Novedades importantes a la vista

Ya disponible la actualización 2.3.0 de Diablo III


Si seguís Diablo III seguramente ya sepáis que la última actualización, la 2.3.0, viene cargada de novedades; si lo dejasteis hace un tiempo, quizá ahora sea el momento de volver a él, aprovechando que todas esas novedades ya están disponibles en PC, Xbox One y PlayStation 4.

En el vídeo de arriba, Blizzard explica qué hay de nuevo, viejo, en el parche; es una forma bastante cómoda de enterarse de todo. Vamos a hacer un resumen, por si no podéis ver el vídeo; aquí tenéis las notas completas de la actualización, por si os apetece un repaso más pormenorizado.

Lo más importante quizá sea la nueva zona, las Ruinas de Sescheron, que aparece en el tercer acto del modo Aventura; además de los nuevos enemigos y peligros (y recompensas, claro), allí también está el Cubo de Kanai, un nuevo objeto con una función muy interesante: precursor del cubo horádrico, con este ítem podemos extraer poderes de armas y armaduras y equiparlos en nuestro personaje sin necesidad de tener equipado el equipo del que lo hemos extraído. También permite reforjar equipo, por si queremos probar suerte y ver si conseguimos una mejor versión.

Este Cubo de Kanai es un añadido muy interesante, pero también un homenaje a Kevin Kanai Griffith, un artista de Blizzard que falleció por un cáncer a finales del año pasado.

Ha habido cambios en el modo Aventura, también; se han aplicado todo tipo de retoques a la creación de objetos, a los contratos y a las fallas. En general, la idea es simplificar las cosas para que el tiempo que pasemos trasteando en menús y toqueteando cosas sea menor que el que dedicamos a aniquilar enemigos. Aquí se detallan más estos cambios.

También lo prepara todo para el comienzo de la Cuarta Temporada, que arranca el día 28.

Mientras tanto, Blizzard sigue buscando director de arte para su proyecto sin anunciar, relacionado, parece, con la serie Diablo. ¿Será este parche uno de los últimos coletazos de la tercera entrega? Imagino que es difícil pensar en un espaciamiento tan grande como el que hubo entre la segunda parte y la tercera (del 2000, una, y el 2012, otra), pero también me resulta raro que estén pensando en un nuevo juego apenas tres años después del anterior, especialmente con todo lo que tiene Blizzard entre manos.

  1. Joeldcn

    Con muchas ganas de volver de vacaciones para meterle mano a la nueva temporada.

    Lo del cubo de Kanai, aparte de ser un añadido bastante interesante, es un homenaje precioso a un trabajador de la compañia. Es una de esas cosas que hacen de Blizzard una compañía especial.

    Destacar que Diablo III es un juego que se lanzó hace cinco años ya, y está mas vivo que nunca.

    Empezó fatal,con ideas equivocadas, pero que creo que es un ejemplo de como se debe de tratar al usuario, con mas actualizaciones y cambios periodicos que muchos MMO.
    Los 60 pavos mejor amortizados en mucho tiempo.
    En contra….que seguimos sin PvP.

  2. Víctor Martínez

    @joeldcn
    Salió en 2012, ¿eh? Hace algo más de tres años. Sí es cierto que es muchísimo mejor que cuando salió, eso sí.

  3. Corskrew

    Muy bien todo. A esperar al 28. Respecto al futuro de Diablo y la búsqueda de director de arte que menciona @chiconuclear , casi seguro que es para una nueva expansión.

  4. Pauvlychenko

    Lo bueno de Diablo es que, después de viciarte durante mucho tiempo, aunque lo dejes, sacan un parche que cambia mil cosas y te entran ganas de volver. Lo mejor, para mi, de esta update, el poder elegir el nivel de falla superior sin tener que hacer la prueba del principio. Eso si, solo se podrán elegir fallas del nivel que ya hayas superado.

  5. TheLibrarian

    Sabéis si el parche se aplica también a Diablo III sin expansión?

  6. jusilus

    » pero también me resulta raro que estén pensando en un nuevo juego apenas tres años después del anterior». Contando que les va a llevar varios años desarrollarlo a mí no me parece tan raro.

  7. KerytRix

    Diablo III es el juego más rejugable de la pasada y de está generación. Que tiene Blizzard de especial con sus juegos?. Esa magia que transmite cada obra que tocan.

  8. Wiizerg

    Y los que jugamos en la anterior generación, en mi caso PS3, ¿no hay parche?

  9. Joeldcn

    @chiconuclear
    Pues se me ha ido la pinza con el tiempo!! Pido disculpas.

  10. sancochito

    Me sigo quedando con Path of Exaile.

  11. Víctor Martínez

    @joeldcn
    ¡Nada, hombre!

    @wiizerg
    No, solo Xbox One y PS4 de consolas.

  12. VaciadoMortal

    Aprovechando las novedades lo he reinstalado y estoy un poco pez, ¿qué es eso de las temporadas?, y en el modo aventura para acceder a las fallas veo que hace falta «una piedra», ¿eso se puede encontrar en el modo historia o hace falta fabricarla o qué?.

  13. Shinji_Mikado

    Pues aunque respeto opiniones, yo no he jugado en esta generación a nada tan aburrido, en serio. Supongo que soy raro, pero eso de avanzar por mazmorras a lo loco pulsando el botón de ataque sin parar no es lo mío. Me hice con la GOTY y tuve que venderla… No sé, nunca antes había tocado un diablo, pero me esperaba algo más estratégico en los combates, como por ejemplo si que hace From Software.

    Hala, ya me podéis poner a caldo.XD

  14. Triple_R (Baneado)

    @kerytrix dijo:
    Diablo III es el juego más rejugable de la pasada y de está generación. Que tiene Blizzard de especial con sus juegos?. Esa magia que transmite cada obra que tocan.

    Vaya bobada mas grande has dicho.

    Que ahora sea un gran juego no lo duda nadie. Pero el mas rejugable de varias generaciones?

    Me cuesta creer que supere algunos titulos Rogue like muy bestias (como por ejemplo el Tales of Mej’Eyal)

  15. mio_tony

    @sancochito
    Tú y cualquiera que busque un A-RPG complejo, profundo y completo. Un buen juego, en resumen. Pues rejugable no es irse para volver en cada parche, rejugable es tener motivos para no dejar el juego. El PoE está a años luz de este intento.

  16. Gyrosaurio

    Amo y odio este juego. Es, con muchísima diferencia, el mejor arcade al que he jugado nunca y lo mejor para echar partidas desconectando el cerebro y solo por el placer de matar sin más profundidad que clickclickclick.

    Ahora bien, lo de este juego no son «parches», es cambiarte por completo el gameplay y hacer un juego completamente distinto pero con la misma skin. Ahora ya no tanto, pero con los primeros parches gordos acababas teniendo un juego que no tenía nada que ver con el que compraste aquél lejano 15 de mayo del 2012. Y qué risa, porque con cada nuevo parche Toooooodo lo que habías hecho con tus personajes se iba al traste. Me río del puto loco que compró una ballesta por nosecuantosmil euros. Vale que ahora sea muchísimo mejor (aunque solo consista en farmear), pero en cierto modo me siento estafado. Con políticas como la de Blizzard sí entiendo que se quiera eliminar el formato físico porque vamos, estamos a merced de lo que se decida desde sus servidores.

    Yo es que me pongo a leer la Guía Oficial y me da la puta risa, sobretodo porque aún encima la he visto a la venta por ahí xD. Lo dicho: es cojonudísimo, odio que me guste, pero está muy lejos de lo que es y representan el 1 y el 2. Una vez me dijeron que el Diablo 3 es como irse a comprar un juego de coches y encontrarte con el mejor simulador de baloncesto del mundo. Y tal cual.

  17. juandejunio

    Cada 2 meses vuelvo a Diablo, este invierno no he tenido mucho tiempo, espero ahora empiece septiembre esté con mas tiempo, tengo pendiente avanzar con el brujo ese…

  18. Shinji_Mikado

    @nin
    No, supongo que no es mi estilo. No se trata de entender o no, se me hace aburrido el sistema, la interfaz y tirarte horas en mazmorras por unos guantes. No es algo que me tire demasiado. Supongo que igual que me pasa con los juegos de Omega Force y derivados. Me aburren.

  19. Shinji_Mikado

    Bueno, es que en un Souls, farmear depende mucho de lo manco que seas. Con una buena estrategia y un buen timming no hace falta más de lo necesario. Es más, matando a los jefes y ayudando alguna vez que otra tienes de sobra.
    Da igual, como digo, son los estilos, diferentes y a gustos. Diablo se puede quedar donde está, en la estantería de segunda mano en la que lo dejé.

  20. Wiizerg

    @yayo dijo:
    @wiizerg
    Por lo que yo pude averiguar, es más o menos así:

    * diablo III a pelo en ps3: estamos jodidos, nos abandonaron desde el principio.
    * diablo III RoS en ps3: lo dejaron en algo comparable a la versión 2.1.X. Todo soporte para ps3 se fue al carajo hace tiempo, lo cuál es un poco gran putada.

    Yo es que me lo compré hace poco por 20 pavos, y por ese precio, puedo darme con un canto en los dientes con lo que ofrece. El juego me parece una pasada, encima tiene cooperativo a 4 cual Gaunlet, ya os digo, me parece una maravilla, además, que el online sigue funcionando.

    Pero bueno, no me quejo, al menos tienes la posibilidad de jugar solo, en local u online con amigos. Que no tenga soporte, no me da tanto igual, pero bueno, no creo que sea un juego que vaya a jugar indefinidamente.

  21. KerytRix

    @triple_r dijo:

    @kerytrix dijo:
    Diablo III es el juego más rejugable de la pasada y de está generación. Que tiene Blizzard de especial con sus juegos?. Esa magia que transmite cada obra que tocan.

    Vaya bobada mas grande has dicho.

    Que ahora sea un gran juego no lo duda nadie. Pero el mas rejugable de varias generaciones?

    Me cuesta creer que supere algunos titulos Rogue like muy bestias (como por ejemplo el Tales of Mej’Eyal)

    Para gustos, los colores. Pero no tiene porque ser una bobada porque no compartas el comentario.

  22. Triple_R (Baneado)

    @kerytrix dijo:

    @triple_r dijo:

    @kerytrix dijo:
    Diablo III es el juego más rejugable de la pasada y de está generación. Que tiene Blizzard de especial con sus juegos?. Esa magia que transmite cada obra que tocan.

    Vaya bobada mas grande has dicho.

    Que ahora sea un gran juego no lo duda nadie. Pero el mas rejugable de varias generaciones?

    Me cuesta creer que supere algunos titulos Rogue like muy bestias (como por ejemplo el Tales of Mej’Eyal)

    Para gustos, los colores. Pero no tiene porque ser una bobada porque no compartas el comentario.

    No es que no lo comparta, es que dices que de toda la pasada y actual generacion es el juego mas rejugable. Lo mires como lo mires es una exageración

  23. KerytRix

    @triple_r Tal vez sea una exageración, pero yo me lo estoy pasando en grande ;o)