Fail County

Cult County no llega a su objetivo en Kickstarter

Cult County, el nuevo juego de Renegade Kid, ha fracasado estrepitosamente en Kickstarter; su campaña de financiación no ha llegado ni a los 48.000 dólares, bastante menos de lo que buscaban: 580.000, que no es poco. Jools Watsham, líder del estudio, ha dicho que ya están buscando «otras opciones» para sacar adelante el juego, ahora en desarrollo para todas las plataformas del mundo, básicamente: Windows, Mac, Linux, PS3, PS4, Vita, Wii U, Xbox One y 3DS, la portátil para la que era exclusivo hasta el momento en que se abrió el crowdfunding. «La gente nos dice que reduzcamos el número de plataformas y el presupuesto de Cult County», decía Watsham. «La única forma de reducir el presupuesto es hacer solo el episodio primero», explica, de los varios que querían lanzar, al estilo de The Walking Dead. Puede que se hayan animado más de la cuenta después del éxito multiplataforma de Mutant Mudds, que salió primero en 3DS y fue pasando de un sitio a otro con bastante buen resultado. Como fuere, no se olvidan de la portátil de Nintendo, y ya han anunciado que están haciendo un nuevo juego para 3DS: «Como parte de nuestro proceso de curación después del fracaso en KS, estamos desarrollando un nuevo juego 2D experimental para 3DS. Tiene píxeles y esas cosas», ha dicho Watsham.
  1. Preacher (Baneado)

    Tiene píxeles y esas cosas

    ¡Un juego con gráficos!

  2. Nae

    Lo grave es que yo me llego, casi, a alegrar. Como developer no, pero como jugador y persona, vaya que si…

  3. BishopIAF

    Con todos los respetos, pero a mi al menos, los juegos de esta gente me parecen una cosa bastante genérica y sin mucha gracia la verdad. Y por el resultado estrepitoso del kickstarter me parece que no soy el único que lo piensa.

  4. Escalario

    Eso les pasa por haber dejado a 3DS fuera, cuando al principio iba a ser un juego episodico de la Eshop.

  5. Mercaya

    Es que olía a fracaso día uno, pretendían llegar a muchas plataformas cuando solo eran relativamente conocidos en DS/3DS y encima no había ni un vídeo decente de lo que querían que fuera el producto final para convencer a los que no les sonaba ni el nombre de Renegade Kid.

  6. dakmien

    ¿Soy yo o la peña se flipa bastante con lo que pide en Kickstarter?

    Siempre habra tiempo de desbloquear las versiones de las demás consolas a medida que les llegue el dinero. Como todo hijo de vecino vaya.

  7. WH4RXOR3

    Que lo hagan con el Build y se dejen de mariconadas.