Filtración y retrasito

Actualizado: Crysis Remastered no saldrá el 23 de julio

[Actualización – 1 de julio de 2020 a las 21:00h]

Oye, que al final no. Hoy tocaba publicar oficialmente el tráiler de Crysis Remastered que se filtró ayer, pero en vez de eso nos hemos encontrado un comunicado de Crytek anunciando que el vídeo se retrasa «unas pocas semanas» –y el juego, claro, también.

Parece más o menos claro que el cambio de planes se debe al tibio recibimiento del tráiler, en el que se veía un Crysis no muy remasterizado, con unos gráficos moderadamente parecidos a los del título original. «Puede que te hayas enterado de la filtración de ayer, y queremos que sepas una cosa: hemos visto todas las reacciones –buenas y malas– y estamos escuchando», explican los responsables del juego.

Este tiempo extra de desarrollo debería servir para pulir el juego y añadir «algunas mejoras» de última hora.

Hay que suponer que la nueva fecha de lanzamiento será la misma para todas las plataformas. De hecho, hoy ha aparecido también la ficha de Crysis Remastered para Switch en la web oficial de Nintendo, con nuevas imágenes, con el mismo tráiler capturado en esa plataforma, y con la fecha antigua.

[Noticia original – 30 de junio de 2020 a las 18:00h]

La intención de Crytek era publicarlo mañana por la tarde —el estreno en YouTube sigue programado para las 18:00h—, pero el primer tráiler de Crysis Remastered se ha filtrado antes de lo previsto. Es el de aquí arriba, claro.

De entrada, sirve esto para confirmar que el juego estará disponible el próximo 23 de julio. Como mínimo en Xbox One, la plataforma asociada al vídeo promocional, aunque digo yo que el mismo día llegarán las versiones para PC y PS4. Igual toca esperar un poco más con la de Switch, porque hace un par de meses ya se anunció que está remasterización se pondría a la venta «a partir de verano».

Y después nos metemos ya en el tema de los gráficos, por supuesto. Porque es Crysis y porque la gracia del asunto aquí era comprobar hasta qué punto es posible mejorar, en consolas de hoy, lo que ya ofrecía en 2007. Y aquí hay que leer la letra pequeña, porque lo del tráiler está capturado en un PC, pero el salto no parece muy, muy sorprendente; intuyo que las comparativas servirán para destacar sobre todo cambios en la iluminación, que por ahí van muchas de las mejoras en las nuevas versiones del motor gráfico, pero los paisajes selváticos en el último tráiler del CryEngine apuntaban más arriba.

Desde luego hay que tener otras muchas cosas en cuenta —la ambición desmedida del título original, los mods, el framerate en consolas— para valorar el trabajo que ha hecho Saber Interactive con Crysis Remastered. Puedo entender a los que hablan de decepción, en cualquier caso, porque esperaban aquí un regreso con más fuerza; la suficiente como para ver posible un Crysis 4 sin el dinero de Electronic Arts. No sé yo.

Redactor
  1. IceCream

    Prefiero esperar al tráiler oficial a 4K para dar una opinión definitiva, pero por lo pronto se ha quedado corto respecto a mis expectativas. Y era de los que discutía con lo que decían que esto iba a ser un remake hecho desde cero.

    También diría que iluminación en muchas escenas queda un tanto rara, como si la hubiesen cambiado sin considerar el impacto del cambio.

  2. Gordobellavista

    Te buscas un pack de texturas en Steam y se ve mejor.

  3. molekiller

    Sigo sin ver la necesidad de remasterizar juegos mediocres…

  4. PetrosP8

    El interés que había en este juego eran los gráficos no? Me parece una chorrada remasterizar algo así cuando ni va a cumplir los estándares de los pepinos gráficos actuales. (A ver, no está tan mal, pero esas caras…)

    1. IceCream

      @petrosp8
      Pues esas caras eran lo más pepino con diferencia cuando salió el juego original. Pero si, los años no pasan en balde. Y para la colmo la nueva iluminación las hace parece que les hace flaco favor.

      Editado por última vez 1 julio 2020 | 00:29
  5. Hechss

    Crysis fue para mí mucho más que unos gráficos de escándalo. La libertad de acción en la isla, los giros de la historia y las habilidades del traje lo hicieron uno de mis preferidos de su década.

  6. jk_eye

    Pues necesito comparativa, por que mi cabeza lo recuerda excatamente como se ve en ese video… o lapsus mental o remake justito justito…

  7. el_adri2020

    Uy yo pensaba que este tráiler era de la versión Switch.

    Por cierto hoy en día es fácil decir que es un juego mediocre. A mí no es que me apasione la saga (solo los jugué por los gráficos como todos) pero me parece que tenía muchas cosas que nunca antes habíamos visto (si acaso en far cry) y que a partir de ahí se estandarizaron en el género.

  8. Gordobellavista

    Retrasado.
    https://twitter.com/Crysis/status/1278342913144033281
    Normal.
    Mi teoría es que no habían hecho NADA. Pack de texturas guarro y lo filtramos a ver si cuela.
    Como no ha colado, pues igual se ponen ahora y lo remasterizan de verdad.

    1. IceCream

      @gordobellavista
      Pues precisamente tiene toda la pinta de que de las texturas no han cambiado nada, han cambiado la iluminación y diría que han cambiado los materiales y se ha cargado la estética del juego original.

  9. Sinve (Baneado)

    Este tipo de juegos no envejece bien, ahora mismo estoy jugando al biochock infinity y jugablemente es un desastre

  10. 1984

    A Crytek les quedan 2 telediarios, han estado arañando de donde han podido haciendo enemigos en la industria, destrozaron el sistema de licencias de su motor cogiendo dinero fácil de Amazon, esto es el último coletazo de una gestión nefasta durante años. Yo no tocaría este cash-grab ni con un palo.

    1. IceCream

      @1984
      No sé, a mí me da la sensación de que se han estabilizado bastante desde la debacle que tuvieron hace unos cuantos años.

      Pero sí, da pena que en lugar de rendir homenaje a un juego icónico como el primer Crysis hayan hecho un trabajo barato con Saber Interactive.

      Aunque comenta Pep que el problema es que los gráficos parecen alejarse poco del original, cuando en realidad yo diría que el problema es precisamente que (y esto no van tanto por la parte técnica) se han alejado totalmente del estilo visual del primero. Solo hay que ver la segunda comparativa de este tuit para ver a qué me refiero:https://twitter.com/sightlyjester/status/1278126357462102018?s=20

      Editado por última vez 2 julio 2020 | 12:12
      1. 1984

        @icecream
        Los screenshots del original me parecen mucho mejores que los nuevos, que parecen de la época de juegos marrones de 360.

      2. IceCream

        @1984
        Que conste que el original es el de la derecha. No sé si lo estás confundiendo, pero precisamente el remaste es más saturado.

        También mencionar que la única imagen que compara el remaster es en la que se ve Prophet. Las otras no sé qué comparan, pero luego no es material del tráiler.

  11. BobDolan

    El remaster que literalmente nadie había pedido.

  12. alcolitro

    Y todo esto para tener excusa para quitar la versión antigua de Steam/GOG y poner la nueva a 40 euros.