Una joya en seis días

El ganador de la Cyberpunk Jam es tremendo y se titula The Last Night

Al que le parezca que las game jam no aportan nada al mundo del videojuego (no conozco a nadie que piense eso, pero algún gilipollas habrá) debería ver lo que salió de la última Cyberpunk Jam celebrada a principios del pasado mes de marzo. Hasta 257 juegos fueron concebidos en aquella vorágine de futurismo ochentero, y uno en particular, el ganador, es de los que le roban a uno el corazón. The Last Night fue gestado en solo cuatro seis días por los hermanos Adrien y Tim Soret que forman el estudio Oddtales, un proyecto corto pero intenso que bebía de referentes como Blade Runner en lo estético y Flashback en lo mecánico, con unos gráficos pixel art absolutamente encantadores. El juego en Flash para la game jam fue solo el prototipo, pero ahora sus creadores están buscando la forma de convertirlo en un juego más grande y completo en el que visitemos cuatro distritos distintos, cada uno con su ambientación y su arquitectura propia, en un desarrollo plataformero que también se fija mucho en el clásico Another World. Podéis probarlo en su web oficial y colaborar ahí mismo con donativos, aunque a principios de 2015 tienen planeado lanzar una campaña de Kickstarter para financiar el desarrollo de este The Last Night en PC, Mac y PS4.
Redactor
  1. AsVHEn

    ¿¿Pero como cojones se puede hacer eso sólo en 4 días por 2 personas??
    Y sí, estoy hablando solo del gift, si pienso en el juego me explota la cabeza.

  2. RoNiN

    Cuatro días? RLY?

    No puede ser que tuvieran cosas ya hechas o algo?

    Igualmente se le seguirá la pista.

  3. uroboros

    La verdad es la versión que estan haciendo ahora mismo tiene una pinta estupenda (mas tipo 16 bits):

  4. Silvani

    No es por ser tocapelotas ni quitarles mérito, pero en la página dicen que se ha hecho en 6 días.

    Lo que me tiene enamorado es la banda sonora. Voy a ver si se encuentra en algún sitio.

  5. Preacher (Baneado)

    @uroboros
    COMPRO ESA MIERDA YA MISMO

  6. Harle

    Cuatro putos días?!

  7. Mominito

    Uhm… juraría haber jugado a este juego hace bastante tiempo, en realidad estoy 100% seguro, pero lo mismo me ha pegado una paranoya de ja vu o sueño malo…

  8. Gatotos

    Lloro.

    Por fin un sucesor espiritual de Flashback o Another World, que es casi hablar de lo mismo. Han tardado estos chicos de los Indis.

  9. zauner

    JAJAJAJAJAJA, en la tercera pantalla hay una referencia al Starcraft. Se ve en una de las publicidades a lo lejos, PROTOSSIMBA xDDD.
    Todo esto tiene una pinta estupenda, deseando que empiecen el kickstarter

  10. Dilerion Games

    @uroboros dijo:
    La verdad es la versión que estan haciendo ahora mismo tiene una pinta estupenda (mas tipo 16 bits):

    Pinta cojunuda.
    Me da que este juego va a ser un «shut up and take my money» de los grandes.

  11. pinjed

    Cierto lo que dice @silvani: son seis días, no cuatro. Me sigue pareciendo una puta barbaridad.

  12. Isackender

    Joer vi este juego hace tiempo y no podía hablarlo con nadie T.T me alegra verlo por aquí.
    Por cierto, el soundtrack es de Perturbator. No puede fallar.
    http://perturbator.bandcamp.com/

    PS. Todo el día con la cancioncita en la cabeza:
    https://www.youtube.com/watch?v=sKoBpDM9S8c

  13. Javynolo

    @uroboros dijo:
    La verdad es la versión que estan haciendo ahora mismo tiene una pinta estupenda (mas tipo 16 bits):

    JODER como dibujante amateur estoy completamente enamorado

  14. V0id

    La ambientación de para paja pero no veo mucho más. No muestran ni te dan a entender que vaya a haber ninguna mecánica ni medio decente.
    ¿Soy yo o el sonido está bien jodido?

  15. QuillVoy

    Precioso, pero yo le veo más parecido con un «walking simulator» que con Flashback.

  16. Redgar

    Ésto es gloria noventera y no lo del remake del flashback.

  17. Alesito

    Por lo que se ve no es precisamente un reto a nivel de programación. Lo verdaderamente sorprendente es la generación de assets, no se que método de trabajo tiene esta gente pero JODER. Pese a todo estos tenían muy claro lo que querían hacer y como. La temática de una gamejam a menudo es filtrada o directamente anunciada así que bien podrían haber colado un proyecto a medias si no han tenido el monitoreo apropiado

  18. naveg

    @isackender dijo:
    Joer vi este juego hace tiempo y no podía hablarlo con nadie T.T me alegra verlo por aquí.
    Por cierto, el soundtrack es de Perturbator. No puede fallar.
    http://perturbator.bandcamp.com/

    PS. Todo el día con la cancioncita en la cabeza:
    https://www.youtube.com/watch?v=sKoBpDM9S8c

    Me has arreglado la mañana.