
No es un hecho noticioso ni una declaración rompedora de alguien de la industria, pero me parece interesante rescatar estos pedacitos de información. Hace una semana
Edge publicaba una entrevista a Jake Adelstein, un periodista que pasó doce años trabajando en el Yomiuri Shinbun, el periódico más importante de Japón, convirtiéndose en el primer norteamericano en formar parte de su redacción. El tipo estuvo bastante tiempo cubriendo la actualidad en relación al crimen organizado, y su trato con algunos mafiosos se tornó en algo casi constante. Cuando le preguntan sobre la relación entre los yakuza y los videojuegos en el plano real, su respuesta le va a volar el cerebro a más de uno:
¿Hay alguna banda o yakuza influyendo en los juegos para móvile? No voy a decir nombres de compañías, pero hay un buen número de empresas de videojuegos —de juegos sociales— que fueron financiadas por el crimen organizado, porque la mafia es el valor privado más grande de Japón. Una de las marcas de hecho desarrolla juegos de rol sobre el mundo yakuza donde puedes comprar coches de lujo y armas. Uno podría pensar que nadie sería tan estúpido como para hacer algo así, pero de hecho es como La carta robada de Poe; es tan evidente que nadie se fija. Es perfecto. Cualquiera pensaría que ninguna compañía de videojuegos financiada por la yakuza haría un juego sobre yakuzas, donde puedes tener avatares matones o controlar clubes. De hecho funciona muy bien; he jugado algunas veces y son divertidos. […] ¿Qué influencia crees que tiene la yakuza en la industria japonesa del videojuego? Parte de ella es histórica; de hecho Nintendo empezó fabricando juegos de cartas para la yakuza. Cualquier juego que incluya algún tipo de transacción monetaria o elementos de apuestas suele ser territorio yakuza. Nintendo es una compañía muy limpia, pero parte de su pasado estaba relacionado con financiar love hotels en los sesenta, y varias cosas que nadie asociaría con la imagen impolutamente blanca que poseen hoy en día.
Podéis leer el resto de esta interesante entrevista
aquí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Cuanto menos, curioso.
«la mafia es el valor privado más grande de Japón»
Jooodeeeer…. :S
A mi lo que me resulta curioso es el «oscuro pasado» de Nintendo…
http://img706.imageshack.us/img706/1266/granmario.jpg
Si, la Yakuza es muy influyente en Japón aún a día de hoy. Es como un plan B que tiene la sociedad por si falla el plan A. Ahora, tiene sus consecuencias si la lías…. bastante peores que en el plan A….
«Uno podría pensar que nadie sería tan estúpido como para hacer algo así, pero de hecho es como La carta robada de Poe; es tan evidente que nadie se fija. Es perfecto. Cualquiera pensaría que ninguna compañía de videojuegos financiada por la yakuza haría un juego sobre yakuzas, donde puedes tener avatares matones o controlar clubes.»
¿?
AquíMr.Mortem hace una excelente introducción sobre lo indisoluble de la yakuza y su relación amor-odio con la sociedad japonesa. Es un tema complicado que da para mucho más.
Me sorprende que el tipo este siga vivo; al pobre Juzo Itami lo «suicidaron» por mucho menos. O eso dice el propio Adelstein.
Anda, yo creía que la imagen pura de nintendo viene por que así era la compañia realmente y no era cuestión marketing
…
Ed: Ya decía yo que los nintenderos parecían mala gente
@danup
Parece que nadie se acuerda ya del gran Hiroshi Yamauchi y la pinta de mafioso que tenia el cabrón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiroshi_Yamauchi
Yo solo digo Shenmue.
Confirmado MAFIA III exclusivo de Wü.
Pd:http://cache.kotaku.com/assets/images/9/2011/03/xlarge_gamefather_splash.jpg
WTF & OMFG
WTF?
Los Segueros también, no, los segueros noooh!