Be the guide, not the hero

Cultist Simulator añade el New Game Plus en una gran actualización de contenido

Cultist Simulator añade el New Game Plus en una gran actualización de contenido

Conseguir la inmortalidad no era el fin, era solo el primer paso. Los que deseábamos volver a Cultist Simulator pero creíamos que ya no tenía nada que ofrecernos estamos de enhorabuena. Weather Factory ha lanzado un nuevo modo de juego llamado New Game+ que nos permitirá jugar como uno de nuestros Apóstoles, continuando la historia con nuestro anterior personaje convertido en una deidad. Esta actualización gratuita supone una ampliación del lore original con nuevas cartas e historias (se han añadido 20.000 nuevas palabras, según Eurogamer) que, junto con el anterior DLC, también gratuito, han conseguido doblar el contenido que el juego tenía de salida.

«Alcanzar cualquier tipo de victoria en el juego desbloqueará los tres Legados de los Apostoles», cuenta Weather Factory en la nota de prensa, «Pero no somos unos monstruos. Si eres de los que piensa que Cultist Simulator es el Dark Souls de los solitarios no tienes por qué probar el nuevo New Game+». Entre las novedades específicas que destaca el estudio se encuentran tres nuevos caminos para iniciar el Apocalipsis, nuevos artefactos como el Dawnbreaker Device o un misterioso grupo de mujeres llamadas las Ligeians. El aumento de la dificultad viene de la mano de nuevos NPCs que, a diferencia de los detectives, policías y rivales anteriores, serán también inmortales y atacarán de forma mucho más cruenta.

Para quien no lo tenga en el radar, Cultist Simulator es un juego de cartas que, personalmente, incluyo entre lo mejor que nos ha dejado 2018. Un título apasionante cuyas mecánicas se basan en el propio lenguaje y que explora la forma en la que se construyen las historias. Todo con la obra de Lovecraft como principal influencia.

Cultist Simulator es un juego difícil con mecánicas muy sencillas. Durante la partida, nuestra función será ejecutar cartas con diferentes verbos en su interior durante un tiempo determinado para obtener uno u otro resultado. Las opciones, que en un principio están muy limitadas, van abriéndose de manera exponencial conforme avanzamos las partidas y comprendiendo las reglas de un universo intencionadamente inaccesible.

Lee el análisis completo aquí.

Como dato curioso, comentar que cuando salió el juego una de las críticas más extendidas —que también realicé por mi parte— fue que el juego resultaba demasiado complejo de entrada y que la decisión de no incluir una guía o tutorial podía hacer de Cultist Simulator un título demasiado exigente para el jugador. El equipo de Weather Factory parece haber tomado buena nota y en su último contacto con la prensa ha adjuntado una detallada guía en pdf que, prometen, estará muy pronto disponible para los usuarios.

Redactora
  1. El Jugador Medio

    A ver si sacan esa guía, porque ni viendo un vídeo lo acabo de tener claro. Quién lo ha probado, le ha gustado, pero yo necesito más info para meterme en esto ^^