Trigafa

El remake de Splinter Cell es una realidad

Ubisoft ha anunciado el regreso de Splinter Cell, su aclamada serie de juegos de sigilo.

No se sabe mucho sobre el proyecto, más allá de que está en sus primeras fases y que usará Snowdrop, el motor de The Division. Tampoco parece claro que vaya a ser una recreación de un juego concreto; en la comunicación oficial se habla de «un remake que se basará en la rica tradición de la marca».

«Aunque todavía estamos en las primeras fases del desarrollo, lo que queremos hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanece intacto, de todas las formas que le dieron a Splinter Cell su identidad en sus inicios», explica en la web de Ubisoft el productor Matt West. El director creativo del proyecto, Chris Auty, dice que el centro del proyecto es crear un juego que anime a «observar las situaciones, hacer planes, usar gadgets y ser más listo que los enemigos de maneras creativas para afrontar los desafíos que se te presentan».

En el vídeo con el que se ha anunciado el esperado regreso, una serie de personas clave en la creación y desarrollo de los primeros Splinter Cell hablan sobre los rasgos definitorios de la serie en sus primeras entregas; ahí está Clint Hocking, por ejemplo, hablando sobre la importancia que tuvo el hardware de la época a la hora de definir una parte de la identidad de la serie, como la capacidad de la primera Xbox para renderizar luces y sombras dinámicas.

No hay ni ventana de lanzamiento ni plataformas a las que se apunta con este proyecto, de momento, pero sí se habla de «sentar las bases» del futuro de la serie partiendo de este remake, así que parece que la idea es seguir contando con Sam Fisher si la cosa sale bien; imagino que a Ubisoft no le va mal tener un proyecto como este después del paupérrimo recibimiento de su experimento con los NFTs.

  1. morelli

    De Double Agent y Convictions literamente no me acuerdo, pero el último Blacklist sí y me pareció muy divertido. Hay un poco de manía en la industria de borrar su memoria a corto plazo como si lo viejo fuera mejor.

    1. Orlando Furioso

      @morelli
      El primero me pareció bastante malo en su día, ojalá el remake no tenga nada que ver (aunque esperaba eso de Halo Infinte…).

    2. molekiller

      @morelli
      Blacklist me gustó mucho, además luego fusilaron las animaciones sin piedad para el primer Watchdogs. Ubi son los reyes del reciclaje.

  2. fnxvandal

    0 esperanzas siendo Ubisoft, pero bueno, a ver que sale.

  3. borre

    Cómo sea como el que se avecina de Prince of Persia…

  4. John Doe

    Si no estuviéramos hablando de Ubisoft uno pensaría que no han usado una IP del calibre de Splinter Cell en todo este tiempo porque estaban en pre producción asegurándose que daban con la tecla correcta pero seguramente sea que ya se han dado cuenta como meter NFTs

  5. AndresBaez

    Vaya anuncio más pocho, no han sido ni para hacer un gif. ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Se lo iba a destripar algún medio? Pues nada, ya lo veremos en cinco o seis años.

    1. Yurinka

      @andresbaez
      Es un video para anunciar el remake y explicar el contexto y la importancia del original tanto por parte de gente que lo hizo como la que está trabajando en el remake. Si no lo han enseñado y en su lugar han puesto imágenes del original será porque el proyecto aún estará demasiado verde, y este anuncio será mas bien para ir calentando la sartén y poder hablar de el públicamente evitando filtraciones (p.e. para temas de fichajes).

  6. morelli

    me gustaría un remake de Misión Imposible de N64. Tengo un recuerdo presioso. No sé, siempre lo he vinculado con este juego

  7. orwellKILL

    Splinter cell remake:

    mundo abierto y lo sabes

    y no tiene por qué ser malo, te miro a ti snake.

    Editado por última vez 16 diciembre 2021 | 11:45
  8. IndiAlien

    Pues tengo bastante curiosidad de ver como lo enfocan, me gustaría que no fuera el enésimo mundo abierto de Ubi, ya les va bien tener una saga más lineal y esta es ideal.

    Pero a saber.

  9. Cyberrb25

    Yo quiero decir que esto es, como le leía a un profesional en Twitter, esos anuncios que literalmente están para que los desarrolladores vayan a trabajar. Como es complicado ofrecer un puesto para desarrollar un juego sin decir qué juego es o qué estilo tiene, pues se hacen este tipo de trailers «logo en llamas».

    Son trailers para desarrolladores, no para público. Incluso si el público puede aceptar bien el trailer.

  10. Yurinka

    Vaya, tiene pinta de que tras dar tantas vueltas con la vuelta de Splinter Cell para ver como adaptaban la serie a los tiempos modernos, al final ni mundo abierto, ni multiplayer, ni GaaS con microtransacciones y season passes, ni NFTs. Aunque me cuesta creer que sea el caso, pero parece que es un remake del primero tal cual. Algo que bien mirado es más seguro en muchos aspectos ya que todas esas otras cosas podrían rallar a muchos de los fans de la saga.

    Espero que no sea un remaster 1:1, ojalá rehagan todo el apartado gráfico y jugable para adaptarlo a los tiempos modernos pero haciéndolo bastante similar al original. El no ser un mostrenco gigante como los mundos abiertos de hoy día, ser muy lineal y pasar en pequeñas «habitaciones» les permitiría tirar de graficotes a mansalva y probar cosas chulas con los engine para next gen.

    Editado por última vez 16 diciembre 2021 | 14:47
    1. NahuelViedma

      @yurinka
      Sumado a la ausencia de Snake y Hitman yendo a su rollo, veo normal que intenten una experiencia de toda la vida como dices.

  11. MateoBermduez

    splinter nft pocket tom´s clancy ultimate remake edition

  12. Zer0

    Me pillé el primero para PC con El País y lo jugué en un portátil con las mismas prestaciones que un reloj Casio. Ubisoft, no destroces los buenos recuerdos que tengo de esta saga.