Crusader platforms

Crusader Kings III saldrá en Xbox Series y PS5 el 29 de marzo

Paradox Interactive ha anunciado el lanzamiento de Crusader Kings III en consolas. Eso sí, al menos por el momento solo llegará a las de nueva generación: saldrá en PlayStation 5 y Xbox Series X y S el próximo 29 de marzo, incluido de lanzamiento en Xbox Game Pass. El juego de estrategia, que salió originalmente en PC en septiembre del año 2020, incluirá todo el contenido lanzado hasta ahora en las nuevas plataformas.

Ya se venía rumoreando desde hace unos meses la salida de Crusader Kings III en consolas, cuando el organismo de clasificación por edades de Taiwán listó estas ediciones del juego en su sistema, incluyendo una versión para Xbox One que por ahora no se ha materializado. En aquel momento, podía suscitar un poco de rechazo al pensar en cómo implementarían su HUD en consolas, aunque el propio estudio ha confirmado que «se han adaptado para que su interfaz y controles se adapten a pantallas más grandes y mandos».

Dentro de sus novedades técnicas, sabemos también que contará con «tiempos de carga súper rápidos» y, en el caso de PS5, podremos sentir el estrés y la presión de los personajes a través de la sensibilidad de los gatillos adaptativos del DualSense.

Además, esta noticia llega cerca del reciente anuncio del parche 1.5, que agregará la posibilidad de «contraer matrimonio entre personas del mismo sexo», una función que ya se había implementado con mods pero que la compañía ha querido incluir de forma oficial en el juego base. Para ello, explican, han actualizado la lógica e interacciones de la IA.

Tanto este parche como el próximo DLC, The Royal Court, estarán disponibles a partir del próximo 8 de febrero.

Crusader Kings III está disponible en Steam y en la Microsoft Store en PC, incluido en la suscripción de Game Pass. La versión de Xbox Series X y S se podrá jugar en el mismo servicio a partir del 29 de marzo, día en el que saldrá también para PS5.

  1. iberrimovil

    ¿Simulador de revisionismo histórico? Hay que saber parar

    1. tonisupa

      @iberrimovil dijo:
      ¿Simulador de revisionismo histórico? Hay que saber parar

      Si no deja jugar con un rey visigodo e inexplicablemente a la vez sarraceno, no estaré satisfecho.

      Editado por última vez 28 enero 2022 | 22:44
  2. Howard Moon

    Si el port no sale rana será el mejor juego que tengan ambas consolas xD