Recarga Activa #607

Diablo IV estrenará su primera temporada el 20 de julio

Es difícil, pasa a veces, reflejar en la Recarga Activa de hoy lo que nos dejó la actualidad del videojuego ayer; los nuevos vídeos de Immortals of Aveum, Helldivers 2 o Mortal Kombat 1 se llevan regular con el formato podcast.

Así, esta mañana hablamos sobre todo de temporadas y actualizaciones en Diablo IV y Street Fighter 6 –aunque nada de esto es nuevo para Blizzard y Capcom, hay muchas ganas de ver cómo se lleva lo del juego como servicio en entregas que pretenden, hasta cierto punto, hacer olvidar los tropiezos de sus predecesores.

Se cuelan también SEGA y Sakurai, padrísimo, en la Recarga Activa de este viernes 7 de julio de 2023:

  • La Temporada de los Malignos llega a Diablo IV el 20 de julio. Aquí tenéis los apuntes de Blizzard por si queréis estudiar cómo funciona esto del Reino Eterno y el Reino de Temporada, el contenido nuevo, la progresión que se comparte y la que no.
  • Rashid, el primer personaje adicional de Street Fighter 6, estará disponible el 24 de julio. Con el nuevo luchador se estrena un Fighting Pass con recompensas varias, aunque todavía tenemos algunas dudas con la monetización –no está claro cuánto costará Rashid por separado, por ejemplo, aunque tenemos como pista ese paquete que incluye además a A.K.I., Ed y Akuma por 30 pepinos.
  • The Callisto Protocol se puede probar durante una hora en PlayStation Plus Premium. Pues eso.
  • SEGA frena sus planes y proyectos relacionados con NFT. Shuji Utsumi, COO de la compañía japonesa, explica en Bloomberg que no cederán sus franquicias para juegos de terceros con blockchain y que han detenido algunos desarrollos internos. «La acción den los juegos play-to-earn es aburrida», dice.
  • Masahiro Sakurai ve «difícil» recuperar Kid Icarus: Uprising en otras plataformas. Aunque es «una pena» que el juego se quede en 3DS, según su creador, va a estar complicado colver a la franquicia «sin un equipo a mano» para encargarse de remasterizaciones o secuelas. Esto lo comenta Sakurai en su canal de YouTube, claro, en un magnífico vídeo sobre el desarrollo y el diseño del juego.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor