» AnaitGames » Noticias » Crytek cierra finalmente su estudio de Shanghái tras meses sin pagar a sus empleados

Historias para no dormir

Crytek cierra finalmente su estudio de Shanghái tras meses sin pagar a sus empleados

por , 19 de abril de 2017 a las 11:00 -

Crytek cierra finalmente su estudio de Shanghái tras meses sin pagar a sus empleados

Justo antes de las pasadas Navidades nos enterábamos de que Crytek pensaba cerrar nada menos que cinco de sus estudios alrededor del mundo: Hungría, Bulgaria, Corea del Sur, China y Turquía.

En estos meses han habido ciertos giros de guión: la desarrolladora búlgara sita en Sofía se sacudió las cadenas alemanas y recuperó su independencia como Black Sea Games para luego ser adquirido por Sega e incorporado al personal de Creative Assembly. Del resto no se sabe mucho más, así que se da por hecho que sencillamente han ido cerrando sin más, pero hoy nos han llegado informaciones bastante serias sobre otro de los estudios: el chino.

Al parecer Crytek Shanghai se ha mantenido abierta y activa hasta hace escasos días centrándose en el desarrollo de juegos para la realidad virtual, y según apunta en Twitter el analista Daniel Ahmad, el cierre se ha terminado precipitando por una situación insostenible: llevaban desde septiembre de 2016 sin pagar salarios a sus empleados, que seguían trabajando. Incluso adjunta la captura de una circular de la compañía a sus trabajadores donde se les pide que no se ausenten al trabajo y se les promete el salario pendiente, algo que nunca sucedió.

Paralelamente, un usuario de Twitter ha respondido a Ahmad enlazando un hilo de Reddit publicado hace un mes y al que hasta ahora ningún medio había prestado atención. Se trata de la denuncia de un empleado de Crytek Shanghai informando de que efectivamente los trabajadores llevaban siete meses sin cobrar y que el arrendador de las oficinas del estudio acababa de expulsar al equipo también por no pagar el alquiler. El texto es bastante intenso: habla de «vidas destruidas» por la compañía, de empleados «en situación crítica», de sentirse «completamente ignorados» y carga duramente contra Crytek, su gestión y la manera en que, dicen, ha estado escondiendo este problema aprovechándose de que el de Shanghái es un estudio pequeño.

Estamos a la espera de que Crytek aporte algún comentario sobre estos hechos preocupantes, así que actualizaremos cuando la compañía germana se pronuncie. Si lo hace.
Comparte este artículo:
Comentarios (20) Escribe el tuyo Ir ↓
  • gato_dev
    gato_dev gato_dev, 19/04/2017 @thealcaudon, Principiante Offline
    HDP los de Crytek
  • Usuario eliminado, 19/04/2017
    Habría sido un detalle que hubiesen cerrado antes de tener meses a sus empleados trabajando sin cobrar.
  • Usuario eliminado, 19/04/2017
    No estoy muy puesto en equipos de desarrollo y empresas. Pero últimamente cada vez que veo una noticia relativa a desarrolladoras británicas es porque cierran o están a punto de ello. (Lionhead, Crytek, los del driveclub, Rare se la juega todo con sea of thieves...)

    ¿Queda alguna desarrolladora británica que vaya bien?
  • Tito Almo
    Tito Almo Tito Almo, 19/04/2017 @tito_almo, Usuario Offline
    Vaya panda de impresentables. A ver si cierran ya el chironguito y alguien compra por dos duros a lo THQ los estudios y da trabajo a los que quedan ahí partiéndose el espinazo gratis.

    darkdog
    Rockstar, Playground Games, Creative Assembly, Ninja Theory Sumo Digital, Meida Molecule, Hello Games, ahora Criterion está volviendo a expandirse. La cosa no está ni la mitad de bien que hace unos 10 años, pero tampoco todo se ha ido a la puta.

    Crytek no es británica, es alemana-turca, lo que pasa es que en su momento compraron Freed Radical (losde Time Splitters) y luego acabaron vendiendo el estudio a Deep Silver, que ahora se llama Dambuster Studios y que hicieron el último Homefront.
  • gato_dev
    gato_dev gato_dev, 19/04/2017 @thealcaudon, Principiante Offline
    Un conocido mío al acabar un master de videojuegos se le acercaron los de Crytek para llevárselo a Alemania y se negó (o al menos eso contaba)... y yo nunca lo entendí pero al final parece que no fue tan ml decisión (aunque yo sigo sin entender la decisión)
  • Silvani
    Silvani Silvani, 19/04/2017 @silvani, Usuario Offline
    ¡7 meses sin cobrar! ¿Pero esta gente de qué vivía?
    Luego, que si los videojuegos facturan más que el cine y la música, pero deberían empezar a sancionar muy fuerte estas situaciones (y ya puestos, el crunching).

    P.D. No quiero parecer nazi grammar Fran, pero ese "han habido" me duele en el corazón. Niños, vosotros no lo hagáis.
  • Mimercio
    Mimercio Mimercio, 19/04/2017 @mimercio, Principiante Offline
    Por eso lo de "Crytek", lo que habrán llorado los pobres.
  • Xanday
    Xanday Xanday, 19/04/2017 @guy, Usuario Offline
    Puedea no pagar a desarrolladores, pero como no pagues el alquiler... XDD
  • Usuario eliminado, 19/04/2017
    Confundieron ser chino con ser esclavo.

    Crytek muy hijos de puta. Pero estar 7 meses sin cobrar el sueldo es un poco ser suicida, que a mí una vez estuvieron casi 2 meses sin pagarme y me fui a la mierda sin pensarlo dos veces. Muy lindo poder trabajar y tal pero a los trabajadores hay que pagarles sí o sí.

    Qué hijos de puta.
  • Freeslave
    Freeslave Freeslave, 19/04/2017 @freeslave, Principiante Online
    Menuda gentuza Crytek. Tantas historias ya, varios companheros se han quedado en la estacada por esta panda de cabrones, y no es puntual, ha pasado ya en casi todos sus estudios. Lo que eran y lo que son.
  • Usuario eliminado, 19/04/2017
    Paralelamente, un usuario de Twitter ha respondido a Ahmad enlazando un hilo de Reddit publicado hace un mes y al que hasta ahora ningún medio había prestado atención.

    Ese periodismo de los jueguicos ahí.
  • JC.
    JC. JC. , 19/04/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    El Crysis dio mucho dinero pero ahora... ¿En qué está Crytek?
  • Jnaba
    Jnaba Jnaba, 19/04/2017 @jnaba, Baneado Offline
    Lo he dicho siempre: Crytek sólo valía para poner palmeras.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 19/04/2017 @majinantonio, Usuario Offline
    @jnaba dijo:
    Lo he dicho siempre: Crytek sólo valía para poner palmeras.


    Pero qué palmeras, oiga
  • chicoxin
    chicoxin chicoxin, 19/04/2017 @koru_kun, Principiante Offline
    @juancarloso
    Lo ultimo de ellos fue ryse creo.
    Y me suena que en el e3 enseñaron algo de VR con dinosaurios y el moba aquel que nunca salío (gracias a diosito)


    Ole sus huevos tener la peña 7 meses sin cobrar.
  • JC.
    JC. JC. , 19/04/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    @koru_kun
    pero me huele a mala gestión, esos estudios en que estaban? como una compañía tan exitosa puede irse tan abajo?
    Raro raro...
  • Jnaba
    Jnaba Jnaba, 19/04/2017 @jnaba, Baneado Offline
    @juancarloso dijo:
    @koru_kun
    pero me huele a mala gestión, esos estudios en que estaban? como una compañía tan exitosa puede irse tan abajo?
    Raro raro...


    Hype. No tuvieron tanto éxito en el fondo. Es decir, tuvieron su aquel, sí, pero ni mucho menos les correspondía abrir tantos estudios y tanta mandanga cuando la base era tan endeble. Far Cry y Cyrisis no dan para abrir un estudio del tamaño que llegaron a tener.
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge DarkCoolEdge, 20/04/2017 @darkcooledge, Principiante Offline
    Vaya sinvergüenzas los hermanitos Yerli. Seguro que ellos han seguido llevándoselo muerto.
  • RDanilo
    RDanilo RDanilo, 20/04/2017 @rdanilo, Principiante Offline
    Es muy raro todo lo que ha pasado durante los últimos años con Crytek, su ascenso y su interminable caída, no pasa un mes entre estas noticias que denuncian situaciones de este tipo, es lamentable.
    Agrego algo, de los otros estudios mencionados si se sabe que paso con el equipo de Hungría, fue "contratado por" Leslie Benzies para Everywhere (vengo siguiendo cada paso que da Amazon en esto del mundo loco de los jueguitos de video)

    http://www.gamesindustry.biz/articles/2017-01-26-leslie-benzies-recruits-former-gta-vets-and-teams-up-with-amazon.
  • JC.
    JC. JC. , 20/04/2017 @juancarloso, Principiante Offline
    @jnaba
    Pintaba para ser como CD Projekt Red, ahí ir a la par, pero se anduvieron quedando y quedando...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba