Café para los que quieren ser muy cafeteros

Drainus llegará a Switch en febrero

Playism ha anunciado la fecha de lanzamiento del port para Switch de Drainus, el aclamado shmup de Team Ladybug. Será el próximo 2 de febrero cuando se publique esta nueva versión, después de su triunfal paso por PC.

Drainus es un juego de naves en el que intentas detener una guerra galáctica masiva que acabará con miles de planetas, o al menos eso es lo que asegura Gehnie, una suerte de rana antropomorfa que dice venir del futuro para intentar prevenir la catástrofe. Para ello cuentas con la Drainus, una nave con el poder de absorber y devolver los ataques enemigos.

Este es el poder alrededor del que se diseña buena parte del juego. Los ataques más violentos se pueden absorber y devolver si tienes suficiente habilidad; además, absorber balas te sirve también para acumular energía con la que después comprar mejoras para tu nave, que puedes equipar y desequipar a placer desde el menú de pausa, modificando tu nave al vuelo para adaptarla a tus necesidades.

Es un sistema que, en lo que parece ser la marca de la casa del Team Ladybug, combina con gran destreza un toque de complejidad muy intrigante con una sencillez y naturalidad que hace que en nada y menos estés poniendo y quitando upgrades como si fuera algo que has hecho toda la vida. Son juegos totalmente diferentes, pero la sensación no es tan diferente a la que producía Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, el anterior juego de este interesante estudio.

Este port parece ser idéntico a la versión original para PC, publicada en mayo de este año. En Steam el juego ha sido muy celebrado por la comunidad de fans de los shmups; a mi parecer, es un juego particularmente apropiado para gente a la que le atrae el género pero siente respeto por los desafíos que ofrecen los «grandes»: el sistema de mejoras, el inteligente loop (que juega con la idea de los viajes en el tiempo de manera muy atractiva) y el robusto diseño de niveles, siempre imaginativo, hacen que sea un muy buen juego de naves sin necesariamente perderse en lugares comunes o «bromas internas» de un género que no siempre lo tiene fácil para atraer nuevo público.

De momento no se conocen planes para lanzar el juego en otras plataformas, aunque tampoco lo descartaría: tanto Deedlit in Wonder Labyrinth como Touhou Luna Nights, los anteriores juegos del estudio, fueron saliendo poco a poco en todas plataformas.

  1. Gordobellavista

    Mola pero el problema es el de siempre, ¿cómo se verán esos textitos y esas balitas en una pantalla como de la Switch?

    1. molekiller

      @gordobellavista
      Yo lo he jugado en la Steam Deck y cero problemas.

      1. Gordobellavista

        @molekiller
        Necesito urgentemente 500 pavos.

      2. molekiller

        @gordobellavista
        Lo decía por el tamaño de pantalla, pero no te voy a llevar la contraria 🙂

        Editado por última vez 5 diciembre 2022 | 14:59