El primer juego de Three Fields Entertainment

Dangerous Golf es lo nuevo de los fundadores de Criterion

Dangerous Golf es lo nuevo de los fundadores de Criterion

Three Fields Entertainment, el estudio formado por Fiona Sperry, Alex Ward (que ya fundaron Criterion en 1993) y Paul Ross, ha anunciado su primer juego: Dangerous Golf, un arcade deportivo extremo que nos propone sembrar el caos en un centenar de hoyos ambientados en cocinas, castillos y gasolineras, entre otros escenarios.

El proceso mental es parecido al de Burnout, quizá su serie más conocida: en lugar de tener como objetivo meter la bola en los hoyos, hay que crear tanta destrucción como nos sea posible. Es minigolf pasado por la misma batidora en la que metieron los juegos de carreras para hacer Burnout: aquí la clave está en la carambola y la buena puntería, e incluso existe la opción de convertir la bola en una pequeña bomba que mande todo al carajo. Suena bien.

No habrá que esperar mucho para jugarlo: en mayo se publica en PS4, Xbox One y PC.

Ward explica que el juego se les ocurrió después de ver un documental sobre niños golfistas en Netflix; asegura que todo lo arcade que uno esperaría de Criterion está ahí, y que están intentando hacer un juego atractivo para la gente a la que le gusta Burnout, Black (el clásico underground de su antiguo estudio) y NBA Jam. Parten de la base de que «el golf es aburrido», dice, y de que «los juegos de golf son aburridos»; están añadiendo sus toques para evitar que eso sea así, en forma de explosiones y cosas rompiéndose.

Explica Ward que «queríamos volver a los primeros años de Criterion, cuando teníamos el cien por cien del control. Supongo que solo puedes trabajar para otros durante un tiempo», reconoce. No es un movimiento que nos pille desprevenidos: los cambios en Criterion han sido explícitos desde hace unos años; el estudio original se fragmentó de alguna forma para dar lugar a Ghost Games, los que hacen los nuevos Need for Speed, y la Criterion actual, cuyo último trabajo fue hacer las speeder de Star Wars: Battlefront.

Sí me sorprende, para bien, que hayan decidido financiar el juego ellos mismos. Ni Kickstarter, ni inversión privada, ni nada: Ward reconoce que el trabajo que dejaron, en Criterion, estaba «muy bien pagado», y han decidido invertir esos ahorros en hacer un juego en el que creen rodeados de gente en la que confían. 

Redactor
  1. Diegodc

    Joder. Vaya chaladura, no?
    Tiene buena pinta como terapia antiestrés, para ponerlo en un pack con el Flower de thatgamecompany

  2. Sehio (Baneado)

    Si les sale bien serán los primeros en conseguir que compre un maldito juego de golf.

  3. Ronie

    Nunca hay suficientes explosiones en los videojuegos. No te digo ya en los de golf, así que SOLD.

  4. lolskiller

    Es el Pain de la nueva generación pero con pelotas de golf, mola!

  5. alraunen

    Tengo un odio irracional contra el golf por culpa de mi familia y destruir cosas es bien. SOLD

  6. Preacher (Baneado)

    Muy bien eso de que se hayan autofinanciado. Me parece un ejercicio de honestidad muy refrescante después de tanto crowdfunding caradura. Tienen mi atención.

  7. Moebius

    No tiene nada que ver pero ¿y el juego ese loco que presentó Criterion de deportes extremos hace un par de E3?

  8. Fixxxer

    Por fin álguien le da sentido a éste puto deporte de mierda para millonarios.

  9. Tito Almo

    Me encanta que tomen como referencia el mejor anuncio de videojuegos de la puta vida. Además puede ser divertido con avaricia y lo tiene todo para ser un fenómeno entre youtubers.

  10. epi

    Aprovecho para reivindicar que faltan juegos de golf en consola con un punto de risa y un punto de serio. Lo digo, no ? Neo Turf Masters.

  11. lolskiller

    @moebius
    si, que mierda a pasado con eso?? el concepto tenia buena pinta. Una especie de Just Cause sin explosiones, pero con buenas físicas.
    https://www.youtube.com/watch?v=y1WpYB26OB4

  12. METALMAN

    Lo tengo todo de Criterion, y aunque ansiaba que volviesen con ese genial Sub-culture que me los dio a conocer, celebro que tiren por nuevos derroteros. Lo compraré, sin duda.

    Esto es lo que hace falta, que los grandes estudios dejen de trabajar para EA, Ubi y demás, y que se dediquen a crear cosas nuevas y refrescantes antes de que mueran extasiados por culpa de hacer el mismo puto juego aña tras año durante décadas. Un rayo de luz entre tanta tiniebla.

    Saludos!

  13. Preacher (Baneado)

    @philip_s_owen dijo:
    Demasiado seria la paleta de colores, no?

    Yo creo que es intencional. Queda dramático en plan irónico.

  14. Melkarth

    Yo solo espero que además fichen a la mente que se sacó el maldito anuncio de Tv de Burnout 2

  15. Mominito

    No dudo de esta gente, pero deben de admitir que el formato cansa antes y tiene menos público.

    Mira que soy negado para los juegos de coches y me cansan rápido, pero hasta por el foro lo dije hace un par de meses, me rejugueé el Takedown y NO-cansa! es un vicio, y con este de golf me temo que cuando haga un par de pantallas diga: suficiente caos y explosiones por hoy.