Éramos pocos

Crytek añadirá un modo battle royale a Warface

Crytek añadirá un modo battle royale a Warface El hecho diferencial que separa los éxitos y los fenómenos es cuando un montón de gente se sube al carro y decide imitar de manera más o menos descarada al juego que viene petándolo de manera sostenida y virulenta. Obviamente ahora el que ostenta ese lugar es Player Unknown’s Battlegrounds, y si hace poco se montaba cierto escandalito porque Fortnite había apostado por un nuevo modo que tenía PUBG como claro referente (o algo más), ahora es la alemana Crytek la que está dispuesta a levantar la vista del pupitre y ver qué demonios ha escrito ese empollón con tan buenas notas. La plataforma elegida para ello será Warface, el shooter free-to-play que salió en 2013, empezó con relativo mal pie, y lo cierto es que nunca ha llegado a levantarse del todo. La versión de Xbox 360 fue particularmente trágica: llegó en abril de 2014 y en diciembre de aquel mismo año Crytek anunció que cerraba los servidores y recogía el chiringuito. Y en PC por lo visto todavía recibe actualizaciones y hay gente que lo juega habitualmente. Ahora podría recibir una inyección de jugadores curiosos con este modo battle royale (que tienen la valentía de calificar como «nuevo y experimental» aunque es la fórmula de siempre: todos contra todos en un escenario menguante hasta que solo quede uno) y que dicen que estará disponible por tiempo limitado a partir de la siguiente actualización de contenido. Después lo pararán todo, escucharán el feedback de la comunidad (si lo hay; si la hay) y volverán a traerlo de vuelta con las mejoras sugeridas. No pasa Crytek por su mejor momento: a finales del año pasado se llevaron por delante nada menos que cinco de sus estudios, mandando a un montón de empleados a la cola del paro en una traumática reestructuración que no tenía ninguna buena pinta. En el horizonte solo tiene Hunt: Showdown, que luce un buen aspecto pero no parece el tipo de lanzamiento capaz de levantar una empresa, así que este tipo de movimientos poco costosos y creativamente algo indignos casi se justifican ellos solos.
Redactor
  1. nothingmatters (Baneado)

    Estos días he probado el del Fortnite y está bien la verdad pero, sin tener el juego, lo veo lejos del dinamismo que se ve en el PUB. Me he tragado horas y horas de Mixer con el juego porque me planteo pillarlo en One y creo que aún les quedan a los clones mucho por mejorar.

    Por otro lado espero que le vaya bien a Critek hubo una época con una corriente de odio absurda hacia ellos solo porque hacían juegos con graficotes, algo que me parecía injusto con una gente que había currado un motor impresionante al que hoy día todavía cuesta llegar a niveles de calidad, físicas y demás.

  2. Joker73R

    No creo que nadie les pueda culpar por intentar un movimiento así para salvar la empresa, a la desesperada casi. Total, hasta mi panadero va a sacar un battle royale… Ahora, creo que ningún género había subido tanto como la espuma y me había saturado tanto en tan poco tiempo. El año no ha terminado y ya estoy harto de PUBGS y similares. El único PUG bueno es este, caray:

  3. Cyberrb25

    @joker73r
    E incluso ese PUG sufre.

  4. Triple_R (Baneado)

    Ahora podría recibir una inyección de jugadores curiosos con este modo battle royale (que tienen la valentía de calificar como «nuevo y experimental» aunque es la fórmula de siempre: todos contra todos en un escenario menguante hasta que solo quede uno) y que dicen que estará disponible por tiempo…..

    Suena a que el modo de juego ya esta quemado XDDDDD
    Y apenas arranca (nos esperan varios años de Battle Royal encasquetado en todos los multis posibles)

    Se que no tiene nada que ver, pero aprovechando el parche de la traducción del Path of Exilie (PoE) me meti este viernes a ver que tal y hasta esta misma mañana no he logrado soltar el juego XDDDD
    Que ARPG mas bestia

    Lo saco a la palestra por que no lo he visto muy anunciado y seria una pena que la gente que le gustar el genero no lo visitara

  5. Joker73R

    @neurologia
    Ignoro a quién te referirás, pero en mi comentario ni he dicho que esta sea «la peor moda hasta el momento» ni que sea la primera moda de la Historia en ser explotada.

  6. _Konrad_ (Baneado)

    Una cosa buena que le veo a esto de las modas es que cada vez duran menos.

    No desesperéis que ya está a punto de llegar la siguiente.

  7. Gegr is Win

    @triple_r
    El PeO Exiliado ya está en español? WAHT

  8. Madcore

    @nothingmatters por mi parte odio ninguno. Crysis y Crysis 2 los disfruté muy mucho, y Crysis 2 en 360 era un puto mulo (el 3 a dia de hoy aun no lo he catado).

    Lo que suele criticarsele a Crytek, al menos el circulo en el que me muevo, es tener un motoraco de la hostia y centrarse tanto en él y en publicitarlo por encima de sus juegos, que acaba afectando a sus productos. Y como no les ha salido tan bien la jugada al punto de que no logran ser una opcion a UE4 o a Unity como pretendian, eso ha acabado pasandoles cierta factura.

  9. Majin

    Normal la saturación de PUBG, la turra que se ha dado con este juego (youtubers, twitcheros, mixxeros) no es ni medio normal. Conmigo desde luego han conseguido lo contrario, que no quiera verlo ni en pintura.

  10. molekiller

    @majinantonio dijo:
    Normal la saturación de PUBG, la turra que se ha dado con este juego (youtubers, twitcheros, mixxeros) no es ni medio normal. Conmigo desde luego han conseguido lo contrario, que no quiera verlo ni en pintura.

    ++, nunca le he visto la gracia al PUBG y la saturación del mismo no ayuda a lo contrario.

  11. AndresBaez

    A mí me gustaba más el battle royale cuando las maquetas.

  12. Hermes_83

    @molekiller dijo:

    @majinantonio dijo:
    Normal la saturación de PUBG, la turra que se ha dado con este juego (youtubers, twitcheros, mixxeros) no es ni medio normal. Conmigo desde luego han conseguido lo contrario, que no quiera verlo ni en pintura.

    ++, nunca le he visto la gracia al PUBG y la saturación del mismo no ayuda a lo contrario.

    Yo pensaba igual… hasta este fin de semana que me ha dado por probarlo más en profundidad y oye, a pesar de estar en early acces, los fallos, algunos graves, otros no tanto, me está enganchando el jueguico eh? Te encuentras en situaciones muy distintas en cada partida ya sea por armamento, clima, inferioridad/superioridad numérica, situación del terreno y forma de jugar de cada cual con quien te cruzas. Deseando estoy de verlo terminado para poder disfrutarlo a tope, porque es un juego que llegues pronto o tarde a él, todos están en la misma situación de indefensión e incertidumbre desde que saltas del puto avión xD btw, yo también le tenía asquete, pero como me lo regalaron tenía esa opción ahí; simplemente le he dado unos buenos meses para que lo fuesen puliendo (y un pc nuevo y más potente jeje). Precisamente la gracia que tiene es la de gente que lo juega y la vairedad de comportamientos que te encuentras y que tú mismo luego aplicas en tus partidas.

  13. Joker73R

    @neurologia
    Lecciones básicas de lengua:
    – «Creo»: Verbo que no denota certeza sino justo lo contrario, plantea una suposición. Ya que no sé con certeza que otros géneros hayan tenido tal auge, digo creo. Si lo supiese a ciencia cierta diría «sé con seguridad» o directamente omitiría el «creo».
    – «Me había saturado»: Opinión personal e intransferible del sujeto que habla.
    – «El año no ha terminado y ya estoy harto de PUBGS y similares». Otra opinión del que escribe y de nadie más. Yo, y sólo yo, estoy saturado. Ni él, ni tú, ni ella, ni vosotros, ni ellos. Yo.
    5% hechos constatables (auge del género), 90% opiniones personales, 5% pugs con la lengua fuera.
    ¡Siguiente!

  14. nothingmatters (Baneado)

    @madcore ya ya, generalizaba, después de Ryse les cayeron muchas hostias a pesar que tuvieron que hacer malabares con el juego para exiliarlo de kinect y hacerlo «normal», al final están pagando aquel desarrollo mas de la cuenta, a mi los Crysis me gustaron bastante todos, eran shoters dinámicos y entretenidos.

    Siempre pensé que acabarían como first de Ms o Sony y no se aun porque no ha sido así, podrían haber sacado petroleo trabajando a tiempo completo sobre un hardware cerrado, de hecho Ryse aun impresiona bastante hoy día.

  15. Oldsnake

    @nothingmatters
    En Microsoft no porque ya tienen un fps al que le meten pasta que es Halo, en Sony no los necesitan porque tienen bastantes estudios first party que han tenido mejor éxito económico; así que están como están y es una pena, yo igual me jugué la trilogía en el 360 y los disfruté mucho.

  16. nothingmatters (Baneado)

    @solidsnake por eso digo que Ryse les pesa demasiado, si hubieran sacado un juego de 8 o 9 de ahi habrían demostrado capacidad para hacer una aventura en tercera persona lejos de los shoters pero no salió como debería.

    También iba mi pensamiento por el tema técnico, podrian ser grupo de apoyo para los Gears como hizo Guerrilla por ejemplo con Naughty Dog en SONY.

  17. Mimercio

    Hostal Royale Manzanares.

  18. Freeslave

    Por ser positivos, podriais sacar alguna noticia del Hunter Showdown que pinta más fresquito que esto.

    Una pena que Crytek sea el animal herido en la cuneta con lo que fue, entre Foundry 42 y ID Frankfurt, ya les han robado todo el talento que les quedaba. Es lo que pasa cuando dejas de pagar a tus empleados.

  19. tudeejay

    A mi me gusta mas battle royale cuando las maquetas, pero bueno ni modo

  20. iManolo

    Yo no he jugado a PUGB. He visto algún gameplay sin demasiada atención porque no soy jugador online. Pero por curiosidad, que lo hace diferente? De lo que he visto, no veo nada tan diferente o innovador que justifique tal subidón.

    Es el momento en que ha aparecido o es que realmente tiene mecánicas innovadoras y diferentes?