Saldrá el 18 de septiembre

Deep Silver editará Mighty No. 9, también con edición física

El sucesor espiritual de Mega Man, ese Mighty No. 9 con el que Keiji Inafune cambió a Capcom por Kickstarter, llegará a las tiendas europeas el próximo 18 de septiembre. A las digitales y a las de toda la vida, porque Deep Silver se encargará de distribuir una edición física que costará 29,99€ e incluirá DLC más extras. Solo con las versiones para PC, PS4, Wii U y Xbox One se podrá elegir entre descarga y caja. En PS3 y 360 solo estará la opción digital, por 19,99€, y supongo que pasará lo mismo con Vita y 3DS, que recibirán el juego más adelante. El acuerdo con Deep Silver «proporciona recursos adicionales para añadir» una nueva fase y traducir los subtítulos del juego a varios idiomas, entre ellos el español. Lo cierto es que he seguido poco el desarrollo de Mighty No. 9. Estuve a punto de aflojar algo en su Kickstarter –más por el documental de 2 Player Productions que por el juego, debo confesar–, pero una vocecita en mi cabeza hizo que me echara para atrás. Y la verdad es que no me convence para nada lo que he ido viendo. Me parece evidente que la dirección de arte está torcida, que lo suyo era una estética más plana; si no directamente en dos dimensiones, sí unos gráficos cel shaded más divertidos. Habrá que probarlo, en cualquier caso, para ver qué tal las nuevas mecánicas ideadas entre Comcept, el estudio de Inafune, y Inti Creates, que ya tantearon el terreno con Azure Striker Gunvolt. El dibujo de la carátula ha quedado la mar de majo, eso también te lo digo. Deep Silver editará Mighty No. 9, también con edición física
Redactor
  1. Nigirid

    Quiza otros graficos hubieran quedado mejor, pero bueno… El sucesor de megaman no me lo pierdo por nada del mundo. Caera para wii u.

  2. DarkCoolEdge

    A mí tampoco me convence lo que he visto del juego y de hecho, salvo que coseche buenas críticas, dudo que pase por caja. A ver cómo sale porque esa campaña de financiación extra que hicieron, lo de buscarse una editora para conseguir aún más pasta… será que soy un malpensado pero me huele a productores que no saben hacer del todo bien su trabajo o que tienen remuneraciones demasiado altas…

  3. RBR17RBR

    Yo lo quiero y si es físico mucho mejor, WiiU o PC seguramente, pero aunque vaya con toda mi buena intención espero no llevarme un chasco.

  4. Gegr is Win

    Cutre y sin amor, para eso sigo jugando el Megaman Unlimited hecho por la comunidad.

  5. SavageSteak

    Que poco me gustan esos graficos que se antojan pobres y sin nada a destacar. Joder, si ya tenian hecho el esquema del juego, que es un puto megaman con otro skin, ya podrian haberse esmerado mas en la parte artistica.

  6. anauther

    Me remito a lo que se prometió.

  7. Pep Sànchez

    @anauther

    Eso es un fan art. Sin duda, en cualquier caso, es lo mejor que se ha visto relacionado con Mighty No. 9.

    A mí me bastaba con lo que sí se había prometido. Tampoco eran capturas, vaya, pero sobre todo las pequeñas de arriba y abajo se interpretaban sí o sí como una declaración de intenciones. Y es justo lo que yo habría querido.

  8. Tinyturrets

    Tras reescribir éste comentario varias veces, lo voy a resumir en: le adelanté pasta a un japo y me la jugó. Nunca mais.

    Fish was right.

  9. Long Drong

    Yo también me siento algo estafado… que me lo cambien por el Azure Striker Gunvolt

  10. Preacher (Baneado)

    Menudo tufo a clon de Megaman para Android.

    Por otro lado, muy bien lo de sacarlo también en formato físico. Son buenas noticias que se estén animando a sacar en caja juegos pequeñitos, pero creo que se han equivocado con el precio. No puede ser que inFamous First Light o la precuela de Wolfenstein salgan a 20 euros y esto a 30. No sé cómo irá de contenidos pero a nivel de valores de producción pinta bastante pobretón.

  11. Dar99

    No estoy muy seguro de las cifras, pero creo que este juego recaudó alrededor de 4 millones de dólares. Basta com compararlo con los 50 millones de presupuesto de un triple A para ver que no es una cifra tan alta. El Shovel Knight, siendo en 2D habría costado 1,4 millones de dólares. ¿No creéis que estamos siendo demasiado duros con el aspecto gráfico? Por el trailer lo veo muy Megaman y bastante satisfactorio. Es cierto que las explosiones, los efectos y la iluminación no estan muy allá, pero el diseño de personajes y enemigos me gusta bastante.

  12. SuGonsis

    ¿Alguien ha dicho carne de Plus?

  13. Garou

    Aun recuerdo cuando la gente se bababa por este juego. Y era después de ver 2 o 3 tráilers con el juego ya terminadito…

    Ains, como cambian las cosas.

  14. Oh no señor yo soy bueno

    Esto es como cuando no se que dos actores reconocidos hicieron un kickstarter para una pelicula, consiguieron una enorme cantidad de dinero, y decidieron ir a Warner Bros. para que la publicara. El juego capaz este de diez, pero esto me parece un chiste.