Dead Space corriendo en la primera Xbox

En GoNintendo han publicado un vídeo donde se ve una versión previa de Dead Space creada usando un motor gráfico de la Xbox original. El vídeo forma parte de una presentación realizada recientemente por Ian Milham, director artístico del título de EA Redwood Shores, en el festival Animex de este año. Aunque no se puede juzgar demasiado (el vídeo es más oscuro que el panorama laboral español), parece que en 2006 tanto los conceptos como la mecánica final del juego (perspectiva de la cámara, desmembramiento, zonas sin gravedad…) ya estaban bastante definidos. En cuanto al aspecto visual, lo que se intuye parece bastante decente para la primera Xbox y hace concebir alguna esperanza sobre cómo se verá la futura versión para Wii.
Por cierto, si queréis leer una breve crónica de la presentación de Milham y ver otro vídeo y algunas capturas, pasad por aquí.
Redactor
  1. Miguel Morera

    Yo no sé que da más miedo si el vídeo del Dead Space o la mata de pelo que aparece por debajo del monitor hacia el final del vídeo…

  2. alzberto

    Soy el único que piensa que la primera xbox se mea en la la Wii en cuanto a potencia? Ojalá esté equivocado, pero me temo que el juego de la wii no se va a ver tan bien…

  3. Martos_ff

    Soy el único que piensa que la primera xbox se mea en la la Wii en cuanto a potencia? Ojalá esté equivocado, pero me temo que el juego de la wii no se va a ver tan bien…

    No eres el único, de hecho Wii no ha enseñado nada por el momento que pueda ni toser a Riddick, a Halo 1-2, Conker, Doom 3 o al Splinter Cell 3 de la primera xbox.

    Ya veremos lo que hacen con Dead Space, pero miedo me da.

  4. rojovelasco

    A pesar de que el video se ve un poco regulero, yo juraria que eso a dia de hoy no lo mueve una Wii. Yo todavia no he visto juegos en Wii que esten a la altura grafica del Riddick de Xbox, a ver si con The Conduit y este Dead Space cambia la cosa

  5. Fixxxer

    Soy el único que piensa que la primera xbox se mea en la la Wii en cuanto a potencia? Ojalá esté equivocado, pero me temo que el juego de la wii no se va a ver tan bien…

    No eres el único, no. La primera Xbox sigue siendo más potente gráficamente que la Wii, y además puede trabajar a resoluciones bastante superiores.

    En cuanto al video, ahora entiendo por qué el juego va tan suave en PC incluso a 1920*1200 con detalles y filtros al máximo: su motor estaba optimizado para la primera Xbox, que si mal no recuerdo era un PIII-733MHz.

  6. dr. apocalipsis

    Es que el motor del juego es muy pobre ¿eh?
    Quizás en consola no se note tanto, pero su variante Pc es bastante cantosa en cuánto a carga poligonal, calidad de las texturas, etecé…

  7. BobbyPeru

    Y porqué no lo sacan para la primera X-Box tambien?

  8. irex - rd

    El motor de Dead space el renderware creado por criterion (eso pone en el manual), eso si, no se si version next gen o sigue siendo el mismo desde ps2.

  9. jaumeAV

    pq es pobre el motor del juego?? a ver si que en pc se notan mas las chungadas.. pero conyo, jugando en consola a 1080p tb se notan mucho las chungadas, y el motor de Dead Space en 360 yo lo veo muy bien…

  10. Seryu

    en consola a 1080p (720 rescaladas para ser exactos) se nota bastante la diferencia con la version de pc

  11. ChicoZ

    Es que el motor del juego es muy pobre ¿eh?
    Quizás en consola no se note tanto, pero su variante Pc es bastante cantosa en cuánto a carga poligonal, calidad de las texturas, etecé…

    Refuerza tus palabras con imagenes.

    Capturas del Dead Space. No tiene mas cosas que subir.

    http://i220.photobucket.com/albums/dd158/chico_zombye/pasillo-1.jpg?t=1234575141

    http://i220.photobucket.com/albums/dd158/chico_zombye/malroyo-1.jpg?t=1234575166

    http://i220.photobucket.com/albums/dd158/chico_zombye/ingame-1.jpg?t=1234575181

    La screen empeora al estar en JPG pero vamos, mejor que nada.

  12. Espastulator

    Normal que lo pueda mover, mas o menos…es un juego muy normalito gráficamente.

    JaumeAV, qué Pc? si el juego dice la noticia que es una Xbox 1.

    Seryu……no digas bobadas. En Pc, a 1920 x 1200, se ve igual o mejor que en consolas. ( o hace falta explicar que esto no es xbox 360 vs Ps3…en PC…. la versión X NO existe. Depende de tu Pc.

    Chico zombye, las fotos esas..son de PC? porque yo lo tengo….y ni se ve asi de mal….(GPU?) ni has elegido unas imágeneres muy representativas.

    Carga poligonal, calidad de texturas…y todo lo que quieras… es mejor siempre en Pc., Por potencia. X D!…o has visto TU muchas texturas HD en las versiones consoleras de Fallout 3, Oblivion.

    Otra cosa, cutrre ports de empresas consoleras como Rockstar TORONTO (viene de la ps2, imaginate el nivelazo XD)!…. que sirven, para despues de ver 2 Crysis, STALKER CLear Sky en dx 10…. que no es asi.

    Como Far Cry 2, no se ve igual en C2D + Xp que en C2Q + Vista 64 bits… X D !.

    La de paridas que se pueden leer.

    Y si hablamos de:

    -Riddick (la director´s Cut),
    – Splinter Cell 3 (ya cantaba los tirones que pegaba en Xbox, tiempos de carga, texturas, etc)….
    – Halo 1 o 2 (mira que simples son que cuando salen en PC, a la gente, como fps, le importa 3 pitos…por mucho que hayan hyepado & perdido el culo en xbox por el juego de Bungie)
    – O Doom3….. VERSIONES de Pc.

    Las buenas. (no las limitadas a 640 x 480 con bump mapping (xbox) en vez de parallax mapping.

    Molestémos en mirar la diferencia, antes de ser «xboxers fanatic». X D!

    Que todos hemos visto ya Oblivion en xbox 360. ETQW, Battlefields, ArmA 2….recortados con respecto a la versión de Pc, que repito, para los más simplistas…NO es 1.

    NI están cerradas a mejoras gráficas, como las consolas (Doom3, HL2, Oblivion, Fallout 3, todos tienen mods de mejoras gráficos.

    Que triste el panorama de las consolas…que lo flipan con Gears of War de 8 horas….como juego bandera de la consola. O Killzone 2 sin sol, para que no haya que mover HDR….

    como dudo que en consolas…puedas ver un GTA IV a 1920 x 1200 a 80 fps. X D!

    Asi que meteos las peleitas «Xbox 360 vs Ps3 graphics»…donde querais, pero no enmierdeis al Pc. (que todos hemos visto ya gráficos y gráficos).

    Chico Zombye, si son tan potentes las consolas (sic), porque ETQW y Battlefield tiene la MITAD de jugadores???

    O el Operation Flaspoint 2, cuatro veces menos players en consolas en el online? RAM?

    Seriedad, caballeros… no fanboyismo consolero barato.