Y se va a Blue Scarab Entertainment

Craig Morrison, director creativo de Battlefield, abandona DICE

Tal y como ha descubierto Battlefield Bulletin, Craig Morrison se marchó de DICE y Electronic Arts el pasado mes de febrero. Morrison, hasta hace poco director creativo de la franquicia Battlefield, ahora ocupa el mismo puesto en Blue Scarab Entertainment.

Morrison comenzó su carrera en los videojuegos a través de la prensa, aunque inició su trabajo como desarrollador inició en Funcom, donde estuvo entre 2004 y 2013 para trabajar en varios MMO como Age of Conan o Anarchy Online. Su experiencia le sirvió para convertirse en diseñador en Blizzard con su trabajo en World of Warcraft durante casi ocho años, hasta que asumió el rol de director creativo en DICE desde 2021, poco antes de que el estudio anunciara su intención de crear un «universo conectado de Battlefield».

Su perfil de LinkedIn confirma que Morrison es el director creativo de Blue Scarab desde febrero de 2024, un estudio con sede en Estocolmo fundado en diciembre de 2021 por Enno Rehling, compañero de Morrison en Funcom entre 2004 y 2007. No está claro qué tiene entre manos el estudio sueco, aunque sabemos que el director creativo está trabajando en «la elaboración de una nueva experiencia de juego».

La salida de Morrison tuvo lugar poco antes de saber que EA despediría al 5% de su plantilla (670 empleados), con el consecuente cierre de Ridgeline Games y la previa marcha de Marcus Lehto, cocreador de Halo. Parte del equipo del estudio, encargado de desarrollar la campaña narrativa del próximo Battlefield, pasaría a formar parte de Ripple Effect; se unirán a DICE y Criterion para seguir trabajando en la franquicia de disparos de Electronic Arts.

«Nuestra visión de Battlefield es ambiciosa y emocionante. Nuestro proyecto está progresando significativamente gracias al firme liderazgo de Vince Zampella y Byron Beede y a unos estudios entregados y comprometidos con la creación de una plataforma Battlefield que encantará a nuestros fans», leíamos en el comunicado de EA tras los despidos. «Actualmente contamos con el mayor equipo de Battlefield en la historia de la franquicia, con personas apasionadas en todo el mundo y unos nuestros estudios organizados para beneficiarse del liderazgo de la franquicia».

Parece claro que las cosas no andan tan bien con Battlefield después de 2042, hasta ahora la entrega más reciente de la serie, tras un lanzamiento rodeado de críticas por sus problemas técnicos y su falta de contenido que también resultaron en la marcha del diseñador Fawzi Mesmar (ahora en Ubisoft) por una oferta «que no podía rechazar». Veremos, pues, si todas estas salidas le sirven a DICE para, al menos, proponer una visión más fresca de cara a las próximas entregas.