Y viene con teaser

Crytek confirma el desarrollo de Crysis 4

Crytek ha confirmado la producción de Crysis 4 a través de su cuenta de Twitter. El anuncio, además, llega acompañado de una teaser en forma de vídeo CGI de poco más de un minuto, el que tenéis aquí arriba, bajo el slogan de «Es hora de unirse al viaje y ser el héroe».

Y hablamos de confirmaciones porque, más allá de haber aparecido en aquella gran filtración de GeForce Now, la propia Crytek publicó un mensaje en la red social china BiliBili en el que anunciaban la existencia del proyecto, aún en línea en el momento de escribir estas palabras. «¡Se confirma el proyecto ‘Crysis 4’, que abre un nuevo nano campo de batalla. Sigue a @Crytek_Official, continuaremos actualizándote con las últimas noticias». Y así fue.

La publicación, además, venía acompañada de la imagen que tenéis aquí abajo, que parece ser la que se puede ver en el teaser durante un par de fotogramas sobre el segundo 14.

Llegan, por fin, noticias sobre la continuación de una saga que comenzó en 2007 en PC de la mano de Crytek Frankfurt, que no llegó a PS3 y Xbox 360 hasta el año 2011, meses después del lanzamiento de la segunda entrega en las tres plataformas. La última entrega principal, más allá de la trilogía que vio la luz el pasado mes de octubre, fue un Crysis 3 que salió en 2013 y ha dejado nueve años de espera hasta el anuncio del próximo juego numerado.

  1. AndresBaez

    Vaya festival de anuncios llevamos entre ayer, todos hechos corriendo y a prisas para ver si pillan algún senior.

  2. John Doe

    Supongo vendrá acompañado de nuevo Cryengine

  3. NahuelViedma

    A ver si esta vez les sale un juego bueno

  4. espyy

    Soy un gran defensor de Crysis 1, no solo por sus gráficas/física, la historia no estaba nada mal y la IA, sobre todo en máxima dificultad era brutal, tenía detalles como:

    Tiraban granadas en tu última localización conocida aunque te hicieras invisible, hablaban coreano directamente y se organizaban bastante bien.

    Me parece uno de los grandes shooters de los últimos años. En cambio, el cambio de Aliens, historia, protas y todo el rollo que se trajeron entre el 2 y el 3 me mataron, y muchísimo. Creo que el 3 ni lo acabé.

  5. Marmac

    El Crysis 1 fue ESPECTACULAR. Yo lo jugué sin saber realmente de que iba y pues vaya, era un juego donde controlabas a un tío super chetado contra norcoreanos en unas islas ficticias. Pero a medio juego… ALIENS!!! Era algo que no me esperaba para nada, ese fue el primer juego donde los aliens y su entorno realmente se sentían de otro puto planeta. Recuerdo lo acojonado que estaba durante el nivel que transcurre dentro de la nave alienígena.

    Crysis 2: Meh.
    Crysis 3: Ultrameh.
    Crysis 4: No espero absolutamente nada. Ojalá Crytek me cierre la boca, pero lo dudo.

    1. Hechss

      @marmac
      Efectivamente, esa sorpresa de ver que de repente se volvía una lucha contra alienígenas es un momento irrepetible. También se convertía en un juego más lineal hasta el final, lo cual fue motivo de críticas por parte de unos (no es mi caso).

      1. Marmac

        @hechss
        Ni el mio, yo disfruté cada minuto del Crysis al completo y eso que mi máquina apenas podía con el juego con todo en bajo. Años después en mi PC Master Race ya lo pude jugar como debe de ser jugado. O sea, con Nvidia xD

  6. Nirv

    Imagino que lo anuncian para exponerse al público y poder formar un buen equipo. El proyecto no debe ni estar empezado, que vi la lista de posiciones disponibles, y todo era preproducción y arquitectura.