Y puto planking: brillante

Por fin hay pedos en Killzone: Shadow Fall

Por fin hay pedos en Killzone: Shadow Fall

Un dibujín que he encontrado aquí.

La nueva generación empieza a despegar: hay un nuevo paquete de contenido adicional para Killzone: Shadow Fall que lleva el multijugador un peldaño más arriba. Es como que levitara, como si las partidas con más gente flotaran, se movieran con más soltura, como si fuera gas moviéndose en el espeso aire del verano. Como si fuera un pedo.

El «Pack de movimientos de Centro de atención ‘Diversión y juego» (lo dejo tal cual aparece en la Store de PSN, porque me parece un título suficientemente disparatado como para que nos podamos echar unas risas) cuesta 1,99€ y añade tres movimientos a nuestro avatar en el multijugador de Killzone: la pedorreta, «hacer la tabla» (se refieren al planking, esa tendencia ya totalmente pasada de moda que consistía en tumbarse boca abajo, totalmente tieso, en lugares inesperados; un ejemplo) y «comedia», que intuyo que será algún chiste de Eugenio o algún baile divertido, una de dos.

Bromas aparte (espera: ¿es posible dejar las bromas aparte en este caso en concreto?) este es el tipo de contenido por el que es mejor no cobrar dos pavos. No tengo nada en contra del DLC de pago, pero este tipo de chucherías son las que ponen al personal de suficiente buen humor como para que se piensen si pagar cuando llega el turno de los extras más jugosos.

No creo que haya tanta diferencia entre este tipo de add-on y ciertos micropagos habitualmente peor considerados. Quizá sea porque ya estamos acostumbrados: puede que la cantidad de ropas que se podía comprar en Dead Rising, por ejemplo, sentara un precedente raro de cara al futuro, pero, insisto, quizá sería interesante replantearse algunas cosas. Si nos ponemos serios, lo de que pidan dinero por cosas para el juego tampoco es tan raro. La mayoría de nosotros hemos pagado alguna vez por contenido extra para un juego que ya teníamos gracias a la magia del intercambio de dinero por bienes y servicios. Hace nada ha salido Aperture Tag, básicamente un mod de Portal 2 con el beneplácito de Valve, y no veo mal que pidan dinero por él. Sí me choca que tenga que pagar para que mi muñeco del Killzone se tire pedos.

Hace poco, también salió Intercept, un nuevo modo cooperativo para Shadow Fall con cuatro mapas «inspirados en ubicaciones de la campaña para un jugador», que está dentro del pase de temporada, ese invento, y también por 9,99€ si no nos hemos casado tanto con Killzone. También saldrá como juego independiente, parece; algo más que tres animaciones nuevas ofrece, por lo menos. Este es el tipo de contenido que más gente se plantearía comprar si las chorraditas fueran gratis, creo yo. Es solo una propuesta.

  1. Arthok

    Y estarán orgullosos de su trabajo los muy jodíos.

  2. Hobbes

    ¿Pero alguien juega al online de esto?

  3. Preacher (Baneado)

    Creo que en este caso las tonterías de pago son para compensar que todos los mapas MP son gratuitos. No seré yo el que caiga, aunque también os digo que por un paquete de voces de Chiquito pagaba cualquier precio que le pusieran.

  4. Chainsawfever

    @preacher
    Cualquier juego con las voces de Chiquito mejoraría, esto es así.

  5. Fernando_8bits

    Me parecen patéticos este tipo de movimientos. Es decir: «No me importa mi videojuego, lo que me importa es ganar el máximo dinero posible».

    ¿Cómo te vas a tomar en serio la historia de un juego, te vas a poner en el papel de los personajes y vas a generar empatía si cuando entras al «multi» te encuentras a gente haciendo las chorradas del dlc de turno?

    Que pena de industria que convierte los videojuegos de arte interactivo en producto comercial.

  6. Víctor Martínez

    @preacher
    Yo casi que lo prefería al revés, fíjate, aunque sí que es cierto que el multi de Killzone está muy bien mantenido.

  7. Hermes_83

    Ha tenido que llegar Destiny para que se les ocurran estas chorradas… ay.

  8. Fire Emblem

    PFFFFF toma peo gratuito y sin esperar dlc killshit

  9. Panteroxid

    Ahora que lo comenta @chiconuclear, lo del aperture tag me parece de traca. Anda que no hay mods gratuitos para el source, y no veo por qué tienen que empezar a hacerlo ahora. Si cobran ese, que cobren todos. Imagino que los creadores de mods de source (me viene a la cabeza nightmare house 2, black mesa si que debe quedar gratuito) estarán que trinan por esto

  10. Yurinka23

    @fernando_8bits dijo:
    Me parecen patéticos este tipo de movimientos. Es decir: «No me importa mi videojuego, lo que me importa es ganar el máximo dinero posible».

    Que yo recuerde para este juego van sacando mapas para multiplayer como DLC gratuito, cosa por la cual suelen cobrar siempre en la inmensa mayoría de otros juegos.

    @fernando_8bits dijo:
    Que pena de industria que convierte los videojuegos de arte interactivo en producto comercial.

    Que yo recuerde otros artes similares como el cine, la música o la literatura también cobran por vender sus productos.

    Los desarrolladores estaríamos encantados de dar los juegos gratis (de hecho algunos lo hacemos), pero los sueldos, licencias, servidores, alquileres, impuestos, testeos, certificaciones etc han de pagarse y no son baratos.

    Dales 50-200 millones (sin pedirles nada a cambio) a un desarrollador de la talla de Guerrilla para que hagan un juego tipo Killzone gratis (DLC incluído) por amor al arte y fijo que te lo hacen muy contentos.

  11. Fernando_8bits

    No me entiendas mal @yurinka23.

    No digo que los desarrolladores no cobren por su trabajo, es lógico que han de hacerlo. Lo que no me parece bien es el hecho de que para sacar algo de tajada pongan un dlc tan absurdo.

    Para eso cómo menciona @chiconuclear que cobren los mapas y se ahorren meter contenidos que alteran el ambiente del juego.

  12. DasPibe

    Vamos, que el Aperture Tag es un fiasco de los buenos…

  13. R.

    Eh, dos eurazos por tirarse pedos y hacer el imbécil, toma moreno. El vulgo lo compra y luego a quejarse por los DLCs de pago que sí llevan un contenido que merece la pena, aunque rara vez aparece uno.

    Ahora vengo, voy a tirarme por la ventana.

  14. Nessin

    En serio?! Nadie ha hecho el chiste facil?? veeenga…

    KZ: Shadow FART!!

  15. Katuzahar

    Estas chorradillas ya estaban presentes en los UT y los Quake de toda la vida, por defecto y tal.

    Pero que biba la moda de cobrar aparte, eh.