Descarga Sonic Fan Remix, amigo seguero

Yo me acabo de terminar la demo —tres actos de una Esmerald Hill medio nueva, medio remakeada— y digo lo mismo que hace siete meses: a pesar del horror vacui, Sonic Fan Remix me sigue pareciendo una puesta al día más inteligente que Sonic 4 ((¡Análisis ya mismo!)). En mi ordenador no se mueve lo bastante bien como para que pueda analizar el control como debiera y las físicas tampoco son perfectas, pero sin duda recomiendo que descarguéis ((Mirror 1Mirror 2)) y probéis el trabajo de Pelikan13 y Mercury, porque tiene un mérito de tres pares de cojones y también algunas cosas realmente espectaculares, como la lluvia o el cetáceo invitado. Espero que veamos nuevos niveles y ojalá para entonces alguien se haya dado cuenta de un pequeño detalle: falta una animación para cuando Sonic está un rato parado.
Redactor
  1. Sephirot's blade

    Oh, gracias por avisar Pep. Desde que Frai me pasó algunas imágenes del proyecto, he estado esperando la demo.

    Como digo siempre, y una vez más se demuestra, los aficionados son capaces de hacer mejores juegos -de Sonic, se entiende- que la propia SEGA actualmente. Hay «hacks» de Sonic que son una pasada. Y mientras, SEGA, qué ha estado haciendo? Pues lo que hoy conocemos por Sonic 4, y otras lindezas.

    [Modo seguero resentido: Off]

    Volviendo al tema, este sonic extraoficial tiene una pinta cojonuda. ¿Se sabe si hay demo disponible para mac? Porque en mi PC dudo que corra como debe correr el erizo azul…

  2. Harle

    Espera, ¿esto lo han hecho sólo dos tíos?! Qué alguien los fiche pero ya!!

  3. Sephirot's blade

    Bueno, de momento ya lo tengo bajando en el PC.
    Esperemos que mi Pentium 4 lo mueva…

    Edit: Ya está bajado. Madre del cordero, que rápidez!

    Edit2: Ya he jugado. Madre del cordero, que mal me va!

  4. J.Keel

    El mejor Sonic de los ultimos 15 años.

    Y le faltan cosas que pulir, pero sigue siendo el mejor desde el Sonic & Knuckles.

  5. Txanke

    Ostia Pep me lo has quitado de la boca… yo también según jugué un poco me quede esperando a la animación de cuando está quieto ;D

    PD: Yo el juego lo tengo a tope y me va bastante fluido y eso que tengo un dual core peladete.

  6. Alexliam

    Me uno a los que preguntan si rula en Mac.

  7. Sephirot's blade

    Yo por lo pronto iba a iniciar el Mac con BootCamp para probarlo en el W7 que tenía allí instalado (hacía meses que no lo usaba). Pero no sé que ha pasado que tengo corrupta toda esa partición. Así que… Ajo y agua.

  8. Rapther

    @Sefirots_Blade
    Por eso es mejor el PC.

    A banda de esta guerra que quizas acabo de empezar, la verdad es que la diferencia que le noto al 4 es que al saltar se hace una bolita i que hay mas contraste i detallitos, pero tampoco es extremadamente distinto.

  9. matriax

    Pues que quereis que os diga es una pasada para 2 personas

  10. chicholino

    es una pasada para 2 personas y para 50, el control falta pulirlo un pelín (lo único en lo que sonic 4 es mejor que esta demo, y el diseño de niveles, obvio) pero en mi pc que no es un pepinaco tira fluido y es un gozo jugarlo en la tele en hd, el sonido también está muy currado con auriculares al pasar por la cascada te cagas y el momento orca es osom. Una vez al día hay que jugarlo.

  11. Nerkin

    Mira que yo soy un defensor de Sonic 4 (me parece un juegazo y adictivo como pocos), pero éste proyecto lo supera prácticamente en todo, jugabilidad, gráficos, físicas…y respeta mucho más el estilo clásico. Me quito el sombrero y espero que continúen con la mejor obra fan que se ha hecho hasta ahora! Larga vida a la comunidad fan!

  12. matriax

    Sobre a los que les va lento lo acabo de jugar y con un PC de hace 3 años y una grafica de hace unos 6 años y a 1280×960, modo full y graficos «fantastic» el juego va bastante bien en Windows XP ¿?.

    Grafica: Nvidia Gforce 7800 GTX
    Procesador: AMD Dual Core 6000+
    Ram: 2GB

    A 1024×768 el juego va perfecto, a 1280×960 se nota una bajada de frames pero juego perfectamente sin problemas, a 1600×1200 ya empieza a verse algo lento y a 1920×1440 pues mas de lo mismo se nota que va lento pero se juega sin problemas.

    Pero para disfrutar del juego como maximo a 1280×768 claramente.

  13. Radical Ed

    Todo esto me recuerda que tengo que pillar esos mandos de Saturn USB tan monos y compatibles con PS3, Mac y PC.

  14. Sephirot's blade

    Yo tengo uno de esos, así que si tienes cualquier pregunta, ya sabes ;)

    Eso sí, en el mac no he tenido ocasión de probarlo (aún no conozco un buen emulador de Mega Drive para mac).

    By the way: He hecho funcionar decentemente el juego en mi PC, poniéndolo a la resolución más baja y con el mínimo detalle. Aún así, no va del todo fluído, pero al menos es jugable.

  15. oliverastro

    por lo que se ve en el video está espectacular, para probarlo tambien tendré que hacerlo por bootcamp en un mini, ya que tengo un pc de hace 5 años atrás y netbook…

    PD: donde venden esos mandos de Saturn para PC, soy de Chile y me gustaría encargarlo por en envío, de antebraso grasias

  16. Sephirot's blade

    @Cloze One, para su información, el PC en el que petardea el juego y sólo consigo hacerlo funcionar a mínima resolución, es eso, un PC. Con componentes de PC y tal… Claro que tiene unos 6 años, es un procesador mononúcleo, la gráfica está muy desfasada, y sólo cuenta con 1Gb de RAM

    Con el hardware de mi mac tiraría de sobra, con todo al máximo. Pero claro, no hay versión mac así que cuando reinstale/repare la partición de Windows en mi mac, lo probaré.

    Por cierto, cuanto tiempo! Que vaya bien la AnaitFiesta.
    Un saludo Cloze1

    @oliverastro

    Es este mando.

    No recuerdo si el mío es de ese vendedor, pero vamos, es el mismo. No obstante, puedes buscar por eBay compradores alternativos para ese producto. Recuerdo que me costó un par de euros más barato.

  17. Kirblue

    Espectaculares gráficos, pero me parece menos arriesgado que Sonic 4. Los niveles no son nuevos (evidentemente xD), y… tras echarme bastantes partidas al Sonic 4 hasta hecho de menos el homing attack, no entiendo la crítica hacia él, me parece un avance, de los pocos de Sonic 4.
    Aún así, trabajadísimo.

  18. YuOminae

    Esta muy wapo. Graficamente mejor que el 4 diria. A ver si sale la version final. Ahora me petardea que da gusto

  19. Yuluga

    Pep, Sonic 4 es mejor que esto :S Que si que esta wapo, esta currado y cuidado… Pero no es un proyecto original, esta sacado directamente del juego original (mmm eso me recuerda a que nos quejamos de que Sonic 4 es un juego reciclado…), el primer nivel del Sonic Fan Remix es un 97% igual que el primer Acto del Sonic 2…. Luego tenemos que tener en cuenta que el juego no va fluido, parece que si, pero no va a 60frames constantes. Luego los escenarios estan super cargados, tan super cargados que no dejan ir al juego con total fluidez y ni nos dejan divisar a los enemigos de pantalla… Me estaba preocupando porque iba todo el rato chocandome con los enemigos :S Es que los enemigos estan mal puestos y esta todo mal desarrollado D: Con los Sonics de Mega yo iba corriendo sin parar y plataformeando (?) por todo el rato como quería, aquí tengo que ir parándome y ver que tengo delante xD

    Vuelo añadir que los fans de Sonics sois los peor del los fans, y que me dan envidia los fans de Mario que siempre están ahi y ni se quejan apenas de nada… En fin, lo que nos acostumbro Naka con sus juegos y el publico que creo.

  20. Monty

    Lo jugué hace unos dias y me gustó mucho. De hecho había aborrecido bastante a Sonic y ésto me ha hecho tirar de emuladores…

    No puedo compararlo con el 4 porque no he jugado pero en parte estoy con Yuluga con el tema que esto no es original y ahí está gran parte de la dificultad de hacer un nuevo Sonic. Aparte de lo sobrecargado del escenario.

    Pese a eso, flipo con que esto lo hayan hecho dos tios y sobretodo por la vista que han tenido en cosas tan básicas de un Sonic como el diseño del personaje y en gran parte mantener la jugabilidad. Vamos, que creo que Sega DEBERÍA mantener esas cosas como base y luego ya añadirle lo que le saliera de ahí. Pero repito, cuando juegue al 4 podré dar un veredicto.

  21. Nerkin

    Yuluga, a mí me va 100% fluído prueba a ponerlo en Fast en al configuración.

  22. Guybrush

    Se ve deluxe y me va muy fluido con todo al máximo. Si acaso el único «pero» se lo tengo que poner a los controles, porque tiene un tiempo de reacción algo ajustado ha hecho que me caiga más de una y dos veces al no saltar a tiempo.

  23. Sephirot's blade

    Como bien dice Johnnycron, ya hay una versión para mac. No sé cómo funcionará, pues aún no la he probado -se está bajando-.

    Lo que sí os digo es que el enlace oficial (de los foros de Sonic Retro) para descargar la versión maquera es el siguiente:

    http://www.geenzo.com/sonicfanremix/SFRMac.zip

    El archivo de Megaupload de Jonnycron no estaba disponible cuando he hecho click en el, aunque ahora ya funciona. Por si acaso deja de funcionar, ese link no falla (espero). Y es del hilo oficial del proyecto, en los foros de Sonic Retro.

    Por cierto, creo que ésta será la noticia en la que más veces he comentado, con diferencia. Disculpadme por ello.

  24. Nerkin

    No os olvidéis del análisis del Sonic 4 hipoglúcidos!

  25. Nerkin

    Fran,mándales tu análisis por mail y que lo publiquen 8D

  26. Sephirot's blade

    Versión mac probada en un MacBook Pro de 13″. Va genial.
    Confirmo de paso que el mando USB de la Saturn, ese de los chinos, funciona perfectamente en Snow Leopard.

    PD: la única pega que le pondría al juego es, como bien dice Guybrush, ese ligero lag. Y que está un poco recargado todo, en mi opinión. Por lo demás, da gusto jugar a un Sonic en alta definición. Imagino que este proyecto no tendrá nada que ver con aquel Sonic 2 HD que se está preparando desde hace eones…

  27. Nerkin

    A mí no me va con el mando de 360 USB, algunos botones no me los reconoce.Pero con el teclado se maneja también de lujo.
    Espero que le quiten detalles a los escenarios, supongo que no será tan difícil y el juego irá mejor.Por lo demás, el juego es awesome.

    Edito: El Sonic 2 HD sigue en desarrollo, en Retro podrás ver su progreso. Quizás en 2020 saldrá, pero hay que reonocer que el esfuerzo de hacerlo es tremendo.
    Yo quiero que hagan el Sonic CD HD =( hasta hice un dibujo y todo.