Nuevo detalles de Ghost Recon: Future Soldier

100309_ghost_recon_future_soldier_1Otro de los títulos comentados en el reportaje sobre shooters de la última Official PlayStation Magazine —de hecho, es el que ocupa la portada— es el próximo Ghost Recon, del que vimos un primer teaser hace cosa de un mes. Por lo que se dice en la revista, deducimos que el gran Tom Clancy lo dejó todo para partir en busca de inspiración y regresó a los dos o tres minutos con el guión escrito: Future Soldier nos llevará a Rusia para hacer frente a un grupo de ultranacionalistas 10 o 15 años después de lo sucedido en Advanced Warfighter, esto es, allá por el 2025. Los departamentos de I+D de la industria militar nos habrán regalado para entonces capas de invisibilidad, hombreras con lanzamisiles, pequeños robots de rastreo y exoesqueletos para las piernas que permiten llevar más peso y saltar. Por otra parte, se abandona completamente el componente táctico, como mínimo si jugamos solos: no habrá órdenes más allá de las que podamos dar a través del micro en el cooperativo… y sabemos ya que el resto de jugadores tampoco harán caso. ¿Renovarse o morir? ¿Más casualización? ¿Ghost Recon: Future Soldier debería ser el inicio de una franquicia independiente? Esperaré a ver algo más para posicionarme.
Redactor
  1. ThugLife (Baneado)

    Cualquier shooter en el que haya algún componente que te haga minimamente pensar o trazar una estrategia lo eliminan antes o después de las franquicias. La involución que está desarrollando el genero es bastante preocupante. Shooters clónicos con distintos paisajes y muy sencillitos no le vaya a dar a la gente un aneurisma de tanto pensar.

  2. DeadGamer

    @kurtkbain

    Querido Kurt, esa involución de la que hablas, desgraciadamente no se está dando sólo en los shooters sino en casi todos los géneros. Odio esta moda casual ya!!!!!! Por cierto no he jugado a los Advanced Warfighter pero parecían estar bastante bien…

  3. borya89

    @DeadGamer
    el primero al menos a mi me gustó mucho, además no es que haya muchos shotters en esa línea ahora mismo!

    pues nada oye, habrá que esperar al próximo rainbow six!

  4. Xibalbá

    Pues para los fans del GR original y sus dos expansiones, el nombre se lo debieron haber cambiado desde el aborto del GR2 para consolas. Y de los RS ni hablar, los Vegas fueron buenos (en realidad sólo el primero) pero las 3 primeras entregas fueron muy, muy superiores.

  5. Epetekaun

    Lo mejor de GRAW 2 era precisamente la gestión del grupo; solucionar escaramuzas dando órdenen sin ni siquiera intervenir. Si quitan eso un se queda en un juego de disparos más como hay cientos. A ver si vamos a estar frente a otro expediente far cry 2, donde aprovechan el nombre de la franquicia pero el juego no tiene nada que ver….

    Tienes razón, precisamente es eso lo que hace que los GRAW sean tan buenos, esa dinámica de ser parte de un grupo en el que la táctica y el saber que hacer en cada momento son vitales (y no solamente esconderse en una pared, esperar y disparar) .
    @doggonelover

  6. Espastulator

    Hombreras con lanzamisiles? YSL se olvidó de inventarlas.
    Pero dan mucho juego en el apocalipsis zombie.