Dark Void: Zero aterrizará en DSi

Mientras nos llegan vídeos, imágenes y nueva información sobre esa chica resultona de la que nos habló chiconuclear y que responde al nombre de Dark Void, Capcom ha anunciado que también saldrá en el servicio de descarga de la portátil de Nintendo, aunque con un look radicalmente diferente, como cabe esperar. El juego está desarrollado por Other Ocean, la historia transcurre antes que la de su hermano mayor y tiene un estilo 8 bits que de tanto usarlo últimamente, está empezando a cansar, con una apariencia de juego de acción de NES. Tal es su afán por imitar a los títulos old-school, que al empezar nos pedirá que soplemos en nuestro cartucho virtual. En cuanto el micrófono de la consola detecta aire, aparece una animación de un cartucho introduciéndose en la DS y empieza el juego. En él manejamos a Rusty, un personaje que también interviene en el otro Dark Void y que es uno de los primeros luchadores del mundo paralelo. El gran Nicola Tesla nos echará un cable ((Jaja.)) también aquí.
Dark Void: Zero tendrá lugar en tres niveles de gran tamaño, cada uno en entorno diferente y con su propio jefe final, como mandan los cánones. Además, habrá tanto misiones principales como secundarias para completar. En la pantalla superior está el mapa, que tiene pinta de ser más rebuscado de lo habitual para un juego eminentemente arcade. Dispondremos de seis armas diferentes y varios items, como amplificadores de daño y campos de fuerza durante un breve período de tiempo. La mayoría de power ups serán para nuestro fiel jetpack, claro está. El control será también a la antigua usanza, con un botón para disparar y otro para volar (o saltar, cuando aún no tenemos nuestra mochila propulsora). Al igual que en la entrega para consolas de sobremesa, la banda sonora corre a cargo de Bear McCreary, compositor de Battlestar Galactica. Dark Void: Zero saldrá en DSi Ware en enero por 500 puntos.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Zetaculy

    Primero se hicieron los listos con megaman 8 y su manera de escudarse en la nostalgia para decir «somos vagos de cojones». Yo propongo que si les da por hacer juegos en plan nostalgico tambien pongan precios nostalgicos.

  2. Yuluga

    Que mal van los videos :S

  3. joanlies

    @zcully

    ¿12.000 pesetas? No debería costar ni 2 euros, aún así no parece que esté mal del todo.