Crysis? What Crysis?

Crysis Remastered Trilogy estará disponible a partir del 15 de octubre

Crytek ha anunciado la fecha de lanzamiento de Crysis Remastered Trilogy, la recopilación que junta las tres versiones remasterizadas de Crysis y sus secuelas. Estará disponible en PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y PC el próximo 15 de octubre.

Lo que se propone aquí es sencillo: los tres juegos, maqueados para correr en consolas nuevas con mejoras visuales. La resolución y las imágenes por segundo son las principales beneficiarias (se buscan los 60fps y resoluciones dinámicas entre 1080p y 4K), pero también hay retoques en modelos, iluminación y texturas. El primer Crysis ya fue remasterizado, y se publicó el año pasado; Crysis 2 y Crysis 3 estrenan nuevo look como parte de esta recopilación, aunque también se podrán conseguir por separado.

Aunque sale también en la anterior generación, a mi parecer esta trilogía es especialmente interesante en PS5 y Series X, por el plus de músculo tecnológico pero también porque ya sabemos que en PS4 y One el rendimiento es suficientemente pobre como para desaconsejar jugarlo ahí; personalmente creo que es interesante volver a Crysis, pero es mejor hacerlo sin distracciones que impidan disfrutarlo sin trabas.

Sabedora de que aquí venimos a lo que venimos, la propia Crytek ha publicado vídeos en los que compara los gráficos de los juegos en Xbox 360 y PlayStation 3 y los de las nuevas versiones de Series X y PlayStation 5. Aquí está el de Xbox:

Y aquí, el de PlayStation:

Los fragmentos de 360 y PS3 que se han elegido son muy benévolos, si me preguntáis, pero el salto es claro.

Todo esto sale en Switch, también, pero hay varios asteriscos. Evidentemente, la híbrida de Nintendo se queda fuera de las comparativas por varios motivos; también tendrá una estrategia de publicación diferente, sin Trilogy que reúna los tres juegos: cada título se podrá comprar por separado en la eShop, y no tendrá versión física, como sí es el caso en PlayStation y Xbox. El primer Crysis Remastered también salió en Switch, recordemos, con resultados bastante sólidos.

  1. marinkuente

    Viendo la comparativa vs 360 me doy cuenta de que lo que hicieron hace 2 generaciones fue un puto milagro.

    1. lukiat

      @extremoduro
      Al leer esto me puse a buscar y Crysis es del 2007(!!!!!). Una cosa de locos.

    1. Penesher

      @p4rs3ks-2
      Creo que estás confundido. No hay versión next gen de esto.

      1. Penesher

        @p4rs3ks-2
        A eso me refiero con que estás confundido, es que no hay versiones nativas nextgen de esto. Se trata de remasters para One y PS4. Los promocionan funcionando en modo retrocompatibilidad porque hay algunos beneficios de rendimiento, pero en realidad no salen para XS y PS5.

  2. NahuelViedma

    Solo he jugado unas horas al primero y la verdad que, sacando sus bondades técnicas, me parece un juego de lo mas normalito. Igual en una rebaja cae y me juego todos del tirón, quien sabe.