Pero las novedades están cerca

La expansión de Darkest Dungeon saldrá en abril

La expansión de Darkest Dungeon saldrá en abril

Los creadores de Darkest Dungeon han dado nuevos detalles sobre el Radiant Update que llegará a su juego «a principios de febrero»; viene con malas noticias: aunque la idea era publicarla antes, la primera expansión, The Crimson Court, ha movido su ventana de lanzamiento a abril.

La principal adición de esta actualización es un nuevo modo, el Radiant Mode, que busca «reducir el tiempo en general que se tarda en completar el juego». No lo van a convertir en un shmup, no; siguen explicando: 

El Radiant Mode no está diseñado para ser un modo «fácil». La intención es ajustar las cosas que normalmente afectan al tiempo que tardas en crear tu equipo y asaltar la Mazmorra oscura. Nuestro objetivo es hacer que el tiempo que tardas en pasarte el juego baje a unas 40 horas, aunque las pruebas de juego nos confirmarán dónde hemos caído. Tener los tres modos disponibles le da a Darkest Dungeon flexibilidad para adaptarlo a tu estilo de vida, sin cambiar la experiencia principal.

Con el Radiant Mode en acción, el NG+ pasará a llamarse Stygian Mode, o modo Estigio, en referencia a la playa de Valladolid.

La expansión de Darkest Dungeon saldrá en abril

También han hablado de un nuevo enemigo: The Bone Bearer, un tipo de esqueleto que pulula por las Ruinas y cuya presencia, estandarte en mano, «presta gran fortaleza y otras ayudas atroces a los de su estirpe maldita». Es uno de los cuatro nuevos tipos de enemigos que se añadirán a la fauna de las mazmorras del juego en esta actualización, que en principio iba a ser más humilde.

Aprovechando la tesitura, también van a añadir una serie de cambios, ajustes y «mejoras que afectan a todos los juegos». El contenido de este parche es el resultado de meses de recopilación de las sugerencias de la comunidad; muchos de los cambios que se introducen vienen, de hecho, de las «grandes sugerencias hechas por vosotros, nuestros jugadores», dice Red Hook Studios.

La mala noticia es que «después de tomar la decisión de redoblar esfuerzos y añadir contenido» en esta actualización, la fecha de The Crimson Court, la primera gran expansión del juego, se ha movido un poco. «Bastante trabajo ya está hecho», explican, «y esperamos que estará lista en abril». Esperan que la espera se traduzca en una mejor expansión con «un puñado de contenido y novedades excepcionalmente robusto y terrorífico»

  1. Neo-Demon

    Que gran juego.

    Lo teneis de oferta a 10,99€ en la Store de Playstation. Para que os podais llevar la frustración y desesperación en vuestra Vita. Ademas es Cross-Buy.

    https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/darkest-dungeon/cid=EP2483-CUSA05967_00-RHSDDPS4BND00001

  2. Furan

    La expansión va a ser un buen regalo de cumpleaños, sí señor.

  3. Jareljars

    Me tiene muy loco este juegazo. Me cuesta meter el Last Guardian sabiando que tengo ahi la mazmorra esperando.

  4. leo

    Buff, todavía no le he echado mano porque tengo mil cosas que jugar, pero cada vez me cuesta más resistirme y entrar en el mundo de Darkest Dungeon.

    PD: Llevo 5 minutos embobao mirando el gif, es hipnótico.

  5. plissken

    Juegazo. Nunca el «crawler» en «Dungeon Crawler» estuvo tan justificado. Sin duda uno de mis gotis de este año.

    El único problema es que voy muy lento porque soy demasiado buena persona.

    Edit: Por qué nadie habla de Mike Mignola (hellboy) cuando alaban el estilo visual de este juego???

  6. plissken

    @antiriad Por lo menos ahora no me siento mal al despedir personajes. Me digo que al menos han salvado la vida.

    Luego tengo cinco o seis personajes que no me quiero ni imaginar que puedan morir. Además es que no van a morir, sabes? No van a morir nunca, pero nunca. JAMÁS EN LA VIDA, TE ENTERAS?!?!?!?!?

  7. Galth0r

    @plissken dijo:

    Juegazo. Nunca el «crawler» en «Dungeon Crawler» estuvo tan justificado. Sin duda uno de mis gotis de este año.

    El único problema es que voy muy lento porque soy demasiado buena persona.

    Edit: Por qué nadie habla de Mike Mignola (hellboy) cuando alaban el estilo visual de este juego???

    Yo lo hago!

    https://golpecritico9999.wordpress.com/2016/12/30/mis-favoritos-de-2016/
    (Spam… :p)