La secuela ya está en marcha

Control lidera las ganancias de Remedy con sus 10 millones de jugadores

El último informe financiero de Remedy Entertainment centrado en las ventas de la primera mitad de este 2021 muestran la excelente salud de la que sigue gozando Control. El título de disparos en tercera persona publicado en 2019 ya ha superado los 10 millones de jugadores, lo que supone un aumento de 2 millones con respecto a diciembre del año anterior. Teniendo en cuenta que el título se incorporó al catálogo de Game Pass el pasado enero no sería extraño que gran parte de estos nuevos jugadores provengan directamente de la plataforma de suscripción de Microsoft. También, como el propio CEO del estudio recuerda en el informe, el lanzamiento de la Ultimate Edition para consolas de nueva generación ha sido esencial para que los beneficios proporcionados por el título sean «ligeramente superiores» a los del mismo periodo del año 2020.  

Durante los primeros seis meses del año, Remedy ha reportado un aumento del 3,3% en sus ingresos, que han superado los 17,5 millones de euros. Sin embargo, los beneficios se mantienen prácticamente iguales con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 3,16 millones de euros a 3,15 millones. Como se señala en el informe, la tendencia en los últimos tres meses ha sido ascendente porque lo que el estudio podría igualar, e incluso superar, las cifras récord logradas durante el 2020. 

El pasado 30 de junio —justo cuando se cerró el periodo que abarca este informe— Remedy anunció la secuela de Control y un proyecto multijugador PvE basado en el universo de la franquicia. Estos dos títulos, que tendrán más presupuesto que el título original, aún no tienen fecha prevista de lanzamiento pero estarán disponibles para consolas de nueva generación y PC. 

Redactora
  1. orwellKILL

    No me extraña, juegarral!:)

  2. lukiat

    Bien por Remedy, este es de los buenos. Espero que en la secuela, al tener más presupuesto, puedan hacer un tramo final mejor logrado…

  3. sodom

    Este es de esos juegos que dejé porque no me entraba en ese momento y sé que cuando lo vuelva a jugar me encantará. Me pasó con Prey, y estas vacaciones estoy llorando de lo que estoy gozándolo

  4. albertaker

    Ganitas de volver con Jesse 🙂

  5. xmakitorx

    Aún lo tengo a medias, pero me parece un juegazo, eso si, hay que empaparse del lore para disfrutarlo en condiciones y entender todo lo que está pasando.