Ahora, con un 30 % más de muertos vivientes

Dead Rising 2: Off the Record es lo que veníamos buscando

Jason Leigh, productor de Dead Rising 2: Off the Record, ha hablado un poco sobre qué han hecho para arreglar la impresión fatal que causó la primera intentona de hacer una secuela de Dead Rising en mucha gente. Su receta: meter zombies a piñón. ¡Viva!
Esta vez, y porque hemos hecho a Frank un personaje más fuerte al principio y le hemos dado más armas molonas para hacer mucho más daño, nos las hemos apañado para aumentar la densidad de zombies y hacer el mundo un poco más peligroso para él. En algunos sitios hemos aumentado la densidad como mínimo un 30 %. Probablemente hay unos cuantos miles de zombies en cualquier lugar.
Otro de los añadidos, el que más a bombo y platillo se ha ido promocionando hasta ahora (¡por motivos evidentes!), es la cámara. Sobre ella, Leigh ha dicho que «no es sólo el aparato característico que le ayuda a subir experiencia, sino que está involucrado en la resolución de misiones. En una misión justo al principio donde ve cómo se intercambia una bomba por dinero, tiene que cubrirlo con sus fotografías para completar la misión». Por eso, a pesar de que «Frank es un hombre de acción. Él llega ahí y le pega palizas a la gente y también hay muchos jefes y psicópatas con los que se encuentra en la historia», «la cámara es una parte integral» del juego.
  1. Scanliner

    No se, no se… Dead Rising 2 fue tan decepcionante que la jugadita de reciclar el juego con Frank no cuela; por mucho que los PR sigan empeñados en vendernos la moto. No es que la segunda parte fuera mala, es que era lo mismo que el 1 pero con cartas combo,sin cámara, con el mismo desarrollo y un mapeado igualmentre reciclado; Lo de North Plaza en obras (DR1) y South Plaza en obras (DR2) con volúmenes reutilizados del 1 parecía una broma de mal gusto. Y ahora intentan colarnos el refrito del refrito, con un poco de mayonesa y recalentado en el microondas. Ya digo DR2 es un gran juego para el que no haya jugado al 1, pero Capcom no deja de restregarnos por la cara su política de mínimos (lo de Resident Evil es pa echarle de comer aparte).

  2. aaronjah

    yo mientras pueda ir libremente por ahi haciendo misiones sin tiempos de 10 minutos como en el 2. lo piyare si no no…. paso de pasarlas putas para curar, salvar etc… que es un VIDEOJUEGO!

  3. Preacher (Baneado)

    Excelente. Su mejor manera de mejorar la segunda parte es volver a hacer la primera parte. Y la gente loca de hype.

  4. Notnasiul

    Um… Si nunca jugué al Dead Rising, ¿molaría entonces el Dead Rising 2?

  5. Dr_Yomismo

    @notnasiul Muchísimo, no te dejes engañar. Yo jugué al 2 sin haber tocado el 1 y fue lo que más me gustó del año pasado.