Sega compra Crytek Black Sea y lo transforma en Creative Assembly Sofia

Sega compra Crytek Black Sea y lo transforma en Creative Assembly Sofia

El estudio Black Sea Games, reformado recientemente después de ser durante ocho años el brazo búlgaro de Crytek, ha vuelto a ser comprado, esta vez por Sega, para convertirse en Creative Assembly Sofia.

Con esta adición, los creadores de Total War suman más de 500 empleados (60 de ellos están en Sofia, capital de Bulgaria), y trabajan en varios proyectos en paralelo, entre los que hay un nuevo Total War histórico y de la serie principal y la secuela del basado en Warhammer. Según Sega, tras la formación de Creative Assembly Sofia han sumado también un nuevo proyecto a su cartera, del que no han dado más información.

A finales de 2016, Crytek anunció el cierre de cinco de los siete estudios que la compañía tenía alrededor del mundo. Uno de ellos fue Crytek Black Sea, un estudio fundado en 2001 y que los padres de CryEngine compraron en 2008. La experiencia de Black Sea con los juegos de estrategia, que ahora les ha llevado a ser parte de Creative Assembly, en ese momento les condujo a Arena of Fate, un MOBA free-to-play producido por Crytek y anunciado en 2014; nunca llegó a salir.

«Nuestra misión es crear juegos hardcore que entretengan a los jugadores una y otra vez», dijeron los responsables del estudio cuando lo reformaron tras los recortes de Crytek. «Creemos que las mejores experiencias de juego vienen de desafiar a los jugadores con decisiones importantes, a la vez que se les da la libertad para crear (y compartir) sus propias historias dentro del juego».

«La adquisición de Crytek Black Sea potencia aún más el potencial de desarrollo de Sega Europa y refuerza nuestra capacidad de publicar contenido diverso y atractivo para nuestras marcas», según Jurgen Post, COO de Sega Europa.

  1. Majin

    Sega, puta, tendrías que haber comprado Platinum

  2. opt7mu5

    Sega, deja de comprar estudios y saca una Dreamcast 2 XD

  3. shikanda

    @majinantonio
    Platinum la tiene que comprar Nintendo, en verdad (clack!)

  4. Majin

    @shikanda

    Nope. Platinum debe seguir siendo third. Además, no quiero volver a ver a Bayonetta disfrazada de Peach; las referencias a sega del primer Bayonetta eran mucho más sutiles y bonitas que no la impostura con calzador de los muñecos de nintendo.

  5. chicoxin

    Creative Assembly está haciendo algo gordo para necesitar más gente.
    En el E3 veremos algo yo apostaría por otro moba 🙁

  6. ARROYIT8

    @koru_kun estaba pensando lo mismo, pero…

    Después de Halo Wars 2… ¿No pensáis que puede haber una colaboración entre MICROSOFT y SEGA, de algún título AAA para el E3?

  7. alexman85

    Este es el primer paso de la reconquista del antaño glorioso imperio seguero. Pep tiene que estar preparando la bandera para alzarla de nuevo.

  8. landman

    @koru_kun
    Yo llevo tiempo preguntándome si la licencia de Alien la sigue teniendo Sega…

  9. josecharlie

    Esta noticia también podría titularse: «SEGA un paso más cerca de su transformación total en Creative Assembly»

  10. Ozulone

    @landman
    Necesito la secuela del infravaloradísimo Alien Isolation YA. Pero YA YA

  11. Dyna Blaster

    Quien nos iba a decir hace 15 años que Sega sería la principal editora de juegos estrategia del mercado (con el permiso de Paradox). Entre los juegos de Relic, Creative Assembly y Sports Interactive copan el podio.

  12. darkpadawan

    @hades

    No, lo cierto es que poca cosa habían hecho (Knights of Honor y Worldshift). Los de Imperium (Haemimont) sí que tienen un curriculum bastante largo con RTS: TZar, Imperium, Tropico…

  13. Entropio

    @darkpadawan
    Durante mucho tiempo pensé que Haemimont era rumana, hasta que hace un par de meses me enteré de que era búlgara…

    Tengo muy buenos recuerdos del Imperium II. Un RTS que abandonaba la recolección de recursos y la construcción de edificios (en mi opinión de forma acertada) para centrarse en la parte militar y en gestionar la logística (de manera muy sencilla, eso sí, pero ya era un avance frente a la mayoría de los RTS). Además la IA era bastante buena (salvo asediando fortines con guarnición) y si no ibas con cuidado te podía jugar más de una mala pasada.

  14. MarkMKIII

    @koru_kun Imagino que aparte de algún proyecto menor andarán liado en las próximas entregas del Warhammer y algún Total War histórico aparte

  15. BoKeRoN

    @ozulone
    AMEN. Infravalorado es poco. Busca el video en YouTube sobre la IA del alíen y flipa (esa que los bienpagaos de los medios llamaban «tramposa»). Ese juego es revolucionario (y como tal, vendió poco, porque tenemos lo que nos merecemos).

  16. Majin

    @bokeron
    Tras leer que la IA del Trico está scriptada, yo ya me lo creo todo. Qué penita damos, a veces

  17. Yurinka23

    @majinantonio dijo:
    Sega, puta, tendrías que haber comprado Platinum

    No. Bill Gates debería hacer una donación humanitaria a Platinum para que puedan hacer sus propios juegos, y que les puedan comprar la IP de Bayoneta a Sega.