Mission Failed

David Grivel, director del remake de Splinter Cell, deja Ubisoft

David Grivel, director del próximo remake de Splinter Cell, ha anunciado su marcha de Ubisoft después de más de 11 años en la compañía francesa.

La noticia ha llegado a través de un comunicado en su LinkedIn, en el que declara que «ahora es el momento de emprender una nueva aventura». Aunque por ahora no se ha confirmado su destino, al final de la publicación explica que no es un adiós definitivo «porque la nuestra es una industria pequeña», y espera volver a cruzarse con Ubisoft en el futuro.

Grivel comenzó sus andanzas en la industria en el año 2007 como diseñador de niveles en aquel videojuego de Highlander, desarrollado por Widescreen Games, que finalmente sería cancelado en 2010. Después de su paso por Crytek, donde estuvo trabajando en Crysis 2, se marchó por fin a Ubisoft París en 2011 para ejercer como diseñador en Ghost Recon Future Soldier durante un año, antes de irse a la división de Toronto para trabajar en Splinter Cell: Blacklist, Assassin’s Creed Unity y la saga Far Cry (Primal, 5 y 6).

Tal y como indica su propio LinkedIn, llevaba encargándose de dirigir este remake de Splinter Cell desde noviembre del año pasado, un mes antes de que Ubisoft confirmara su existencia.

En aquel momento se reveló poquito sobre este nuevo proyecto, aunque tal vez lo más interesante de todo sea que no parecían apuntar a la recreación de un juego particular de la saga, sino que hablaban de «un remake que se basará en la rica tradición de la marca». Más allá de esto, comentaron que se está desarrollando con Snowdrop (mismo motor que The Division y el próximo Avatar: Frontiers of Pandora), pero de momento no conocemos nada sobre sus plataformas o fechas de lanzamiento.

  1. carlosgargra

    Lo de UBI es un drama tras otro