Uno de los proyectos es similar a Solatorobo

CyberConnect2 trabaja en su propia «trilogía de la venganza»

CyberConnect2 trabaja en su propia «trilogía de la venganza» Hiroshi Matsuyama, el inconfundible y simpatiquísimo CEO de CyberConnect2, habla en el último número de la revista Famitsu sobre el futuro del estudio. Están trabajando en tres nuevos juegos, dice, que forman su propia «trilogía de la venganza» —ojalá les quede tan apañada como la del cineasta coreano Park Chan-wook. Conocemos poco, por ahora, sobre ese trío de proyectos. Ya sabéis que a esta gente le encanta presentar sus juegos a partir de conceptos, de etiquetas y de descripciones especialmente ambiguas. En Gematsu lo traducen tal que así:
Fugue of the Battlefield – Guerra x Venganza x Bestias – Comparte la visión del mundo con Tail Concerto. La ambientación es similar a la de Solatorobo. Tokyo Ogre Gate – Colegialas x Venganza x Steampunk. Un juego de acción en el que la dirección del scroll va cambiando. Cesile – Lolitas Góticas x Venganza x Brujas. Un juego de acción con scroll horizontal en 2,5D.
Con esa información, lo más destacable parecen las referencias a Tail Concerto, aquel juego con perros y gatos antropomórficos para PlayStation, y a su secuela espiritual para Nintendo DS. La mala noticia es que, a pesar de la coincidencia temática, los otros dos jueguicos no suenan a continuación —necesaria— de Asura’s Wrath. Y sin embargo, creo que puede ser muy interesante ver a esta CyberConnect2 que se aleja de los encargos. Sin Narutos a la vista después de haber recopilado toso los Ultimate Ninja Storm y después de que Square Enix les apartara del remake de Final Fantasy VII, Matsuyama comenta que su intención contratar a 100 nuevos trabajadores en los próximos dos años. Ojalá aguanten muchos más, porque esta gente tiene un talento especial para la animación; aunque estoy encantado con Dragon Ball FighterZ, faltaría más, sigo con muchísimas ganas de ver un juego de Goku desarrollado por ellos. CyberConnect2 trabaja en su propia «trilogía de la venganza»
Redactor
  1. El Jugador Medio

    Yo también esperaba alguna referencia a Ashura’s Wrath 🙁

    Pero confío en esta gente, así que a tope con lo que hagan

  2. s0da

    Trilogía de la venganza… Pero habrá martillos, no?

  3. Shalashaska

    Hablar de hacer su propia «trilogía de la venganza» me parece un poco pretencioso, y echarse encima unas expectativas que no van a favorecerles para nada. Ojo, me encanta la gente que se flipa, pero tampoco nos flipemos nosotros.

  4. Deses

    Cesile suena a que quiere parecerse a Castlevania.

  5. Javieres

    Para cuándo remake del asura?

  6. lolskiller

    Todos hemos entrado con la ilusión de leer algo sobre Asura’s Wrath TT
    Voy dejando la mejor batalla de la historia por aqui:

  7. Red_Savarin

    YES!! llevo ya unos años mosqueado desde que se «confirmara» una secuela de solatorobo solo para que despues todo siguiera como que no paso nada, estoy seguro que no sera una secuela directa pero el mundo de Solatorobo-Tail Concerto es tan encantador que igual me emociona, de paso si es como Solatorobo que incluia a mas de un invitado de Tail Concerto estoy seguro que el juego incluira a mas de una cara conocida.
    Los otros dos proyectos suenan algo del estilo onechanbara o senran kagura con esa descripción, pero bueno, eso es especular demasiado y aun asi no puedo juzgar hasta verlo, tambien me decepciona que no sea un Asura Wrath pero creo que Capcom es quien decide si veremos una secuela o no, eso si, en serio dudo que alguno de estos proyectos este relacionado a Asura, pero en base al epilogo del juego, una secuela debería ser teoricamente muy diferente a lo que recordamos.

  8. Majin

    Tail Concerto, otro tapadísimo de la primera PS. Ojalá…

  9. Deses

    @marcos_g
    A ver, ¡que colegialas x steampunk aún puede dar para algo divertido!

  10. Pepetrucci

    Otro por aquí al que le hizo mucho tilín el Asura’s Wrath. CyberConnect + venganza y no hacer referencia al susodicho con ninguno de esos tres proyectos me parece una broma de mal gusto.

    Por otro lado siempre me ha parecido bien que no haya una secuela como tal y quede como la obra única y de culto que es. Ahora bien, un proyecto en la misma línea con otra ambientación/personajes sería un sueño de artes marciales.

    Y sí @pep_sanchez yo también sigo soñando con un dragon ball cinemático en plan naruto, y creo que tampoco es incompatible con la propuesta de fighterz. Mantener esas dos líneas de concepto de juego y dejar fuera a la bazofia de xenoverse sería lo mejor que le podría pasar a la franquicia.

  11. Deses

    Tenemos imágenes y detalles, en inglés:
    http://cyberconnect2.ca/nextplan/