Investors May Cry (de alegría)

Devil May Cry 5 ya ha vendido más de 6 millones de copias

Capcom ha anunciado que Devil May Cry 5, la última entrega de su franquicia de Hack and Slash, ya ha conseguido superar la barrera de las seis millones de copias vendidas unos tres años y medio después de su lanzamiento. Recordemos que el título salió a principios de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

La última actualización de ventas del juego por parte de Capcom nos llegó en abril de este mismo año con una cifra de cinco millones de copias en todo el mundo (en sus dos primeros semanas vendieron su primer par de millones), así que, incluso sin tirar de calculadora, podemos confirmar que el milloncete restante se ha vendido en estos últimos seis meses.

Este título tal vez no destaque precisamente por sus actualizaciones de contenido constantes como sí ocurre con los juegos como servicio, así que tiene más mérito aún su capacidad para seguir cosechando más y más ventas a lo largo de los años desde su salida. Por supuesto, a esto ayuda también su relanzamiento para nueva generación de finales de 2020 (que tenía aún más peso al ser uno de los primeros que exprimirían sus novedades técnicas), y no parece casualidad que la noticia coincida con que el juego esté en oferta en las tiendas digitales de Sony y Microsoft.

Para muchos, Devil May Cry 5 sigue siendo uno de los mejores títulos de acción de la pasada generación. Tampoco dejó indiferente a mi compañero Víctor Martínez, quien pudo analizarlo en su momento al definirlo como una superproducción que ofrecía a los fans del género un festín a la altura de la espera 11 años después de su cuarta entrega. En sus propias palabras:

Con otro momento fuerte de una Capcom en racha, Devil May Cry 5 es uno de esos videojuegos que más que servir de ventana al futuro o al pasado o de nexo entre lo que ya dejamos atrás y lo que está por venir, como sí parecen querer ser tantos otros, solo parece trabajar unas ciertas cualidades y planteamientos que parecen tan esenciales y atemporales como las del mejor arte, y desde una posición tremendamente genuina y honesta. Cuántas palabras he escrito. En una entrevista, comentaba Hideaki Itsuno que su intención era «hacer un juego de acción en el que el jugador tenga capacidad de decisión sobre cómo derrotar a un enemigo, y de saber aprovechar los puntos fuertes de cada personaje para derrotar a ese enemigo». Es así de simple, y podrías estar jugando toda la vida.

Aquí podéis leer el análisis completo.

  1. IriquoisPliskin

    Muy merecido! Justo ayer estaba iniciando otra partida. Ojalá no tengan que pasar otros 10 años para volver a la franquicia.

    Editado por última vez 19 octubre 2022 | 19:13
  2. sodom

    Mola. Venga, coño, todo el mundo a hacer jacaneslases, que se venden

  3. Pep Sànchez

    Vaya juegazo, Dios.

    Sé que toca Dragon’s Dogma 2, que es lo que a Itsuno le apetecía y que había muchos fans esperándolo –raro será que no lo disfrute yo también como un animal–, pero me temo que voy a llevar muy mal la espera hasta el próximo Devil May Cry.