En PS4 y PS5

DNF Duel tendrá beta abierta este fin de semana

Después de varias semanas presentando luchadores, algo nos olíamos, Nexon anunció ayer que DNF Duel se podrá probar este mismo fin de semana. La beta abierta estará disponible en todo el mundo del 18 al 20 de diciembre, pero solo para PS4 y PS5 –el juego saldrá también para PC, como poco, aunque todavía no se ha anunciado fecha de lanzamiento.

Supongo que la mayoría aquí seguimos el juego por el sello de Arc System Works, pero tampoco está de más recordar la importancia de Dungeon Fighter Online en otros mercados. De hecho esto es un desarrollo conjunto con Neople, una subsidiaria de la editora coreana, que lleva ya unos años petándolo de mala manera con ese beat’em up free to play: más de 700 millones de usuarios registrados y unos ingresos por valor de 15.000 millones de dólares desde su estreno en 2005.

Te diría que aquí los personajes (con el nombre genérico de la subclase) me parecen menos inspirados que en un Granblue Fantasy Versus y que no sé yo si nos acabaremos acostumbrando más de lo deseable a este estilo gráfico –es complicado, sin tirar de Goku, sorprender después de Guilty Gear Strive–, pero como mínimo la beta habrá que probarla.

Ah, y no me queda claro si se podrá seleccionar también durante la prueba, pero hace unas pocas horas se anunció otra incorporación al plantel: Dragon Knight.

Redactor
  1. Yurinka

    Creo que lo puede pegar fuerte, ya que Dungeon Fighter Online se ha ido turnando con League of Legends el título de juego de PC que ha generado más pasta a nivel mundial durante la última década y como se menciona en el artículo tiene una cantidad de fans en Asia descomunal. Por lo que al igual que el Project L de Riot/League of Legends, creo que puede traer a un montón de gente -especialmente de Asia- nueva al género de lucha.

    Y bueno, en el desarrollo está ARC System Works, que siempre es garantía de buen hacer en temas de gameplay y apartado audiovisual. Si no me equivoco, Neople más que como co-desarrolladora aquí está por ser la autora del juego original, por lo que quizás les pasa material y supervisa a ARC. Y como publisher está el gigante coreano-japonés Nexon, que lo peta en Asia con juegos de móviles y PC aun nivel que creo solo la superan las chinas Tencent y NetEase.

    Editado por última vez 14 diciembre 2021 | 16:30