Prepare to connect

La versión para PC de Dark Souls pierde y recupera el online sin explicación oficial

La versión para PC de Dark Souls pierde y recupera el online sin explicación oficial

La versión para PC de Dark Souls ha experimentado los últimos días problemas con sus opciones online; me refiero al primer Dark Souls, a la Prepare to Die Edition que hay en Steam, no a la reciente tercera parte. El problema afectaba a los mensajes, a los fantasmas de otros jugadores y al matchmaking que permite el juego cooperativo y competitivo; hace unas horas se ha solucionado, pero no queda claro si se quedará así mucho tiempo.

La cronología de todo este asunto es fácil de seguir; se puede hacer aquí, comprobando los cambios que se han ido aplicando al parámetro usemms, añadido a la configuración del juego en Steam hace 12 días.

Varias veces en los días posteriores a su adición, el parámetro fue cambiando entre >1 y 1>; el primer valor no afectaba al online, pero el segundo eliminaba la posibilidad de invadir y ser invadido y alteraba enormemente el funcionamiento de las funciones online. Primero fueron dos días sin online hasta que volvió a funcionar; tras un día de tregua, hace una semana el usemms volvió a 1>, y así se mantuvo hasta hace seis horas.

La comunidad del juego, todavía muy activa, expresó su descontento en los foros oficiales de Bandai Namco, además de en la página de Dark Souls en Steam, pero a día de hoy ni la distribuidora ni From Software se han pronunciado al respecto. A través del Twitter de la filial estadounidense de Bandai Namco se mencionó que estaban investigando qué había pasado, y nada más; en los foros oficiales no ha habido respuesta ni se ha dado ninguna explicación oficial a la prensa.

Aunque ahora mismo está solucionado, la preocupación está, claro, en el hecho de que no haya habido una explicación oficial sobre los acontecimientos en ningún momento: igual que dejó de funcionar y volvió a hacerlo en cuestión de 24 horas la semana pasada, puede volver a ocurrir lo mismo mañana, y la confusión será la misma. Muchos usuarios están llamando al boicot en los foros de Bandai Namco, devolviendo sus copias de Dark Souls III y creando un hashtag, #SaveDarkSouls, con el que quieren llamar la atención de, supongo, la distribuidora y From Software.

Más extraño aún, en la web de Bandai Namco ya no aparece el primer Dark Souls entre su lista de títulos publicados en Steam, y preparetodie.com, la web promocional del juego, ha sido retirada.

Nos hemos puesto en contacto con Bandai Namco Ibérica, aunque la compañía no ha podido darnos una explicación sobre lo que ha ocurrido en los últimos días; más aún, parecía no ser consciente de lo que estaba ocurriendo, a pesar de que el hilo sobre estos problemas en su foro oficial es el más leído y comentado de la primera página, como un usuario apunta aquí. Seguimos a la espera de algo más de información sobre el tema; en cuanto dispongamos de ella, actualizaremos esta noticia.

  1. cutney4tw

    Que raro.
    Precisamente estos últimos días he estado pendiente de si lo ponían en oferta con motivo del lanzamiento de DS3.
    Me inicié en los «Souls» con Bloodborne y me ha enamorado muy fuerte. Dark Souls 3 caerá fijo cuando pase la tormenta Ratchet-Uncharted-Doom.

    Dicho esto, he oído que el primer dark souls es mejor que el segundo, ¿vale la pena jugarlo aún o ya huele demasiado a viejuno?

    A veces parece que la actual gen no ha traído muchos cambios pero cuando te pones un juego old gen después un tiempo joder si se nota…

    En fin…. First world problems.

  2. lolskiller

    El online se esta preparando para morir, literalmente.

  3. Triple_R (Baneado)

    Que lastima lo de la version de Dark Souls en PC (de forma global)

  4. landman

    Fans a la filial occidental: eh qué pasa?
    Filial a los fans: miraremos qué pasa
    Filial a la central japonesa: eh, qué pasa?
    Central Japonesa a la filial: fuck gaijins!
    Filial a los fans: seguiremos investigando

    Acaso no es siempre así?

  5. steeltemplar

    Pues yo lo juego casi a diario (Si, por matar el mono de DS3, problemas de gente pobre), y no he notado ningún problema.

  6. John Doe

    Es parte del metagame

  7. Cheddarenelpelo

    @chiconuclear

    OFFTOPIC TOTAL, pero veo que no habéis puesto nada sobre el anuncio del pasado viernes que se marcó Mercury y que me parece la chaladura a nivel de noticia. Espero que la podáis comentar en el Podcast, a ver si podéis sacar más info y chicha, que lo de la autopublicación huele raro de cojones :S

  8. Monti

    @cutney4tw

    Yo te recomiendo jugar primero al Dark Souls original ya que el tercero cuenta con unos cuantos guiños y referencias a este,que se disfrutan más si lo has jugado.Es fanservice total y como juego el 3 se disfruta o sufre igual pero esos detalles le dan un puntito extra si los conoces,al menos en mi opinión.Eso sí,el primero me parece más difícil,los bosses especialmente,aunque viniendo de Bloodborne ya tendrás experiencia.Tienes que cambiar el chip y jugar con más pausa al no recuperar vida al atacar inmediatamente tras perderla o al tener un uso más limitado de Estus que de Viales.

  9. cutney4tw

    @monti Entonces tendré que seguir pendiente de las ofertas para lanzarme a por él a la mínima oportunidad.

    Gracias!

  10. Vhaghar

    @cutney4tw Ni lo dudes. A estas alturas quizá se le vean más las costuras, pero que eso no te prive de disfrutarlo. Merece la pena.

  11. Víctor Martínez

    @cheddarenelpelo
    Estamos en proceso de hablar con ellos, como es evidente.

  12. cutney4tw

    @vhaghar Bien bien! Es el tipo de empujón que necesitaba!

  13. nachocerrato

    @cutney4tw
    Juégalo, por Gwyn, juégalo.

  14. Javieres

    @cutney4tw Es el mejor Souls, quizás quitando el Demons y no se siente nada desfasado, eso si más lento que el bloodborne y el 3, y mucho más dificil

  15. nachocerrato

    El abismo empieza a consumir Dark Souls de PC, alguien debe hacer algo.

  16. LordPonchoMan

    Llamemos a Artorias. El lo solucionará. Seguro. ¿Que podría salir mal?

  17. Parrysan

    No lo entendeis, es lore.

  18. LordPonchoMan

    Cuando se alzan los Señores de la Ceniza, cae el Señor Oscuro? o.o

  19. Dr_Yomismo

    No me extrañaría que estuviesen preparando un remaster, lo cual me provoca sentimientos encontrados. Por una parte, si un juego lo necesitaba, es este y no el 2, teniendo en cuenta el mojón de port que nos comimos. Pero por otra parte, como ya pasó con la secuela, fragmentarían la comunidad en 2 versiones, lo cual de cara al componente multijugador, es un handicap importante.

    A día de hoy, según las estadísticas de Steam, hay más gente jugando al primero que al remaster (si es que se le puede llamar así ) del 2. Y más curioso todavía, tiene más jugadores ahora que cuando me lo pasé allá por el 2013-2014 (aunque imagino que una especie de efecto llamada por la salida de la nueva entrega).

  20. Lan_pixel

    @dr_yomismo dijo:
    No me extrañaría que estuviesen preparando un remaster, lo cual me provoca sentimientos encontrados. Por una parte, si un juego lo necesitaba, es este y no el 2, teniendo en cuenta el mojón de port que nos comimos. Pero por otra parte, como ya pasó con la secuela, fragmentarían la comunidad en 2 versiones, lo cual de cara al componente multijugador, es un handicap importante.

    A día de hoy, según las estadísticas de Steam, hay más gente jugando al primero que al remaster (si es que se le puede llamar así ) del 2. Y más curioso todavía, tiene más jugadores ahora que cuando me lo pasé allá por el 2013-2014 (aunque imagino que una especie de efecto llamada por la salida de la nueva entrega).

    Hombre, mojón técnico nos lo comimos todos. En consolas no te puedes librar de los bajones a 15fps constantes en zonas como la ciudad infestada. El port de PC es un desastre aun mayor, pero al menos puedes llegar a arreglar casi todos los problemas con el DSFix de Durante.

    Precisamente ayer estuve preguntando por los usuarios activos de Dark Souls 1. Si resulta que como dices, hay más jugadores que en Scholar me parece vergonzoso que intenten cerrar los servidores, si es que es eso lo que ha pasado.

    Me encantaría ver un remake de DaS1. ¿Remaster? Visto lo que han hecho con la tercera entrega ya pueden hacer un remake en condiciones y que respete lo que fue la primera entrega. Y claro, que sea perfecto técnicamente… Pero lo dejaría para dentro de unos años, que últimamente entre DaS2, Scholar, Bloodborne y DaS3 creo que se han precipitado un poco, aunque les ha salido muy bien. Estaría bien que le diesen un descanso a los Souls, para volver con una nueva franquicia que siga su legado o hacer un remake del primero.

  21. Flamerats

    Pues yo tengo la prepare to die para en Steam desde hace ni se sabe. Igual es el momento de echarle un par y empezar el jueguico de una vez.

  22. Richi

    Mirad esta parte del contrato de licencia del multijugador de Dark Souls 3. Concretamente la primera frase http://iforo.3djuegos.com/files_foros/ar/arn.jpg

    No sé si pondrá lo mismo en el del DS1

    pd: disculpad pero no se poner imágenes aquí, así que os dejo el link

  23. Cheddarenelpelo

    @ghostpredator95
    BENDITO DOCUMENTO.

  24. Pazguato

    Y yo que lo empecé a jugar hace unos días, y pensaba «No tiene online ya, qué pena no leer mensajes, con lo que ayudaban… Pero es que después de 4 años y dos juegos más es normal»

  25. Pazguato

    @flamerats
    Eso hice yo hace unos días.

    Consejo: No empieces con un Ladrón. Quise hacer la gracia de llamarlo Judas Iscariote, y me las estoy viendo putas con los bosses.