Big Fucking Ganga

El DLC de DOOM pasa a ser gratuito y hay cambios en el modo multijugador

El DLC de DOOM pasa a ser gratuito y hay cambios en el modo multijugador La nueva actualización del excelso DOOM lleva el nada casual numerito de 6.66 y sale poco más de un año después del lanzamiento del juego con algunas novedades la mar de estimulantes, nuevas excusas para comprarlo o volver a él tras jugar el modo arcade del derecho y del revés. La novedad más llamativa, quizá, es el hecho de que los tres packs de DLC que se publicaron en su momento pasan a ser ahora gratuitos, algo que no sé cuánta gracia le hará a los que pagaron por él pero a los que no lo hicimos nos viene de maravilla. Cabe recalcar que los tres packs —Unto the Devil, Hell Followed y Bloodfall— eran puro material extra para el modo multijugador —armas, mapas, armaduras y demonios jugables, esencialmente—, no se ha expandido la campaña por ningún sitio de momento, así que también es importante otro cambio que se ha hecho efectivo ya en el multijugador: se han reseteado todos los niveles a cero. No os preocupéis si llevabais tiempo desbloqueando cosas: todo lo que se ha desbloqueado permanecerá en vuestro poder —si queréis: se puede elegir la opción de desecharlo todo—, solo se hace borrón y cuenta nueva de niveles porque se ha introducido un nuevo sistema de progresión según el cual los desbloqueos se producirán a base de cumplir retos y requisitos —igual que en la campaña— en lugar del droppeo aleatorio que se usaba desde el principio. Si ya habéis alcanzado el nivel Slayer, que es el máximo, recibiréis una chapita que dé buena cuenta de vuestro poderío. A modo de celebración, id Software habilitará uno de esos fines de semana gratuitos en el que se incluirá el modo multijugador al completo y los dos primeros niveles de la campaña, incluido el modo arcade. Para jugadores de PC y Xbox One esto empieza esta misma tarde a las 18:00, y los de PS4 tendrán que esperar hasta el próximo jueves día 27 a la misma hora. Eso sí: durante el periodo gratuito el juego estará también de oferta, a 15 euros.
Redactor
  1. oldFillion

    Yo soy de esos a los que les gustó mucho el online. Partidas rápidas, frenéticas, buena música y mucha acción. Me recuerda mucho al online del Halo 3 pero dopado de velocidad, donde cada encuentro era una minibatallita de esquivas, granadas y puntería fina.

    A ver si esto le da un empujoncito al online y se llena algo más de jugadores.

  2. thecobardes

    Pues creo que voy a aprovechar para probarlo este finde 🙂 le tengo muchas ganas. Doom 1 de Ms-DOS es posiblemente mi FPS favorito.

  3. Rocks

    Me cunde, no porque juegue al online (que no me llegó a enganchar) sino por los putos logros XD

    Odio los juegos que te enchufan los logros del DLC como parte del juego, aunque no lo hayas comprado, ahí jodiendo la lista de pendientes y sin poder desbloquearlos sin aflojar por el DLC.

  4. cutney4tw

    Buen momento para aprovechar la oferta de PS Store, DOOM a 15 euros hasta el 17/08. Si es que algún pobre desalmado todavía no ha jugado a esta maravilla.

  5. Gerir

    Si sirve para que la gente recupere este juegazo, o lo descubra por primera vez, me vale.

  6. juandejunio

    Jugué la campaña y me pareció gloriosa, al multi no me metí por que ya es suficiente con el del Halo 5, pero si ahora estarán gratis los DLC alguna probada hay que dar…

    Eso sí, en la Xbox me aparecía que el parche pesaba mas de CINCUENTA Y OCHO YIGA BAITS, lo cual me parece un poco mucho, no?

  7. PyrosT

    35 gigas de actualización en la versión de Steam!!!

  8. Víctor Martínez

    @juancarloso
    En PS4 cuando lo desinstalé iba por 67 o 68 GB, es una burrada.

  9. Trecksy (Baneado)

    El juego solo ya ocupa unos 60 diria

  10. oldFillion

    Lo de los GIGAS es un pasote, no sé por qué pensaba que esos cincuenta y tantos gigas se sobrescribirían…

    Otra cosa, a ver cuando a alguna desarrolladora se le ocurre instalar el modo campaña y el modo online de forma independiente, que cuando te pases la campaña puedas borrarla sin problemas y dejarte instalado el paquete del online, porque vaya tela.

    En el caso del DOOM es incluso más molesto si cabe, porque es evidente que tanto la campaña, como el online o el snapmap, son partes independientes del mismo juego. De hecho se lleva cargando tres horas, cada vez que quieres pasar de un modo a otro.

  11. juandejunio

    @chiconuclear
    hay que tener otra consola solo para el juego.

    @oldfillion
    yo antenoche no pude entrar a snapmap, empezó a cargar y tomaba tanto que asumí que se había roto la carga o algo así, luego me enteré que eso demoraba, una locura.

  12. molekiller

    @trecksy dijo:
    El juego solo ya ocupa unos 60 diria

    En PC unos 70 y pico si no recuerdo mal, tan pronto he visto la actualización de 35GB lo he desinstalado, menuda pereza.

  13. Freeslave

    Luego queremos graficotes XD Tienen un precio!

  14. raidoku117

    El juego ya pesa 79 gb, y algo asqueroso de sony es que lo que necesita descargar necesita el doble de espacio en el dd, por lo cual si descarga 29 gb se requieren 58 libres en el dd, algo que no pasa en xbox

  15. MeGA-ct

    @freeslave dijo:
    Luego queremos graficotes XD Tienen un precio!

    THIS, Las texturas Ultra mega HD del copon ocupan un espacio, el sonido HiFi DOLVY HD 5.1 tambien.

  16. Yurinka

    @freeslave dijo:
    Luego queremos graficotes XD Tienen un precio!

    Por la cantidad de contenido que tiene el juego tantos gigas no son necesarios. No han optimizado una mierda, podrían reducir mucho el tamaño manteniendo la calidad al 99%.

  17. Cheddarenelpelo

    Yo no me puedo fiar de nadie al que no le guste el multi de DOOM

  18. Freeslave

    @yurinka
    Ojala fuera tan fácil! ID6 tiene sus particularidades, no es por gusto.

  19. Zapp Brannigan

    @freeslave

    Te refieres al id Tech 6, no? Sabrias explicar esas particularidades? Tiene algo que ver con Vulkan? Soy un completo ignorante de todo esto pero siento mucha curiosidad…

  20. .

    Yo lo he comprado y es un juego redondo, gráficos alucinantes y una jugabilidad estupenda, muy divertido.

    Además, con Vulkan va que da gusto, en ultra y resolución 2K me da 70fps sólidos como una roca con una RX470.