Y tiene más enjundia de lo que parece

Un diseñador de Capcom ficha por SNK

Un diseñador de Capcom ficha por SNK Que un diseñador senior prácticamente desconocido recoja sus cosas en una caja de cartón y se traslade desde Capcom hasta SNK Playmore no debería ser una noticia destacable en este mundo loco de despidos, reestructuraciones, dimisiones y lambada laboral. Pero ojo con los matices, que los carga el Diablo. El señor que ha cambiado de chaqueta se llama Hidetoshi «Neo G» Ishizawa, llevaba 21 años al servicio de Capcom y ha trabajado en juegos como Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Tatsunoko vs. Capcom Ultimate All-Stars, Street Fighter III: 3rd Strike, Darkstalkers 3, Street Fighter Alpha 2, Capcom vs. SNK, Capcom vs. SNK 2 y uno de los juegos de JoJo’s Bizarre Adventure, además de Devil May Cry 4 y Resident Evil: Revelations 2. O, dicho de otro modo: su especialidad son los juegos de lucha. El hecho de que Ishizawa se vaya precisamente a SNK (supongo que ahora le cambiarán el apodo por «Neo Geo»), que hace unos meses renunció a sus negocios en el mundo del pachinko para volver al desarrollo de videojuegos debería hablar por sí solo, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo King of Fighters XIV tiene de momento una pinta nada esperanzadora y que la compañía ha dejado caer su interés en retomar series como Samurai Shodown y Garou: Mark of the Wolves, quizá uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia. Veremos cómo se presenta el futuro de SNK para esta nueva etapa, pero el hecho de que contraten a gente con talento contrastado y amplísima experiencia, da para como mínimo observarles con cierta ilusión moderada.
Redactor
  1. RBR17RBR

    A mi lo de SNK me ilusiona por que es una Nintendada en toda regla. Ahora que todos se van a los moviles a los pachinkos y a demás nosotros nos volvemos a los juegos. Espero que les salga bien y que el King of Fighters XIV mejore que falta le hace.

  2. Chainsawfever

    Garou: Mark of the Wolves, quizá uno de los mejores juegos de lucha 2D de la historia

    Con esta frase me he venido arriba. Sería tan bonito recuperar aunque solo fuera un poquito de la SNK de aquella época.

  3. SrVallejo

    Me ha encantado leer la referencia a Garou, y saber que se trataba de pinjed.

    Que juegazo…

  4. Wicked

    Alegra saber que, sin quitarle ningún mérito a Street Fighter y Tekken, hay un interés real por sagas de fighting games más alternativas. Tanto las que vuelven (ya veremos de qué manera, esta noticia da esperanzas), como las que son relativamente recientes (Hola, Guilty Gear).

  5. Jade_Knight

    Más que nada lo que necesita Playmore ahora es gente que sepa modelar en 3D bien. Sobretodo caras, porque lo del XIV no tiene nombre.

  6. El Jugador Medio

    Si no estaba en el Rival Schools no sería tan bueno. Ahora en serio, me encantaría retomar ese juego. De los pocos de lucha así en plan versus que me enganchó.

  7. Xenogear

    Pues lo enseñado en los últimos trailers del KOF muestra fluidez y posibilidad de combos a pesar de ser simplista en gráficos. Es verdad que al diseñador de escenarios hay que decirle que vuelva de sus vacaciones a acabar el trabajo, que va retrasado XDD. Realmente un filtro en cell shading hubiera sido la opción más conveniente por la esencia 2D de su plantel pero también soy de los que disfrutó de los Maximum Impact a nivel jugable y sonoro (que no de guión, ojo). El último solo aparecido en Japón tenía chicha.

  8. Hijo_del_Santo

    Yo sí espero con ansias el KoF XIV
    Que este señor se cambie de empresa no me dice nada, me gustaría más una noticia en la que los talentos que se fueron de SNK para trabajar en Capcom volvieran .

  9. reketekui

    Y digo yo… tanto cuesta coger animadores en 2d, pero de los buenos, y hacer unas pedazo de animaciones a 60 fps (las animaciones)? a mi me lo venden, sea el Garou, o el Samurai Shodown

  10. keidash

    A mi me sobra el quizá en la frase del Garou, es el puto mejor juego de lucha 2D y sin duda el más meritorio teniendo en cuenta el hardware.

  11. CESARE09

    ¿Alguien sabe si hay hentai de SF o TKOF?

  12. Epetekaun

    @cesare09
    Estoy seguro que existe hentai de prácticamente todo.

  13. Rai_Seiyuu

    @cesare09
    @epetekaun
    Rule 34

  14. Jade_Knight

    @reketekui
    Evidentemente la calidad tiene precio. No solo dinero, sino tiempo. No se dónde leí que para el XII y el XIII como tenían que hacer los sprites en HD se tiraban como mínimo 4 meses por personaje. Por otro lado ya tenían como treinta y pico personajes hechos en el XIII, así que no sé por qué no han seguido con ese estilo en vez de tirarlo todo por la borda y hacerse otro Maximum Impact, pero bueno.

  15. Firfurcio

    @reketekui @jade_knight
    Y ya no sólo es un tema de tiempo, si no también de recursos humanos. Los King of Fighters XII/XIII requerían un equipo de entre cuatro y seis personas por personaje… más un equipo de tres animadores CGI aparte, ya que los sprites de KoF XII/XIII se hicieron rotoscopiando modelos poligonales animados previamente como referencia. Y eso, claro, requiere que SNK pague un montón de sueldos que (a falta de saber como les van las finanzas) igual no se pueden permitir. Para hacer un juego de lucha poligonal, con un modelador y un animador por personaje (o ni eso) ya lo tienes resuelto, y en menos de cuatro meses.

    Que tampoco lo digo por defender a SNK ni la aberrante falta de dirección artística del KoF XIV. Estando ahí está el Guilty Gear Xdr Revelator, que también es poligonal pero con un cel-shading y unas animaciones hechas con tan buen gusto que es cuasi-indistinguible de un juego 2D, lo de SNK es de vergüencita.

  16. CESARE09

    @rai_seiyuu
    Muchas gracias buen hombre.