brack] es un líder motivador. Ha mostrado un compromiso inquebrantable con nuestra comunidad, con la innovación y con la excelencia creativa y se preocupará de que la cultura Blizzard esté protegida.»
Redactor
  1. Kalaih

    Hombre, décadas sin dejar de petarlo cuando Destiny 2 está sufriendo para mantener a los usuarios y World of Warcraft ha sacado una expansión tan desastrosa que apenas tiene usuarios satisfechos…

  2. carlosgargra

    @kalaih

    ¿Destiny 2? Que yo sepa es de Bungie.
    ¿WOW? Te aseguro que les sigue siendo rentable, y los usuarios siempre se quejan de las expansiones, pero esta gente siempre lo arregla.

    No creo que haya estudios third con mejor satisfacción por parte de los usuarios que Blizzard y Rockstar, ni más rentables.

  3. juandejunio

    En Blizzard ahora hay «menos jaime».

    ba-dum tssss!!

  4. Kusaka

    Offtopic, tenéis pensado escribir algo sobre el X4 Foundations? Que han sacado vídeos y fecha de lanzamiento 😀

  5. DarkCoolEdge

    @kalaih
    Partiendo de que Destiny no es suyo y WoW sigue moviendo millones TRECE años después de su estreno, creo que Overwatch lo está petando bien fuerte.

  6. Sams

    Brackula: el retorno de condemor