choose wisely

Cyberpunk 2077 destacará por la libertad que le dará al jugador

Cyberpunk 2077 destacará por la libertad que le dará al jugador

CD Projekt RED quiere que Cyberpunk 2077 sea un auténtico juego de rol. Un título para adultos en el que nuestras decisiones tengan un verdadero impacto en el desarrollo del juego y en el mundo en el que se ambienta. Entre los pocos detalles que ya conocemos del título se encuentra el hecho de que se disfrutará en primera persona y que podremos personalizar a V, nuestro protagonista, eligiendo, no solo su estética, sino su género, antecedentes e historial personal. La idea es conseguir un juego altamente inmersivo que refuerce la temática principal del título: la libertad y la búsqueda de la propia identidad. En palabras de Stanisław Święcicki, uno de los guionistas principales del título: «Para mí, lo que más sobresale es el tema de la identidad y la libertad de elegir nuestro propio camino. Es muy humana la necesidad de buscar la propia identidad y algunos gravitan alrededor de bandas callejeras que alteran su comportamiento pero, ante todo, siguen siendo humanos. El título girará alrededor del sentimiento universal que todos tenemos que nos lleva a pertenecer a un grupo».

Respecto a las mecánicas, CD Projekt ha confirmado que el sigilo será primordial. Al ser preguntados por un fan vía redes sociales, el equipo de desarrollo ha comentado «Los enemigos no siempre serán conscientes de la presencia del jugador. El personaje podrá utilizar esto a su favor, acechando a enemigos desprevenidos, colocando trampas o liberando virus. El plan de ataque es tan importante como su ejecución. Nunca forzamos al jugador a adoptar ningún estilo de combate en particular, así que siempre serán libres de usar la que consideren la mejor solución en cada situación. Desde disparar a través de las paredes hasta curvar balas por las esquinas, las tácticas de sigilo también son parte de tu repertorio».

Cyberpunk 2077 aún no tiene fecha oficial de salida pero estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.


Redactora
  1. spiriel

    Esperemos no ver la noticia en algun tiempo, que al final se va para ps5, xboxtwo, etc… =(

  2. LordXamon

    Ho sí, qué ganas de tunearme a la guerrerita. Quiero una pelirroja con espada e ir cortando rifles a sablazos.

    ¿Habrá combate cuerpo a cuerpo? No creo, supongo que lo máximo que habrá son noqueos y asesinatos automáticos a lo Deus Ex.

  3. gonzalo_ht

    Me sorprende toda la info que sale durante estos días teniendo en cuenta que supuestamente le queda bastante al juego.

  4. wizn

    El único juego con el que realmente me he sentido libre es Alpha Protocol y en menos medida FallOut New Vegas. Los demás son bifurcaciones que llevan a la misma historia y dónde la libertad al menos a nivel narrativo es una completa farsa

  5. Daltair

    @lordxamon Coge esta información con pinzas pero he leido por ahí que quienes lo han visto le encuentran similitudes al combate cuerpo a cuerpo con Dishonored.

    @spiriel Y yo aquí deseando que se vaya a la siguiente gen. 😛

  6. spiriel

    @daltair
    Yo no!, quiero jugarlo YAAAA
    Cuando lo tenga me lo pienso chutar en vena. 😯

  7. octal

    Entonces se han confirmado ya la plataformas de salida?

  8. Daltair

    @octal Dicen que PS4 XBOX ONE y PC

    @spiriel Tiene pinta de que para cuando salga estará la nueva gen a la vuelta de la esquina, y como pecero prefiero no tener las limitaciones de la actual. 😆

  9. Storm Isegone

    @wizn
    Witcher 2: un colega y yo que jugábamos a la vez, nos íbamos contando cómo íbamos y tras el capítulo 1, habíamos tomado decisiones distitnas, hasta tal punto que lo que nos contábamos ya parecía que estábamos jugando a juegos distintos por los personajes, las misiones y las cosas que ocurrían.

  10. Zoran_Djorovic

    https://m.youtube.com/watch?v=uWYAYwWnZNI
    Madqueen show es un canal dedicado casi en exclusiva a Cyberpunk
    (Ninguna relación , probablemente de origen escandinavo)

  11. Yurinka

    Todo esto pinta genial. Le tengo unas ganas muy locas a este juego. A ver si enseñan gameplay de una vez.

  12. Joe (Baneado)

    @wizn ¿renta el alpha protocol? Tiene unas review muy mixtas que tiran mucho a lo meh.
    Siempree ha llamado la atención pero nunca me he decidido a pillarlo.

  13. DasPibe

    In CD Projekt we trust!

  14. HowardMoon

    @joe
    El juego esta roto, empecemos por ahí. En mi opinión lo peor es el sistema de combate y el sigilo, lo que no es poco en un juego de ese estilo precisamente. Ahora, si te gusta el rol y el estilo Obsidian me parece que vale la pena probarlo, porque virtudes tiene muchas y es algo bastante único. Y lo que dice @wizn es completamente cierto a nivel de decisiones y libertad en el juego.
    Lo amarás o lo odiarás, no hay termino medio. Si te gusta es increíblemente rejugable. Me parece que vale la pena la apuesta.

  15. Maitreya

    Ojalá que metan personajes default en estética del Witcher. Como molaría jugar con Ciri, o Vernon Roche por no decir Geralt.

    O si no. Al menos mods para esto va a haber de seguro.

  16. DarkCoolEdge

    @martatrivi
    Espero que no te moleste pero tengo una pequeña corrección, es sexo, no género. Perdón, es que es de esas cosas que hacen que me pique la cabeza :___D

  17. fastidio

    Vamos a ser optimistas por una vez… yo digo que sale antes del 2010, en año y medio.

  18. Marta Trivi

    @darkcooledge
    No me molesta para nada 🙂 siempre está guay que me ayudeis a mejorar los textos. Sin embargo, aquí creo que no me he equivocado. Puedes escoger el género (hombre o mujer) del personaje principal (el sexo, que es biológico, macho o hembra, no lo podemos saber) 🙂 🙂

  19. DarkCoolEdge

    @martatrivi
    Mmm… puede ser, sí. Me pregunto si es algo que siempre ha estado ahí o es algo que hemos incorporado del inglés.

    Por desgracia es un picor que no me voy a poder quitar fácilmente :-S

  20. wizn

    @joe
    A mí me parece un diamante en Bruto. Tiene algún bug y las mecánicas de disparo son algo meh, pero cada vez que lo juegas tienes una historia diferente de verdad, no como en Heavy Rain o Telltale

  21. Marta Trivi

    @darkcooledge
    Creo (de todos modos esto te lo puede contestar mejor cualquier activista trans) que viene de la teoría queer y de la necesidad de separar la genética de la identidad (hay personas nobinarias o agénero, por ejemplo, no sé si me entiendes) 🙂

  22. kamelot666

    @lordxamon
    Hay combate cuerpo a cuerpo, de hecho, en el gameplay que se mostraba en privado en el e3 se veía como la prota tenía los implantes en plan mantis religiosa del primer «teaser» que salió. El cual usa para pegarse al techo y saltar encima de enemigos degollándolos.

  23. LordXamon

    @kamelot666
    No es lo mismo tener un combate cuerpo a cuerpo manual que pulsar una tecla cuando estás cerca de enemigos para noquear y asesinar automáticamente a lo Deus Ex (que es como parece que va a ser por lo que me cuenta la gente). A mi me interesa más lo primero.

  24. MT_Femdev (Baneado)

    @darkcooledge

    Tienes razón tú.

    Si fuera como dice ella estarías ligando tu aspecto biológico a tu identidad de género y ligar la identidad de género al aspecto biológico va contra cualquier principio de identidad de género que, precisamente, desliga el físico de la identificación de género que puedas tener.

    No hemos visto el editor de Ciberpunk pero cabe pensar que será como todos, físico, basado en la biología y no en la identidad de género porque como te digo, eso sería un error y bastante ofensivo para bastante gente, el mensaje sería que si quieres ser mujer debes parecer una mujer.

    Como puedes ver, es muy evidente que estarías destrozando todo el concepto de identidad de género.

    Un ejemplo simple, yo soy hombre y siempre me creo mujeres en los editores, eso no quiere decir que me sienta mujer, no es mi identidad sexual, es un conjunto de atributos biológicos que coloco en mi personaje y luego soy lo que me da la gana.

    Resumiendo,esto ya lo sabes, porque es de lógica a poco que estés informado, que tienes razón.