Like the legend of the Phoenix

Black Sea Games resurge de las cenizas del estudio de Crytek en Bulgaria


Black Sea Games, creadores de Knights of Honor y WorldShift, han recuperado su independencia después de ocho años trabajando bajo el paraguas de Crytek. El estudio de Sofia, en Bulgaria, fue uno de los cinco afectados por la oleada de cierres que la multinacional alemana anunció la semana pasada.

«Nuestra misión es crear juegos hardcore que entretengan a los jugadores una y otra vez», ha declarado Black Sea Games en un comunicado. «Creemos que las mejores experiencias de juego vienen de desafiar a los jugadores con decisiones importantes, a la vez que se les da la libertad para crear (y compartir) sus propias historias dentro del juego».

Fundada en 2001 (con una pequeña diferencia: entonces eran Black Sea Studios) por Vesselin Handjiev, fue comprada por Crytek en 2008. Entonces, su experiencia con los juegos de estrategia se redirigió al desarrollo de un MOBA free-to-play, Arena of Fate, anunciado en mayo de 2014 y que tenía planificado su lanzamiento «en PC y consolas».

Después de la experiencia con Crytek, el mismo Handjiev ha refundado su estudio original, que ya trabaja, según han dicho, en un nuevo juego. Hasta septiembre de este mismo año, Vesselin Handjiev era el director de Crytek Black Sea; pocas semanas después de dejar el estudio, en noviembre, fundó esta nueva Black Sea Games.

Este año ha sido especialmente duro para Crytek, que supuestamente atraviesa problemas financieros que han impedido que paguen los sueldos a sus empleados desde hace varios meses, lo que desembocó en el cierre de cinco de sus siete estudios.

En 2014 se pudieron ver ya no solo los primeros tráilers promocionales, sino también partidas enteras al juego. Abajo tenéis una de ellas.


Como curiosidad, hay un evento deportivo que se celebra cada cuatro años y en el que compiten los países que bordean el Mar Negro que se llama también Black Sea Games.

  1. Café

    Si van a crear juegos hardcore, todo en orden.

  2. goneroar

    Va a ser verdad eso de que siempre se van los mejores.